InicioECONOMÍAFacenda avisa que "no se puede estar tres años sin presupuesto" y...

Facenda avisa que «no se puede estar tres años sin presupuesto» y remarca que la Xunta lo presentará el 20 de octubre

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha avisado de que «no puede estar un Gobierno tres años sin presupuesto», después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya retrasado la tramitación en el Congreso de la senda de déficit.

En declaraciones a Europa Press antes de participar en un acto en Santiago, el responsable de las cuentas públicas gallegas ha constatado que este aplazamiento es «consecuencia lógica de la falta de apoyos» de Sánchez.

A su juicio, «demuestra» lo que la Xunta de Alfonso Rueda «viene diciendo». «Que es importante tener presupuesto. No puede estar un Gobierno tres años sin presupuesto. Si no se aprobaba la senda de déficit sería prácticamente imposible seguir avanzando hacia la elaboración de las cuentas públicas de la administración general del estado», ha incidido Corgos.

Por eso ha remarcado que «es preciso consensuar estas sendas, para que se puedan aprobar, con todos los trámites que exige la ley de estabilidad presupuestaria, y poder seguir la tramitación presupuestaria, que no está garantizada aunque tengas la senda». Pero «sin senda», ha apostillado, «desde luego, no puede haber presupuesto».

Por su parte, ha afirmado que el Gobierno autonómico va «a continuar con la elaboración» de sus cuentas y va a «presentar el presupuesto el 20 de octubre, como siempre».

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...