InicioECONOMÍAConsello.-Galicia "cumplió objetivos" en 2023 con un déficit del 0,18% y una...

Consello.-Galicia «cumplió objetivos» en 2023 con un déficit del 0,18% y una deuda del 16,1%, «la más baja desde 2012»

Publicada el


La Xunta «cumplió los objetivos» financieros del año 2023, que se cerró con un déficit del 0,18% sobre el PIB, casi tres puntos menos que en 2022, y una deuda pública del 16,1%, la tasa «más baja desde 2012».

Son datos que figura en la Conta Xeral de 2023, que este lunes se ha abordado en la reunión semanal del Gobierno autonómico y de la que han informado en rueda de prensa el presidente, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos.

En este contexto, el máximo mandatario ha reivindicado que Galicia «no solo fue de las comunidades que cumplió los objetivos de déficit y deuda», sino que es «de las que lidera el período medio de pago a proveedores», con 14,82 días frente a los 27,87 días de media de todas las autonomías.

En palabras de Rueda, esto quiere decir que la Xunta «aporta certezas y confianza a ciudadanos y empresas».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Navantia reasigna la Fábrica de Turbinas de Ferrol al negocio de Defensa por la «ralentización» del hidrógeno verde

La dirección de Navantia ha confirmado una reestructuración que saca a la Fabrica de...

Iberia sufre un acceso no autorizado a sus sistemas que compromete datos personales de sus clientes

Iberia ha denunciado ante la UCO, la Agencia de Protección de Datos e INCIBE...

El PSOE promueve en el Congreso un cambio legal para que migrantes no europeos puedan ser capitán de barco

El PSOE ha registrado una reforma legal en el Congreso con la que plantea...