InicioECONOMÍALos precios de las exportaciones caen un 0,6% en julio en Galicia...

Los precios de las exportaciones caen un 0,6% en julio en Galicia y los de las importaciones disminuyen un 5%

Publicada el


Los precios de los bienes exportados cayeron un 0,6% en julio en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior, y los de las importaciones disminuyeron un 5% en términos interanuales, según los datos que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Atendiendo a la clasificación por destino económico, se produjo una bajada anual del 2,49% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo.

Los precios de los bienes intermedios descendieron un 0,15% respecto a julio de 2023 y los de los bienes de capital, por el contrario, subieron un 6,3%.

En las importaciones, los precios de los bienes de consumo repuntaron un 7,65% y los de los bienes intermedios experimentaron una bajada interanual del 11,55%, mientras los de bienes de capital crecieron un 7,09%.

Por destino geográfico, se produjo una disminución interanual del 4,67% en los precios de los bienes exportados a los países de la unión económica y monetaria y un descenso del 1,81% en los de las exportaciones a la Unión Europea.

Los precios de las exportaciones a la OCDE cayeron en julio un 1,83% y los de los bienes con destino al resto del mundo, mientras, aumentaron un 8,4%.

Por origen de las importaciones, los precios de los bienes procedentes de países pertenecientes a la unión económica y monetaria disminuyeron un 4,37% en términos interanuales.

Los precios de las importaciones de la Unión Europea disminuyeron un 4,14% y los precios de los bienes importados procedentes del resto del mundo se redujeron un 5,7%.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta asegura que la Comisión Europea elevará «a corto plazo» al TJUE el dictamen sobre la prórroga de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha asegurado este...

Navantia y Fincantieri avanzan en la creación de la ‘joint venture’ para desarrollar la corbeta europea

Navantia y la italiana Fincantieri han firmado, en el marco de Euronaval, un acuerdo...

Pleno.-Lorenzana pide una planificación energética «más flexible» y que se «tenga en cuenta» la aportación en renovables

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado este miércoles la...