InicioECONOMÍAConsello.- La Xunta incrementa el presupuesto del Bono Concilia hasta los 2,6...

Consello.- La Xunta incrementa el presupuesto del Bono Concilia hasta los 2,6 millones e incluye a niños de 13 años

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado el incremento de más de un 60% del presupuesto inicial del Bono Concilia Familia en la convocatoria de este año, hasta alcanzar los 2,6 millones de euros, para así incluir también a niños de hasta 13 años de edad.

Tal como ha señalado el líder autonómico en la rueda de prensa posterior al Consello de este lunes, este Bono está pensado para facilitar la conciliación a las familias con niños donde los dos progenitores trabajan, ampliándose en esta edición a todos los niños que cumplen este 2024 los 13 años.

Por ello, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este martes la nueva convocatoria de estas ayudas, que podrán solicitarse a partir del miércoles y hasta el 17 de octubre.

El presidente gallego ha subrayado que el objetivo de este programa es que los padres y madres puedan atender sus necesidades de conciliación de carácter puntual. Por ejemplo, por enfermedad o cuestiones laborales, o durante los periodos de vacaciones escolares.

Las cuantías pueden ser de hasta 500 euros por unidad familiar para la contratación de una persona empleada en el hogar o servicios de atención a la infancia a domicilio, o de 200 euros por niño para el pago de campamentos o de otros recursos de conciliación, como ludotecas o espacios infantiles.

Entre las novedades, además del incremento presupuestario inicial, la convocatoria amplía de 12 a 13 la edad máxima de los niños que pueden disponer de estas ayudas. Asimismo, se hace más sencilla la solicitud para agilizar su tramitación y su pago.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

Piden cuatro años de prisión para un policía urbanístico de Santiago por falsificar el informe de una obra

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, juzgará el próximo...