InicioECONOMÍAConsello.- La Xunta incrementa el presupuesto del Bono Concilia hasta los 2,6...

Consello.- La Xunta incrementa el presupuesto del Bono Concilia hasta los 2,6 millones e incluye a niños de 13 años

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado el incremento de más de un 60% del presupuesto inicial del Bono Concilia Familia en la convocatoria de este año, hasta alcanzar los 2,6 millones de euros, para así incluir también a niños de hasta 13 años de edad.

Tal como ha señalado el líder autonómico en la rueda de prensa posterior al Consello de este lunes, este Bono está pensado para facilitar la conciliación a las familias con niños donde los dos progenitores trabajan, ampliándose en esta edición a todos los niños que cumplen este 2024 los 13 años.

Por ello, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este martes la nueva convocatoria de estas ayudas, que podrán solicitarse a partir del miércoles y hasta el 17 de octubre.

El presidente gallego ha subrayado que el objetivo de este programa es que los padres y madres puedan atender sus necesidades de conciliación de carácter puntual. Por ejemplo, por enfermedad o cuestiones laborales, o durante los periodos de vacaciones escolares.

Las cuantías pueden ser de hasta 500 euros por unidad familiar para la contratación de una persona empleada en el hogar o servicios de atención a la infancia a domicilio, o de 200 euros por niño para el pago de campamentos o de otros recursos de conciliación, como ludotecas o espacios infantiles.

Entre las novedades, además del incremento presupuestario inicial, la convocatoria amplía de 12 a 13 la edad máxima de los niños que pueden disponer de estas ayudas. Asimismo, se hace más sencilla la solicitud para agilizar su tramitación y su pago.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

La Axencia Tributaria de Galicia podrá «asumir la gestión recaudatoria» de ayuntamientos

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) podrá "asumir la gestión recaudatoria de los recursos...