InicioECONOMÍAConsello.- La Xunta incrementa el presupuesto del Bono Concilia hasta los 2,6...

Consello.- La Xunta incrementa el presupuesto del Bono Concilia hasta los 2,6 millones e incluye a niños de 13 años

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado el incremento de más de un 60% del presupuesto inicial del Bono Concilia Familia en la convocatoria de este año, hasta alcanzar los 2,6 millones de euros, para así incluir también a niños de hasta 13 años de edad.

Tal como ha señalado el líder autonómico en la rueda de prensa posterior al Consello de este lunes, este Bono está pensado para facilitar la conciliación a las familias con niños donde los dos progenitores trabajan, ampliándose en esta edición a todos los niños que cumplen este 2024 los 13 años.

Por ello, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este martes la nueva convocatoria de estas ayudas, que podrán solicitarse a partir del miércoles y hasta el 17 de octubre.

El presidente gallego ha subrayado que el objetivo de este programa es que los padres y madres puedan atender sus necesidades de conciliación de carácter puntual. Por ejemplo, por enfermedad o cuestiones laborales, o durante los periodos de vacaciones escolares.

Las cuantías pueden ser de hasta 500 euros por unidad familiar para la contratación de una persona empleada en el hogar o servicios de atención a la infancia a domicilio, o de 200 euros por niño para el pago de campamentos o de otros recursos de conciliación, como ludotecas o espacios infantiles.

Entre las novedades, además del incremento presupuestario inicial, la convocatoria amplía de 12 a 13 la edad máxima de los niños que pueden disponer de estas ayudas. Asimismo, se hace más sencilla la solicitud para agilizar su tramitación y su pago.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...