InicioECONOMÍAConsello.-Galicia "cumplió objetivos" en 2023 con un déficit del 0,18% y una...

Consello.-Galicia «cumplió objetivos» en 2023 con un déficit del 0,18% y una deuda del 16,1%, «la más baja desde 2012»

Publicada el


La Xunta «cumplió los objetivos» financieros del año 2023, que se cerró con un déficit del 0,18% sobre el PIB, casi tres puntos menos que en 2022, y una deuda pública del 16,1%, la tasa «más baja desde 2012».

Son datos que figura en la Conta Xeral de 2023, que este lunes se ha abordado en la reunión semanal del Gobierno autonómico y de la que han informado en rueda de prensa el presidente, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos.

En este contexto, el máximo mandatario ha reivindicado que Galicia «no solo fue de las comunidades que cumplió los objetivos de déficit y deuda», sino que es «de las que lidera el período medio de pago a proveedores», con 14,82 días frente a los 27,87 días de media de todas las autonomías.

En palabras de Rueda, esto quiere decir que la Xunta «aporta certezas y confianza a ciudadanos y empresas».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Rural.- Avigal invertirá 28 millones en un centro de incubación de huevos en Friol, declarado estratégico por la Xunta

La Xunta ha declarado como proyecto industrial estratégico un futuro centro de incubación de...

Consello.- La Xunta moviliza cerca de 60 millones para mejorar el saneamiento en A Mariña

La Xunta de Galicia está movilizando inversiones por un importe de cerca de 60...