InicioECONOMÍALos precios de las exportaciones caen un 0,6% en julio en Galicia...

Los precios de las exportaciones caen un 0,6% en julio en Galicia y los de las importaciones disminuyen un 5%

Publicada el


Los precios de los bienes exportados cayeron un 0,6% en julio en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior, y los de las importaciones disminuyeron un 5% en términos interanuales, según los datos que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Atendiendo a la clasificación por destino económico, se produjo una bajada anual del 2,49% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo.

Los precios de los bienes intermedios descendieron un 0,15% respecto a julio de 2023 y los de los bienes de capital, por el contrario, subieron un 6,3%.

En las importaciones, los precios de los bienes de consumo repuntaron un 7,65% y los de los bienes intermedios experimentaron una bajada interanual del 11,55%, mientras los de bienes de capital crecieron un 7,09%.

Por destino geográfico, se produjo una disminución interanual del 4,67% en los precios de los bienes exportados a los países de la unión económica y monetaria y un descenso del 1,81% en los de las exportaciones a la Unión Europea.

Los precios de las exportaciones a la OCDE cayeron en julio un 1,83% y los de los bienes con destino al resto del mundo, mientras, aumentaron un 8,4%.

Por origen de las importaciones, los precios de los bienes procedentes de países pertenecientes a la unión económica y monetaria disminuyeron un 4,37% en términos interanuales.

Los precios de las importaciones de la Unión Europea disminuyeron un 4,14% y los precios de los bienes importados procedentes del resto del mundo se redujeron un 5,7%.

últimas noticias

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- Sin acuerdo de las izquierdas en Galicia: Sumar y EU se unen en Frente Amplio con Podemos fuera

Movemento Sumar Galicia, Esquerda Unida, Recortes Cero, Partido Verde y varias agrupaciones municipalistas han...

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

CSIF aprecia que la Xunta presupueste las subidas salariales de los funcionarios, pero denuncia falta de negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aprecia que los presupuestos de la...

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...