InicioECONOMÍALa Xunta defiende que la rebaja del impuesto de patrimonio permite "evitar...

La Xunta defiende que la rebaja del impuesto de patrimonio permite «evitar la deslocalización» de fortunas en Galicia

Publicada el


La Xunta ha defendido que la rebaja del 50% en el impuesto del patrimonio que se aplica en Galicia desde 2023 permite «evitar la deslocalización» de personas con fortunas «que no sólo tributan» por esto, sino que también lo hacen en el IRPF o los impuestos al consumo.

Así lo ha manifestado la directora de la Axencia Tributaria Galega, Sonia Lafont, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada Patricia Iglesias durante la Comisión de Economía, reunida este viernes en el Parlamento de Galicia.

Allí, Lafont ha subrayado que rebajar la carga fiscal a los grandes patrimonios permite que éstos «no se deslocalicen» y abandonen Galicia hacia otros lugares con menores tributos.

Esto, ha continuado, supondría que «se perdería el 100%» de lo que pagan por su patrimonio, el IRPF o impuestos al consumo como el IVA.

En esta línea, ha sentenciado que «se asegura» que estos patrimonios altos «tributen» en la Comunidad gallega.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Rosp Corunna, sociedad de Sandra Ortega, gana un 2,28% más en 2025 y eleva su patrimonio a 11.194 millones

Rosp Corunna, la sociedad patrimonial de Sandra Ortega Mera -hija del fundador de Inditex,...