InicioECONOMÍAUna caravana de transportistas marchará hacia Madrid contra el cierre de Ence...

Una caravana de transportistas marchará hacia Madrid contra el cierre de Ence en Pontevedra

Publicada el


La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera de Asturias y Galicia y UITA participarán en una caravana de camiones que partirá este miércoles desde Begonte hacia Madrid, a través de la A-6.

El colectivo ha realizado un llamamiento «a todos los transportistas de madera en Ence Pontevedra y Navia Asturias» en defensa del mantenimiento de la empresa. La caravana protesta tiene previsto pernoctar en el entorno de San Vicente del Palacio, para poder llegar a Madrid el jueves sobre las 10.00 horas, donde se leerá un manifiesto que pondrá fin a la movilización de los vehículos.

«Nuestro sector se encuentra en peligro a causa de las pretensiones de los distintos Gobiernos de turno. Su intención de autorizar el cierre de la factoría de Ence en Pontevedra con excusas de políticas medioambientales que solo responden a intereses ocultos, destruirá puestos de trabajo directos e indirectos y generará más precariedad y depresión en la zona».

Por ello, han animado a decir «no al cierre de Ence Pontevedra» y a impedir «que se perjudique más» al sector, «ya de por sí muy castigado y afectado por la falta de atención de las distintas administraciones».

últimas noticias

El homenaje a las víctimas del franquismo en la isla de San Simón urge su declaración como lugar de memoria

La Iniciativa Galega pola Memoria (IGM) ha celebrado este domingo en la isla de...

Tres heridos en una colisión entre un turismo y una motocicleta en Riós (Ourense)

Tres personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas este domingo tras...

Guía del dolmen de Dombate denuncia insultos por usar el gallego y la Diputación da Coruña muestra «tolerancia cero»

Una guía turística del dolmen de Dombate, situado en Cabana de Bergantiños (A Coruña),...

El Día do Traxe Galego celebra en Santiago su desfile, por primera vez desde las siete puertas históricas de la ciudad

La 46ª edición del Día do Traxe Galego ha ocupado este domingo el centro...

MÁS NOTICIAS

López (PSOE) advierte que Feijóo tiene en sus filas «al equipo de Montoro» y critica la «tibieza» del PP en este caso

La secretaria de Política Económica, Transformación Digital, Emprendimiento e Impacto Social y portavoz adjunta...

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

Sumar registrará en el Congreso una comisión de investigación sobre el ‘caso Montoro’

Sumar ha anunciado este sábado que registrará en el Congreso de los Diputados una...