InicioECONOMÍAEuropastry señala como riesgos de su negocio el número de competidores y...

Europastry señala como riesgos de su negocio el número de competidores y los precios de la energía

Publicada el


La empresa especializada en panadería congelada Europastry, dueña de la gallega Ingapan, ha señalado entre los principales factores de riesgo para su negocio el número «significativo» de competidores y los precios de la energía.

Así consta en el folleto que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultado por Europa Press, en el que consta su previsión de debutar en bolsa el próximo 10 de octubre con un precio de entre 15,85 y 18,75 euros por acción.

La compañía ha explicado que la industria de la panadería congelada está «fragmentada» y ha advertido del impacto que tendría una tendencia descendente de los precios en sus márgenes y beneficios, mientras que ha valorado que no adherirse a ella repercutiría negativamente en las ventas.

Asimismo, ha avisado de que «depende de diversas fuentes de energía para operar» –ha enumerado electricidad, gas natural y gas propano– y ha dicho que el gasto en energía ha representado el 9,8% de sus gastos operativos en el primer semestre del año, que en 2023 fue del 14,2% y en 2022 del 17,7%.

Europastry también ha hecho hincapié en que sus operaciones están «severamente concentradas» en el mercado español, que en el primer semestre de 2024 aportó el 42,7% de su facturación neta.

CAPITAL Y LIDERAZGO

La empresa especializada en panadería congelada ha advertido de la posibilidad dificultades derivadas de «costos excesivos o retrasos» de las inversiones de capital, y del riesgo de que dichas aportaciones no rindan resultados.

También ha vinculado su éxito a la retención de los «miembros clave» de su dirección, entre los que ha destacado al presidente ejecutivo, Jordi Gallés, y al consejero delegado, Jordi Morral.

Continuando en materia de recursos humanos, ha opinado que «el mercado de talento es altamente competitivo» y ha advertido de dificultados en captar y estabilizar al personal.

últimas noticias

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...

La Xunta concede más de 72.000 euros para ejecutar actuaciones de conservación y mejora de 23 árboles singulares

La Xunta de Galicia ha concedido este año un total de 72.112,15 euros a...

BNG exige al Gobierno central que «asuma con urgencia» el compromiso de ejecutar actuaciones en la N-640, en A Estrada

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, y el portavoz del BNG en...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...