InicioECONOMÍAÁfrica González y Cristina Fernández, premiadas en el IV Congreso Acción e...

África González y Cristina Fernández, premiadas en el IV Congreso Acción e Implicación de Empresarias Galicia

Publicada el


La presidenta de la Sociedad Española de Inmunología, África González, y la socia de Casa Grande de Xanceda serán las premiadas durante la celebración del IV Congreso Empresarias Galicia, que se celebrará este miércoles y jueves, días 6 y 7 de noviembre, en la sede Afundación de Vigo.

Así lo ha decidido la directiva de la Asociación Empresarias Galicia, que ha acordado entregar el premio ‘Trayectoria Profesional 2019’ a González, mientras que Fernández recibirá el premio ‘Empresarias Galicia 2019’.

África González es médica especialista en Inmunología y actual presidenta de la Sociedad Española de Inmunología. Tal como explica en un comunicado Empresarias Galicia, González ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, ha escrito artículos para revistas de alto impacto en el sector y es Coordinadora del proyecto BIOCAPS y del Curso de Inmunología e Inmunoterapia en la Universidad Menéndez Pelayo.

Por su parte, Cristina Fernández, después de desarrollar su carrera profesional en una multinacional en Madrid, decidió trasladarse a Xanceda (A Coruña) hace 10 años para ocuparse de una granja láctea. «Actualmente, Casa Grande de Xanceda se ha convertido no solo en líder del mercado español de yogures ecológicos, sino en una empresa que apuesta por la ecología y el rural gallego», ha destacado Empresarias Galicia.

últimas noticias

Rueda destaca los beneficios para Ourense de las nuevas ayudas para rehabilitar viviendas vacías del Gobierno gallego

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apuntado a la provincia de Ourense como...

Muere una mujer en una salida de vía que se salda con varios heridos, entre ellos dos menores, en Xermade (Lugo)

Una mujer ha muerto en la tarde de este lunes en una salida de...

Letras Galegas.-La Diputación de Pontevedra aspira a «ondear la bandera del impulso al gallego» los «365 días del año»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha ofrecido la institución que...

Ciudades Patrimonio acuerda con la Unesco colaborar en protección de cascos históricos y sostenibilidad turística

Alcaldes y alcaldesas del Grupo de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de...

MÁS NOTICIAS

(AM2) La estrategia para reorientar a defensa y seguridad el sector aeroespacial activará 900 millones en 5 años

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana,...

Galicia recibirá casi 25 millones del Estado para financiar medidas de desarrollo rural, agricultura y vedas de pesca

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y los representantes de las comunidades autónomas...

Consello.- La Xunta destina 2,79 millones a las obras y al traslado de los pacientes del Materno de Ourense

El Gobierno gallego destinará 2,79 millones de euros a las obras de refuerzo de...