Inditex lanzará este miércoles, a las 21.00 horas, el ‘live streaming’ de Zara en España, con una sesión protagonizada por las modelos Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber y dirigida por David Lowery, según informa la compañía en su página web.
El ‘live streaming’ consiste en retransmisiones en directo de unas cinco horas de duración, que incluyen pasarelas, recorridos por el probador y el área de maquillaje. Este método de venta tiene un peso considerable en las ventas por comercio electrónico en China.
«El ‘streaming’ presenta una colección especial de prendas seleccionadas por la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele, una selección de piezas versátiles para completar el armario otoñal. Durante la emisión, los espectadores podrán acceder a los detalles de las prendas y adquirir la colección en tiempo real», señala la compañía.
«Zara celebra la llegada de Zarastreaming, dirigido por David Lowery. Para este evento inaugural, tenemos el honor de contar con dos iconos de la moda como anfitrionas, que representan la esencia y el legado del fenómeno supermodelo: Cindy Crawford y Kaia Gerber», subraya el grupo.
Tras la buena acogida en China, donde aterrizó en 2023, el grupo fundado por Amancio Ortega lanza esta experiencia en España, mercado al que se sumarán también otros como Estados Unidos, Francia, Italia o Reino Unido.
Inditex alcanzó unas ventas de 2.655 millones de euros en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un alza del 9,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
De esta forma, las ventas en el mercado español suponen el 14,7% del total del grupo, con lo que avanzan tres décimas respecto a un año antes, cuando la facturación en España representaba el 14,4% del total.
«Seguimos viendo oportunidades de crecimiento rentable en España», subrayó el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, en la presentación de resultados, con un beneficio neto de 2.768 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que las ventas crecieron un 7,2% hasta 18.065 millones de euros.