InicioECONOMÍACrecen en Galicia las ofertas de empleo en titulaciones de FP, según...

Crecen en Galicia las ofertas de empleo en titulaciones de FP, según un estudio

Publicada el


La Formación Profesional ha crecido casi 12 puntos en el último año y se sitúa como la titulación más demandada en las ofertas de empleo gallegas, según un estudio del portal de trabajo Infoempleo y Adecco.

En él, se señala que la falta de mano de obra especializada en ciertos sectores productivos y la adopción de nuevas tecnologías como la automatización o la Inteligencia Artificial han incrementado el interés de las empresas por reclutar a más profesionales técnicos, especialmente aquellos que proceden de la Formación Profesional.

En cuanto a Galicia, indica que durante el pasado año se ha incrementado notablemente la proporción de ofertas de empleo que demandan Formación Profesional en Galicia «para recuperar casi todo el terreno perdido, representar ahora el 36,73% de las vacantes y convertirse en las titulaciones más requeridas para trabajar».

«A nivel nacional, el comportamiento de la FP también sigue imparable: su demanda aumenta más de siete puntos respecto al año anterior. Esto le ha hecho volver a ser el nivel formativo más requerido por las compañías en España (41,91% de las vacantes)», añade.

últimas noticias

La compraventa de viviendas en Galicia sube un 3,3% en marzo, pese al descenso a nivel nacional

La compraventa de viviendas subió en marzo en Galicia un 3,3% respecto al mismo...

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

MÁS NOTICIAS

La compraventa de viviendas en Galicia sube un 3,3% en marzo, pese al descenso a nivel nacional

La compraventa de viviendas subió en marzo en Galicia un 3,3% respecto al mismo...

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...