InicioECONOMÍALa Xunta defiende que la rebaja del impuesto de patrimonio permite "evitar...

La Xunta defiende que la rebaja del impuesto de patrimonio permite «evitar la deslocalización» de fortunas en Galicia

Publicada el


La Xunta ha defendido que la rebaja del 50% en el impuesto del patrimonio que se aplica en Galicia desde 2023 permite «evitar la deslocalización» de personas con fortunas «que no sólo tributan» por esto, sino que también lo hacen en el IRPF o los impuestos al consumo.

Así lo ha manifestado la directora de la Axencia Tributaria Galega, Sonia Lafont, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada Patricia Iglesias durante la Comisión de Economía, reunida este viernes en el Parlamento de Galicia.

Allí, Lafont ha subrayado que rebajar la carga fiscal a los grandes patrimonios permite que éstos «no se deslocalicen» y abandonen Galicia hacia otros lugares con menores tributos.

Esto, ha continuado, supondría que «se perdería el 100%» de lo que pagan por su patrimonio, el IRPF o impuestos al consumo como el IVA.

En esta línea, ha sentenciado que «se asegura» que estos patrimonios altos «tributen» en la Comunidad gallega.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publicará el lunes la convocatoria de la segunda edición del ‘Bono Emancípate’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha manifestado su deseo...

El comité de GKN Drive Line exige retirar el ERE por falta de justificación y abordará la convocatoria de huelga

El comité de empresa de la auxiliar de automoción GKN Drive Line ha trasladado...

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...