InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa refinería de A Coruña inicia una parada programada durante más de...

La refinería de A Coruña inicia una parada programada durante más de 60 días en ocho unidades de combustibles

Publicada el


El complejo industrial de Repsol comienza hoy una parada programada en ocho plantas de su área de combustibles, situadas en Bens (A Coruña), que durará más de 60 días. Según informa, el resto de las unidades funcionarán con normalidad.

Repsol destinará 24,8 millones de euros a la parada. Con un presupuesto de más de 12,5 millones de euros, se realizarán trabajos de mantenimiento en las plantas con intervención en 200 equipos.

Por otro lado, se invertirán 12,3 millones de euros en la ejecución de iniciativas de innovación en medio ambiente, seguridad de los procesos y fiabilidad de las unidades.

Las instalaciones coruñesas están en un proceso de transformación industrial en un polo multienergético, que contribuye al objetivo de Repsol de ser cero emisiones netas en 2050.

«De este modo, durante la parada programada, se incorporarán nuevas tecnologías y se llevarán a cabo inversiones centradas en el aumento de la eficiencia energética de las plantas y la reducción de CO2.» En esta parada, además del personal de Repsol, trabajarán casi 700 profesionales cada día.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

Consello.- El estado global de la calidad acústica en Galicia «se mantiene aceptable», según un informe de la Xunta

El informe anual elaborado por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático sobre...

Ángeles Vázquez destaca en Bruselas las iniciativas de la Xunta para convertir a Galicia en líder en acción climática

La conselleria de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...