InicioECONOMÍALos empresarios gallegos, "preocupados" ante la retirada del techo de gasto: "No...

Los empresarios gallegos, «preocupados» ante la retirada del techo de gasto: «No da estabilidad y crea incertidumbre»

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha trasladado la preocupación por la retirada de la tramitación del techo de gasto en el Congreso, cuestión que «no da estabilidad y crea incertidumbre».

«Creo que no es muy buena noticia», ha advertido a preguntas de los medios de comunicación antes de iniciar un acto con la autoridad independiente de responsabilidad fiscal (AIReF) en Santiago.

«El mundo empresarial lo que quiere es estabilidad, seguir trabajando y creando empleo en sus territorios», ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que «las normas y las reglas tienen que estar escritas y bien escritas» y ha rechazado «posponerlas a un mejor momento». Eso, ha hecho hincapié, «no da estabilidad y preocupa y crea incertidumbre al mundo empresarial».

Ya durante su intervención en la inauguración de la jornada, Vieites ha apuntado que desconoce si el techo de gasto «se aprobará en las próximas semanas» o si «se seguirán prorrogando los presupuestos».

«TRES AÑOS SIN PRESUPUESTOS»

Junto a él en su comparecencia ante la prensa ha estado, además de la presidenta de la AIReF –que ha evitado hablar a los periodistas– y la conselleira de Economía, el titular de Facenda, Miguel Corgos, quien previamente este martes ya se pronunció sobre el aplazamiento en la tramitación del techo de gasto.

Un Gobierno «no puede estar tres años sin presupuesto» y la Xunta presentará el suyo propio en plazo, en el horizonte del próximo 20 de octubre, según dijo Corgos.

últimas noticias

Diputación de Ourense destina más de 428.000 euros a colaborar con municipios en materia de instalaciones deportivas

La Diputación de Ourense ha movilizado este martes en la junta de gobierno provincial...

Rural.- 2025 acabará por encima de los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...

Encuentran el cadáver de la septuagenaria desaparecida en Avión (Ourense) en una zona montañosa próxima

La Guardia Civil del municipio ourensano de Beariz ha localizado este martes en un...

Denuncian «irregularidades» en el proceso de reducir temporalidad en el Ayuntamiento de Vigo, tras 3 años sin finalizar

La representación sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Vigo; compuesta por CC.OO., UGT,...

MÁS NOTICIAS

Denuncian «irregularidades» en el proceso de reducir temporalidad en el Ayuntamiento de Vigo, tras 3 años sin finalizar

La representación sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Vigo; compuesta por CC.OO., UGT,...

El sector productor gallego pierde ya 1,5 millones por semana por la caída de precios por la peste porcina

El sector productor de cerdo cifra ya en 1,5 millones de euros el efecto...

La CIG lamenta que la conselleira de Política Social siga «ciega, sorda y muda» ante la situación del SAF en Galicia

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha lamentado que la conselleira de...