InicioECONOMÍAConsello.- La Xunta incrementa el presupuesto del Bono Concilia hasta los 2,6...

Consello.- La Xunta incrementa el presupuesto del Bono Concilia hasta los 2,6 millones e incluye a niños de 13 años

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado el incremento de más de un 60% del presupuesto inicial del Bono Concilia Familia en la convocatoria de este año, hasta alcanzar los 2,6 millones de euros, para así incluir también a niños de hasta 13 años de edad.

Tal como ha señalado el líder autonómico en la rueda de prensa posterior al Consello de este lunes, este Bono está pensado para facilitar la conciliación a las familias con niños donde los dos progenitores trabajan, ampliándose en esta edición a todos los niños que cumplen este 2024 los 13 años.

Por ello, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este martes la nueva convocatoria de estas ayudas, que podrán solicitarse a partir del miércoles y hasta el 17 de octubre.

El presidente gallego ha subrayado que el objetivo de este programa es que los padres y madres puedan atender sus necesidades de conciliación de carácter puntual. Por ejemplo, por enfermedad o cuestiones laborales, o durante los periodos de vacaciones escolares.

Las cuantías pueden ser de hasta 500 euros por unidad familiar para la contratación de una persona empleada en el hogar o servicios de atención a la infancia a domicilio, o de 200 euros por niño para el pago de campamentos o de otros recursos de conciliación, como ludotecas o espacios infantiles.

Entre las novedades, además del incremento presupuestario inicial, la convocatoria amplía de 12 a 13 la edad máxima de los niños que pueden disponer de estas ayudas. Asimismo, se hace más sencilla la solicitud para agilizar su tramitación y su pago.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes presentan 2,03 millones de declaraciones en los dos primeros días de la Renta, un 7,7% más

Los contribuyentes han presentado en los dos primeros días de la Campaña de la...

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia se centra en la influencia de la geopolítica en la economía

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia, que se celebra este jueves...

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...