InicioECONOMÍAInditex lanzará el 'live streaming' de Zara en España en las próximas...

Inditex lanzará el ‘live streaming’ de Zara en España en las próximas semanas

Publicada el


Inditex lanzará el ‘live streaming’ de Zara en España en las próximas semanas, mercado al que se sumarán también otros como Estados Unidos, Francia, Italia o Reino Unido tras la buena acogida en China, donde aterrizó en 2023.

El ‘live streaming’ consiste en retransmisiones en directo de unas cinco horas de duración, que incluyen pasarelas, recorridos por el probador y el área de maquillaje. Este método de venta tiene un peso considerable en las ventas por comercio electrónico en China.

Así lo ha anunciado el consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras, durante la presentación de resultados ante los analistas, en la que ha destacado que la compañía sigue viendo oportunidades de crecimiento rentable en España.

En concreto, Inditex alcanzó unas ventas de 2.655 millones de euros en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un alza del 9,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

De esta forma, las ventas en el mercado español suponen el 14,7% del total del grupo, con lo que avanzan tres décimas respecto a un año antes, cuando la facturación en España representaba el 14,4% del total.

«Seguimos viendo oportunidades de crecimiento rentable en España», ha subrayado el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, en la presentación de resultados, con un beneficio neto de 2.768 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que las ventas crecieron un 7,2% hasta 18.065 millones de euros

De esta forma, la compañía vuelve a lograr nuevos récords con sus resultados, aunque con crecimientos más moderados, tal y como apuntaban los analistas.

García Maceiras ha destacado la «satisfacción» de la compañía con el crecimiento en España, con un alza de las ventas del 13% en 2023 y donde con un 27% de tiendas menos entre 2019 y 2023 la compañía ha vendido un 20% más.

Durante la presentación de resultados del primer semestre del ejercicio 2024 y a preguntas de los analistas, García Maceiras ha explicado además que «el plan de optimización de tiendas va según lo previsto» y ha detallado los ejemplos recientes de Zara en Sevilla -donde la pasada primavera se estrenó Zara Caballero que completa toda la intervención en el entorno de Plaza del Duque- o Valladolid -cuya apertura a finales de agosto en la calle Constitución ha supuesto el cierre de tres de las tiendas existentes y de menor tamaño en la ciudad-.

Respecto al plan de inversiones logísticas, el consejero delegado de Inditex ha explicado que «progresa adecuadamente» y que las primeras pruebas en la nueva plataforma de Zaragoza empezarán entre los meses de mayo y junio de 2025.

García Maceiras ha señalado además que este plan para aumentar la capacidad logística es «consistente» con el crecimiento del grupo y que está pensado para aumentar la disponibilidad y el acceso a los productos y dar a los clientes «lo que demandan en el momento, en el lugar y del modo adecuado».

últimas noticias

Heridos dos agentes de la Policía Local de Nigrán (Pontevedra) en un accidente de tráfico

Dos agentes de la Policía Local de Nigrán han resultado heridos al salirse de...

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago se normaliza tras repararse la incidencia en O Irixo

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago de Compostela se ha normalizado en la...

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Los parlamentos regionales europeos se citan mañana para hablar de IA y la centralización del presupuesto de la UE

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará este viernes en el Senado...

UGT Galicia, tras la séptima reunión de la mesa del diálogo social sobre las bajas: «El absentismo no es un cáncer»

UGT Galicia ha participado este jueves en la séptima reunión de la Mesa de...