InicioECONOMÍALos precios de las exportaciones caen un 0,6% en julio en Galicia...

Los precios de las exportaciones caen un 0,6% en julio en Galicia y los de las importaciones disminuyen un 5%

Publicada el


Los precios de los bienes exportados cayeron un 0,6% en julio en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior, y los de las importaciones disminuyeron un 5% en términos interanuales, según los datos que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Atendiendo a la clasificación por destino económico, se produjo una bajada anual del 2,49% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo.

Los precios de los bienes intermedios descendieron un 0,15% respecto a julio de 2023 y los de los bienes de capital, por el contrario, subieron un 6,3%.

En las importaciones, los precios de los bienes de consumo repuntaron un 7,65% y los de los bienes intermedios experimentaron una bajada interanual del 11,55%, mientras los de bienes de capital crecieron un 7,09%.

Por destino geográfico, se produjo una disminución interanual del 4,67% en los precios de los bienes exportados a los países de la unión económica y monetaria y un descenso del 1,81% en los de las exportaciones a la Unión Europea.

Los precios de las exportaciones a la OCDE cayeron en julio un 1,83% y los de los bienes con destino al resto del mundo, mientras, aumentaron un 8,4%.

Por origen de las importaciones, los precios de los bienes procedentes de países pertenecientes a la unión económica y monetaria disminuyeron un 4,37% en términos interanuales.

Los precios de las importaciones de la Unión Europea disminuyeron un 4,14% y los precios de los bienes importados procedentes del resto del mundo se redujeron un 5,7%.

últimas noticias

Sucesos.- Evacúan al Hospital de A Coruña a una crucerista de 61 años tras sufrir un accidente en el Britannia

Una pasajera de 61 años a bordo del crucero Britannia ha sido evacuada al...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

Detenidas dos personas involucradas en una pelea que dejó heridos a dos guardias civiles en el Albariño de Cambados

La intervención de una patrulla de la Guardia Civil en una pelea entre una...

Sucesos.- Hallan sin vida a un octogenario que desapareció en una urbanización de Teo (A Coruña) el sábado

Un hombre de 82 años, que desapareció en el mediodía del sábado en una...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...