InicioECONOMÍAEuropastry señala como riesgos de su negocio el número de competidores y...

Europastry señala como riesgos de su negocio el número de competidores y los precios de la energía

Publicada el


La empresa especializada en panadería congelada Europastry, dueña de la gallega Ingapan, ha señalado entre los principales factores de riesgo para su negocio el número «significativo» de competidores y los precios de la energía.

Así consta en el folleto que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultado por Europa Press, en el que consta su previsión de debutar en bolsa el próximo 10 de octubre con un precio de entre 15,85 y 18,75 euros por acción.

La compañía ha explicado que la industria de la panadería congelada está «fragmentada» y ha advertido del impacto que tendría una tendencia descendente de los precios en sus márgenes y beneficios, mientras que ha valorado que no adherirse a ella repercutiría negativamente en las ventas.

Asimismo, ha avisado de que «depende de diversas fuentes de energía para operar» –ha enumerado electricidad, gas natural y gas propano– y ha dicho que el gasto en energía ha representado el 9,8% de sus gastos operativos en el primer semestre del año, que en 2023 fue del 14,2% y en 2022 del 17,7%.

Europastry también ha hecho hincapié en que sus operaciones están «severamente concentradas» en el mercado español, que en el primer semestre de 2024 aportó el 42,7% de su facturación neta.

CAPITAL Y LIDERAZGO

La empresa especializada en panadería congelada ha advertido de la posibilidad dificultades derivadas de «costos excesivos o retrasos» de las inversiones de capital, y del riesgo de que dichas aportaciones no rindan resultados.

También ha vinculado su éxito a la retención de los «miembros clave» de su dirección, entre los que ha destacado al presidente ejecutivo, Jordi Gallés, y al consejero delegado, Jordi Morral.

Continuando en materia de recursos humanos, ha opinado que «el mercado de talento es altamente competitivo» y ha advertido de dificultados en captar y estabilizar al personal.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Inditex, entre los valores que más suben en el Ibex en una jornada de junta general de accionistas

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del...

La Eurocámara avala que el país donde se cotiza asuma el paro de transfronterizos: hay 15.000 entre Galicia y Portugal

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de las normas...

La UE destina 120 millones a España por daños de incendios en 2025, con casi 120.000 hectáreas quemadas en Galicia

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes el visto bueno definitivo a...