La Formación Profesional ha crecido casi 12 puntos en el último año y se sitúa como la titulación más demandada en las ofertas de empleo gallegas, según un estudio del portal de trabajo Infoempleo y Adecco.
En él, se señala que la falta de mano de obra especializada en ciertos sectores productivos y la adopción de nuevas tecnologías como la automatización o la Inteligencia Artificial han incrementado el interés de las empresas por reclutar a más profesionales técnicos, especialmente aquellos que proceden de la Formación Profesional.
En cuanto a Galicia, indica que durante el pasado año se ha incrementado notablemente la proporción de ofertas de empleo que demandan Formación Profesional en Galicia «para recuperar casi todo el terreno perdido, representar ahora el 36,73% de las vacantes y convertirse en las titulaciones más requeridas para trabajar».
«A nivel nacional, el comportamiento de la FP también sigue imparable: su demanda aumenta más de siete puntos respecto al año anterior. Esto le ha hecho volver a ser el nivel formativo más requerido por las compañías en España (41,91% de las vacantes)», añade.