InicioECONOMÍALos precios de las exportaciones caen un 0,6% en julio en Galicia...

Los precios de las exportaciones caen un 0,6% en julio en Galicia y los de las importaciones disminuyen un 5%

Publicada el


Los precios de los bienes exportados cayeron un 0,6% en julio en Galicia en relación con el mismo mes del año anterior, y los de las importaciones disminuyeron un 5% en términos interanuales, según los datos que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Atendiendo a la clasificación por destino económico, se produjo una bajada anual del 2,49% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo.

Los precios de los bienes intermedios descendieron un 0,15% respecto a julio de 2023 y los de los bienes de capital, por el contrario, subieron un 6,3%.

En las importaciones, los precios de los bienes de consumo repuntaron un 7,65% y los de los bienes intermedios experimentaron una bajada interanual del 11,55%, mientras los de bienes de capital crecieron un 7,09%.

Por destino geográfico, se produjo una disminución interanual del 4,67% en los precios de los bienes exportados a los países de la unión económica y monetaria y un descenso del 1,81% en los de las exportaciones a la Unión Europea.

Los precios de las exportaciones a la OCDE cayeron en julio un 1,83% y los de los bienes con destino al resto del mundo, mientras, aumentaron un 8,4%.

Por origen de las importaciones, los precios de los bienes procedentes de países pertenecientes a la unión económica y monetaria disminuyeron un 4,37% en términos interanuales.

Los precios de las importaciones de la Unión Europea disminuyeron un 4,14% y los precios de los bienes importados procedentes del resto del mundo se redujeron un 5,7%.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...