InicioECONOMÍALa Xunta destina ayudas para apoyar iniciativas vinculadas al tratamiento de residuos...

La Xunta destina ayudas para apoyar iniciativas vinculadas al tratamiento de residuos textiles en Galicia

Publicada el


La Xunta ha concedido en los últimos años 3,5 millones de euros en ayudas para apoyar iniciativas y proyectos promovidos en Galicia por empresas, autónomos, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la gestión y recuperación de residuos textiles recogidos de forma separada.

Así lo explicó la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, durante su visita a la planta que tiene en el municipio coruñés de Arteixo la empresa Insertega (Iniciativa Social Emprendedora del Reciclaje Textil en Galicia).

La misma se dedica al tratamiento de este tipo de residuos, además de apostar por el I+D+i en sus procesos productivos, aspectos que se abordaron en la visita en la que la conselleira estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y la directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría.

En ella, la conselleira puso a esta firma como ejemplo del «potencial» del sector desde el punto de vista de la creación de empleo verde, de calidad e inclusivo.

últimas noticias

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Casa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...