InicioECONOMÍALa Xunta defiende que la rebaja del impuesto de patrimonio permite "evitar...

La Xunta defiende que la rebaja del impuesto de patrimonio permite «evitar la deslocalización» de fortunas en Galicia

Publicada el


La Xunta ha defendido que la rebaja del 50% en el impuesto del patrimonio que se aplica en Galicia desde 2023 permite «evitar la deslocalización» de personas con fortunas «que no sólo tributan» por esto, sino que también lo hacen en el IRPF o los impuestos al consumo.

Así lo ha manifestado la directora de la Axencia Tributaria Galega, Sonia Lafont, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada Patricia Iglesias durante la Comisión de Economía, reunida este viernes en el Parlamento de Galicia.

Allí, Lafont ha subrayado que rebajar la carga fiscal a los grandes patrimonios permite que éstos «no se deslocalicen» y abandonen Galicia hacia otros lugares con menores tributos.

Esto, ha continuado, supondría que «se perdería el 100%» de lo que pagan por su patrimonio, el IRPF o impuestos al consumo como el IVA.

En esta línea, ha sentenciado que «se asegura» que estos patrimonios altos «tributen» en la Comunidad gallega.

últimas noticias

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

El Gobierno aprueba un real decreto sobre la nueva regulación de las bajas médicas para la Guardia Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que desarrolla la...

El presidente de la Diputación de A Coruña y el director general del CESTIC abordan los desafíos de la IA en defensa

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el director...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia que la falta de personal provoca la acumulación de 10.000 envíos en la oficina de Correos de Bueu

El sindicato CIG ha denunciado este martes que la falta de personal ha provocado...

Rural.- El precio de la leche en Galicia cierra 2025 en 52,9 céntimos, a la cola pese a subir casi 6 céntimos en un...

El precio de la leche que se paga a productores en Galicia cierra 2025...

Empresarios de Mos reiteran que la nueva A-52 amenaza la actividad industrial y vuelven a pedir la gratuidad de la AP-9

La Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS) ha trasladado este martes su "máxima preocupación"...