InicioECONOMÍAConsello.-Galicia "cumplió objetivos" en 2023 con un déficit del 0,18% y una...

Consello.-Galicia «cumplió objetivos» en 2023 con un déficit del 0,18% y una deuda del 16,1%, «la más baja desde 2012»

Publicada el


La Xunta «cumplió los objetivos» financieros del año 2023, que se cerró con un déficit del 0,18% sobre el PIB, casi tres puntos menos que en 2022, y una deuda pública del 16,1%, la tasa «más baja desde 2012».

Son datos que figura en la Conta Xeral de 2023, que este lunes se ha abordado en la reunión semanal del Gobierno autonómico y de la que han informado en rueda de prensa el presidente, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos.

En este contexto, el máximo mandatario ha reivindicado que Galicia «no solo fue de las comunidades que cumplió los objetivos de déficit y deuda», sino que es «de las que lidera el período medio de pago a proveedores», con 14,82 días frente a los 27,87 días de media de todas las autonomías.

En palabras de Rueda, esto quiere decir que la Xunta «aporta certezas y confianza a ciudadanos y empresas».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...

El eurodiputado del PSdeG destaca en Brasil la voluntad de impulsar el acuerdo con Mercosur evitando impactos negativos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha destacado en Brasil la voluntad de...

Rural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras critica que la Xunta encargue a la compañía pública Seaga las 42...