InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa refinería de A Coruña inicia una parada programada durante más de...

La refinería de A Coruña inicia una parada programada durante más de 60 días en ocho unidades de combustibles

Publicada el


El complejo industrial de Repsol comienza hoy una parada programada en ocho plantas de su área de combustibles, situadas en Bens (A Coruña), que durará más de 60 días. Según informa, el resto de las unidades funcionarán con normalidad.

Repsol destinará 24,8 millones de euros a la parada. Con un presupuesto de más de 12,5 millones de euros, se realizarán trabajos de mantenimiento en las plantas con intervención en 200 equipos.

Por otro lado, se invertirán 12,3 millones de euros en la ejecución de iniciativas de innovación en medio ambiente, seguridad de los procesos y fiabilidad de las unidades.

Las instalaciones coruñesas están en un proceso de transformación industrial en un polo multienergético, que contribuye al objetivo de Repsol de ser cero emisiones netas en 2050.

«De este modo, durante la parada programada, se incorporarán nuevas tecnologías y se llevarán a cabo inversiones centradas en el aumento de la eficiencia energética de las plantas y la reducción de CO2.» En esta parada, además del personal de Repsol, trabajarán casi 700 profesionales cada día.

últimas noticias

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

Las comunidades del PP piden aplazar el CPFF de financiación autonómica hasta septiembre por «falta de información»

Las comunidades autónomas del PP han solicitado al Ministerio de Hacienda el aplazamiento de...

Heridas seis personas en el accidente de una furgoneta y un coche en Quiroga

Un accidente entre una furgoneta y un coche en la N-120, en Vilanuíde, municipio...

MÁS NOTICIAS

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

Turismo.- El albergue de O Berbés recibe su peregrino número 50.000 tras cumplir cinco años desde su apertura

El albergue público de Vigo, situado en el barrio de O Berbés, recibió este...

Consello.- El Consello Consultivo dictamina más de 410 expedientes en 2025, con un plazo de emisión inferior a 20 días

El Consello Consultivo de Galicia ha elevado al Ejecutivo autonómico su Memoria 2025, en...