InicioECONOMÍAEuropastry señala como riesgos de su negocio el número de competidores y...

Europastry señala como riesgos de su negocio el número de competidores y los precios de la energía

Publicada el


La empresa especializada en panadería congelada Europastry, dueña de la gallega Ingapan, ha señalado entre los principales factores de riesgo para su negocio el número «significativo» de competidores y los precios de la energía.

Así consta en el folleto que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultado por Europa Press, en el que consta su previsión de debutar en bolsa el próximo 10 de octubre con un precio de entre 15,85 y 18,75 euros por acción.

La compañía ha explicado que la industria de la panadería congelada está «fragmentada» y ha advertido del impacto que tendría una tendencia descendente de los precios en sus márgenes y beneficios, mientras que ha valorado que no adherirse a ella repercutiría negativamente en las ventas.

Asimismo, ha avisado de que «depende de diversas fuentes de energía para operar» –ha enumerado electricidad, gas natural y gas propano– y ha dicho que el gasto en energía ha representado el 9,8% de sus gastos operativos en el primer semestre del año, que en 2023 fue del 14,2% y en 2022 del 17,7%.

Europastry también ha hecho hincapié en que sus operaciones están «severamente concentradas» en el mercado español, que en el primer semestre de 2024 aportó el 42,7% de su facturación neta.

CAPITAL Y LIDERAZGO

La empresa especializada en panadería congelada ha advertido de la posibilidad dificultades derivadas de «costos excesivos o retrasos» de las inversiones de capital, y del riesgo de que dichas aportaciones no rindan resultados.

También ha vinculado su éxito a la retención de los «miembros clave» de su dirección, entre los que ha destacado al presidente ejecutivo, Jordi Gallés, y al consejero delegado, Jordi Morral.

Continuando en materia de recursos humanos, ha opinado que «el mercado de talento es altamente competitivo» y ha advertido de dificultados en captar y estabilizar al personal.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar pide a Bruselas que el «esfuerzo» por la sostenibilidad implique «estabilidad de cotas y seguridad jurídica»

La Consellería do Mar ha remitido sus aportaciones a la consulta pública abierta por...

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...