InicioECONOMÍALa Xunta destina ayudas para apoyar iniciativas vinculadas al tratamiento de residuos...

La Xunta destina ayudas para apoyar iniciativas vinculadas al tratamiento de residuos textiles en Galicia

Publicada el


La Xunta ha concedido en los últimos años 3,5 millones de euros en ayudas para apoyar iniciativas y proyectos promovidos en Galicia por empresas, autónomos, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la gestión y recuperación de residuos textiles recogidos de forma separada.

Así lo explicó la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, durante su visita a la planta que tiene en el municipio coruñés de Arteixo la empresa Insertega (Iniciativa Social Emprendedora del Reciclaje Textil en Galicia).

La misma se dedica al tratamiento de este tipo de residuos, además de apostar por el I+D+i en sus procesos productivos, aspectos que se abordaron en la visita en la que la conselleira estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y la directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría.

En ella, la conselleira puso a esta firma como ejemplo del «potencial» del sector desde el punto de vista de la creación de empleo verde, de calidad e inclusivo.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

Empleados del metal en A Coruña secundan nueva jornada de huelga con propuesta de la patronal para retomar negociación

Personal del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado una...