El complejo industrial de Repsol comienza hoy una parada programada en ocho plantas de su área de combustibles, situadas en Bens (A Coruña), que durará más de 60 días. Según informa, el resto de las unidades funcionarán con normalidad.
Repsol destinará 24,8 millones de euros a la parada. Con un presupuesto de más de 12,5 millones de euros, se realizarán trabajos de mantenimiento en las plantas con intervención en 200 equipos.
Por otro lado, se invertirán 12,3 millones de euros en la ejecución de iniciativas de innovación en medio ambiente, seguridad de los procesos y fiabilidad de las unidades.
Las instalaciones coruñesas están en un proceso de transformación industrial en un polo multienergético, que contribuye al objetivo de Repsol de ser cero emisiones netas en 2050.
«De este modo, durante la parada programada, se incorporarán nuevas tecnologías y se llevarán a cabo inversiones centradas en el aumento de la eficiencia energética de las plantas y la reducción de CO2.» En esta parada, además del personal de Repsol, trabajarán casi 700 profesionales cada día.