InicioECONOMÍALa Xunta defiende que la rebaja del impuesto de patrimonio permite "evitar...

La Xunta defiende que la rebaja del impuesto de patrimonio permite «evitar la deslocalización» de fortunas en Galicia

Publicada el


La Xunta ha defendido que la rebaja del 50% en el impuesto del patrimonio que se aplica en Galicia desde 2023 permite «evitar la deslocalización» de personas con fortunas «que no sólo tributan» por esto, sino que también lo hacen en el IRPF o los impuestos al consumo.

Así lo ha manifestado la directora de la Axencia Tributaria Galega, Sonia Lafont, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada Patricia Iglesias durante la Comisión de Economía, reunida este viernes en el Parlamento de Galicia.

Allí, Lafont ha subrayado que rebajar la carga fiscal a los grandes patrimonios permite que éstos «no se deslocalicen» y abandonen Galicia hacia otros lugares con menores tributos.

Esto, ha continuado, supondría que «se perdería el 100%» de lo que pagan por su patrimonio, el IRPF o impuestos al consumo como el IVA.

En esta línea, ha sentenciado que «se asegura» que estos patrimonios altos «tributen» en la Comunidad gallega.

últimas noticias

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

MÁS NOTICIAS

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...