InicioECONOMÍAEl número de usuarios del bus urbano en Galicia sube un 11,1%...

El número de usuarios del bus urbano en Galicia sube un 11,1% en julio y acumula un incremento del 9,1% este año

Publicada el


Galicia registró en el mes de julio más de 5,27 millones de viajeros de autobús urbano, lo que supone un 11,5% más que en el mismo mes de 2023, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, este incremento es superior al registrado en el total de España, donde subió un 6,8%, con más de 157,4 millones de usuarios.

En lo que va de año, el número de usuarios del transporte público urbano en la Comunidad se incrementó un 9,1% y en toda España un 11,2%.

Por su parte, el número de pasajeros en la alta velocidad en España se disparó un 23,5% el pasado mes de julio, hasta los 3,65 millones, siempre según los datos de la estadística de Transporte de Viajeros del INE, que destaca también un incremento del 47,7% en los ferrocarriles de media distancia, con casi 6,6 millones de viajeros.

Más de 422,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España en el séptimo mes del año, un 7,6% más que en julio del año 2023.

En concreto, el transporte urbano aumentó un 8% en tasa anual y el interurbano lo hizo un 9,5%, destacando en esta última modalidad el incremento del 12% en el transporte por ferrocarril.

En los siete primeros meses de 2024 el número de usuarios del transporte público creció, de media, un 9,1%.

últimas noticias

La Domus de A Coruña estrena la sala de experiencias interactivas para el público infantil

La Domus de A Coruña, el museo dedicado al ser humano y perteneciente al...

Consello.- La Xunta abonará esta semana al personal empleado público la subida salarial del 2,5% correspondiente a 2025

La Xunta de Galicia abonará esta semana a los empleados públicos autonómicos el incremento...

La Real Academia Galega y la Diputción de A Coruña renuevan su convenio de colaboración anual

El presidente de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo, y el presidente de la...

La mesa sectorial de vivienda de Santiago se reúne para impulsar la declaración de la ciudad como zona tensionada

El concejal de Urbanismo de Santiago, Iago Lestegás, ha presidido este lunes la mesa...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abonará esta semana al personal empleado público la subida salarial del 2,5% correspondiente a 2025

La Xunta de Galicia abonará esta semana a los empleados públicos autonómicos el incremento...

Raxoi apuesta en los Presupuestos de 2026 por los servicios públicos y destina casi ocho de cada diez euros a ellos

El concejal de Economía e Facenda del Ayuntamiento de Santiago, Manuel César Vila, ha...

Agricultores y ganaderos se movilizan contra el acuerdo con Mercosur y para exigir un «comercio justo»

Agricultores y ganaderos gallegos han secundado este lunes una nueva movilización en Galicia, con...