InicioECONOMÍALos empresarios gallegos, "preocupados" ante la retirada del techo de gasto: "No...

Los empresarios gallegos, «preocupados» ante la retirada del techo de gasto: «No da estabilidad y crea incertidumbre»

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha trasladado la preocupación por la retirada de la tramitación del techo de gasto en el Congreso, cuestión que «no da estabilidad y crea incertidumbre».

«Creo que no es muy buena noticia», ha advertido a preguntas de los medios de comunicación antes de iniciar un acto con la autoridad independiente de responsabilidad fiscal (AIReF) en Santiago.

«El mundo empresarial lo que quiere es estabilidad, seguir trabajando y creando empleo en sus territorios», ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que «las normas y las reglas tienen que estar escritas y bien escritas» y ha rechazado «posponerlas a un mejor momento». Eso, ha hecho hincapié, «no da estabilidad y preocupa y crea incertidumbre al mundo empresarial».

Ya durante su intervención en la inauguración de la jornada, Vieites ha apuntado que desconoce si el techo de gasto «se aprobará en las próximas semanas» o si «se seguirán prorrogando los presupuestos».

«TRES AÑOS SIN PRESUPUESTOS»

Junto a él en su comparecencia ante la prensa ha estado, además de la presidenta de la AIReF –que ha evitado hablar a los periodistas– y la conselleira de Economía, el titular de Facenda, Miguel Corgos, quien previamente este martes ya se pronunció sobre el aplazamiento en la tramitación del techo de gasto.

Un Gobierno «no puede estar tres años sin presupuesto» y la Xunta presentará el suyo propio en plazo, en el horizonte del próximo 20 de octubre, según dijo Corgos.

últimas noticias

Una venta fraudulenta de una cámara por Internet identifica a 4 personas en Pontevedra y Madrid por estafa y blanqueo

La Guardia Civil ha esclarecido un delito de estafa y otro de blanqueo de...

Transportes licita por más de 600.000 euros las obras para mejorar la intersección entre la SC-20 y la N-550 en Santiago

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por un importe de algo...

Yolanda Díaz subraya la «lucidez intelectual y compromiso» de Beiras: «Hizo de su vida un acto de rebeldía»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado la "lucidez intelectual"...

Abanca ficha a Mário Centeno, exgobernador del Banco de Portugal, como consejero para su filial de seguros

Abanca ha incorporado al exgobernador del Banco de Portugal y exministro luso de Finanzas,...

MÁS NOTICIAS

Transportes licita por más de 600.000 euros las obras para mejorar la intersección entre la SC-20 y la N-550 en Santiago

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por un importe de algo...

Abanca ficha a Mário Centeno, exgobernador del Banco de Portugal, como consejero para su filial de seguros

Abanca ha incorporado al exgobernador del Banco de Portugal y exministro luso de Finanzas,...

La CIG convoca huelga general en Galicia el miércoles 11 de noviembre: «La subida de precios que la pague el capital»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado huelga general en Galicia para el miércoles...