InicioECONOMÍALos empresarios gallegos, "preocupados" ante la retirada del techo de gasto: "No...

Los empresarios gallegos, «preocupados» ante la retirada del techo de gasto: «No da estabilidad y crea incertidumbre»

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha trasladado la preocupación por la retirada de la tramitación del techo de gasto en el Congreso, cuestión que «no da estabilidad y crea incertidumbre».

«Creo que no es muy buena noticia», ha advertido a preguntas de los medios de comunicación antes de iniciar un acto con la autoridad independiente de responsabilidad fiscal (AIReF) en Santiago.

«El mundo empresarial lo que quiere es estabilidad, seguir trabajando y creando empleo en sus territorios», ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que «las normas y las reglas tienen que estar escritas y bien escritas» y ha rechazado «posponerlas a un mejor momento». Eso, ha hecho hincapié, «no da estabilidad y preocupa y crea incertidumbre al mundo empresarial».

Ya durante su intervención en la inauguración de la jornada, Vieites ha apuntado que desconoce si el techo de gasto «se aprobará en las próximas semanas» o si «se seguirán prorrogando los presupuestos».

«TRES AÑOS SIN PRESUPUESTOS»

Junto a él en su comparecencia ante la prensa ha estado, además de la presidenta de la AIReF –que ha evitado hablar a los periodistas– y la conselleira de Economía, el titular de Facenda, Miguel Corgos, quien previamente este martes ya se pronunció sobre el aplazamiento en la tramitación del techo de gasto.

Un Gobierno «no puede estar tres años sin presupuesto» y la Xunta presentará el suyo propio en plazo, en el horizonte del próximo 20 de octubre, según dijo Corgos.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano, según informa....

La CIG celebra el nuevo convenio del comercio vario de Pontevedra, que incluye una subida salarial «digna»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha celebrado este miércoles la firma del convenio del...

La CIG convoca una huelga de 24 horas en el comercio textil de Galicia para el 27 de abril contra el convenio de ARTE

El sindicato CIG ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...