InicioECONOMÍALa Xunta defiende que la rebaja del impuesto de patrimonio permite "evitar...

La Xunta defiende que la rebaja del impuesto de patrimonio permite «evitar la deslocalización» de fortunas en Galicia

Publicada el


La Xunta ha defendido que la rebaja del 50% en el impuesto del patrimonio que se aplica en Galicia desde 2023 permite «evitar la deslocalización» de personas con fortunas «que no sólo tributan» por esto, sino que también lo hacen en el IRPF o los impuestos al consumo.

Así lo ha manifestado la directora de la Axencia Tributaria Galega, Sonia Lafont, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada Patricia Iglesias durante la Comisión de Economía, reunida este viernes en el Parlamento de Galicia.

Allí, Lafont ha subrayado que rebajar la carga fiscal a los grandes patrimonios permite que éstos «no se deslocalicen» y abandonen Galicia hacia otros lugares con menores tributos.

Esto, ha continuado, supondría que «se perdería el 100%» de lo que pagan por su patrimonio, el IRPF o impuestos al consumo como el IVA.

En esta línea, ha sentenciado que «se asegura» que estos patrimonios altos «tributen» en la Comunidad gallega.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Ulloa Viva recurre ante el TSXG el archivo de la Xunta al proyecto de Altri: «Es una estrategia para dejarlo en standby»

La Plataforma Ulloa Viva ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La CIG exige la dimisión de la gerencia del Consorcio por los «atropellos» a la plantilla

CIG-Administración ha reclamado este martes la dimisión de la gerencia del Consorcio Galego de...