InicioECONOMÍALa Xunta destina ayudas para apoyar iniciativas vinculadas al tratamiento de residuos...

La Xunta destina ayudas para apoyar iniciativas vinculadas al tratamiento de residuos textiles en Galicia

Publicada el


La Xunta ha concedido en los últimos años 3,5 millones de euros en ayudas para apoyar iniciativas y proyectos promovidos en Galicia por empresas, autónomos, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la gestión y recuperación de residuos textiles recogidos de forma separada.

Así lo explicó la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, durante su visita a la planta que tiene en el municipio coruñés de Arteixo la empresa Insertega (Iniciativa Social Emprendedora del Reciclaje Textil en Galicia).

La misma se dedica al tratamiento de este tipo de residuos, además de apostar por el I+D+i en sus procesos productivos, aspectos que se abordaron en la visita en la que la conselleira estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y la directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría.

En ella, la conselleira puso a esta firma como ejemplo del «potencial» del sector desde el punto de vista de la creación de empleo verde, de calidad e inclusivo.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...