InicioECONOMÍAEuropastry señala como riesgos de su negocio el número de competidores y...

Europastry señala como riesgos de su negocio el número de competidores y los precios de la energía

Publicada el


La empresa especializada en panadería congelada Europastry, dueña de la gallega Ingapan, ha señalado entre los principales factores de riesgo para su negocio el número «significativo» de competidores y los precios de la energía.

Así consta en el folleto que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultado por Europa Press, en el que consta su previsión de debutar en bolsa el próximo 10 de octubre con un precio de entre 15,85 y 18,75 euros por acción.

La compañía ha explicado que la industria de la panadería congelada está «fragmentada» y ha advertido del impacto que tendría una tendencia descendente de los precios en sus márgenes y beneficios, mientras que ha valorado que no adherirse a ella repercutiría negativamente en las ventas.

Asimismo, ha avisado de que «depende de diversas fuentes de energía para operar» –ha enumerado electricidad, gas natural y gas propano– y ha dicho que el gasto en energía ha representado el 9,8% de sus gastos operativos en el primer semestre del año, que en 2023 fue del 14,2% y en 2022 del 17,7%.

Europastry también ha hecho hincapié en que sus operaciones están «severamente concentradas» en el mercado español, que en el primer semestre de 2024 aportó el 42,7% de su facturación neta.

CAPITAL Y LIDERAZGO

La empresa especializada en panadería congelada ha advertido de la posibilidad dificultades derivadas de «costos excesivos o retrasos» de las inversiones de capital, y del riesgo de que dichas aportaciones no rindan resultados.

También ha vinculado su éxito a la retención de los «miembros clave» de su dirección, entre los que ha destacado al presidente ejecutivo, Jordi Gallés, y al consejero delegado, Jordi Morral.

Continuando en materia de recursos humanos, ha opinado que «el mercado de talento es altamente competitivo» y ha advertido de dificultados en captar y estabilizar al personal.

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...