InicioECONOMÍALa Xunta destina ayudas para apoyar iniciativas vinculadas al tratamiento de residuos...

La Xunta destina ayudas para apoyar iniciativas vinculadas al tratamiento de residuos textiles en Galicia

Publicada el


La Xunta ha concedido en los últimos años 3,5 millones de euros en ayudas para apoyar iniciativas y proyectos promovidos en Galicia por empresas, autónomos, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la gestión y recuperación de residuos textiles recogidos de forma separada.

Así lo explicó la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, durante su visita a la planta que tiene en el municipio coruñés de Arteixo la empresa Insertega (Iniciativa Social Emprendedora del Reciclaje Textil en Galicia).

La misma se dedica al tratamiento de este tipo de residuos, además de apostar por el I+D+i en sus procesos productivos, aspectos que se abordaron en la visita en la que la conselleira estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y la directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría.

En ella, la conselleira puso a esta firma como ejemplo del «potencial» del sector desde el punto de vista de la creación de empleo verde, de calidad e inclusivo.

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...