InicioECONOMÍAEl número de usuarios del bus urbano en Galicia sube un 11,1%...

El número de usuarios del bus urbano en Galicia sube un 11,1% en julio y acumula un incremento del 9,1% este año

Publicada el


Galicia registró en el mes de julio más de 5,27 millones de viajeros de autobús urbano, lo que supone un 11,5% más que en el mismo mes de 2023, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, este incremento es superior al registrado en el total de España, donde subió un 6,8%, con más de 157,4 millones de usuarios.

En lo que va de año, el número de usuarios del transporte público urbano en la Comunidad se incrementó un 9,1% y en toda España un 11,2%.

Por su parte, el número de pasajeros en la alta velocidad en España se disparó un 23,5% el pasado mes de julio, hasta los 3,65 millones, siempre según los datos de la estadística de Transporte de Viajeros del INE, que destaca también un incremento del 47,7% en los ferrocarriles de media distancia, con casi 6,6 millones de viajeros.

Más de 422,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España en el séptimo mes del año, un 7,6% más que en julio del año 2023.

En concreto, el transporte urbano aumentó un 8% en tasa anual y el interurbano lo hizo un 9,5%, destacando en esta última modalidad el incremento del 12% en el transporte por ferrocarril.

En los siete primeros meses de 2024 el número de usuarios del transporte público creció, de media, un 9,1%.

últimas noticias

Abre la nueva conexión entre las avenidas de Arteixo y A Sardiñeira, en A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en las actuaciones para revitalizar los barrios de...

La rotura de una tubería de gas en la obra de la estación intermodal de Lugo deja a 1.200 clientes sin suministro

La rotura de una tubería de gas por parte de una excavadora que trabaja...

(AM) Consello.- La Xunta aspira a tener aprobada a principios de 2027 la primera ley de salud pública de Galicia

El Gobierno gallego ha iniciado la tramitación del anteproyecto para configurar al primera ley...

Consello.- La Xunta invertirá 440 millones para impulsar 12 millones de metros cuadrados de suelo industrial hasta 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta invertirá 440 millones para impulsar 12 millones de metros cuadrados de suelo industrial hasta 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...

Consello.- La Xunta gestionará 1.000 hectáreas de montes públicos en el parque natural Fragas do Eume

La Xunta de Galicia impulsa un programa centrado en el Parque Natural Fragas do...

Consello.- Rueda, optimista con SAIC, subraya que es la empresa la que elige ubicación y admite que el Gobierno colabora

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado este lunes optimista ante...