InicioECONOMÍAEl número de usuarios del bus urbano en Galicia sube un 11,1%...

El número de usuarios del bus urbano en Galicia sube un 11,1% en julio y acumula un incremento del 9,1% este año

Publicada el


Galicia registró en el mes de julio más de 5,27 millones de viajeros de autobús urbano, lo que supone un 11,5% más que en el mismo mes de 2023, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, este incremento es superior al registrado en el total de España, donde subió un 6,8%, con más de 157,4 millones de usuarios.

En lo que va de año, el número de usuarios del transporte público urbano en la Comunidad se incrementó un 9,1% y en toda España un 11,2%.

Por su parte, el número de pasajeros en la alta velocidad en España se disparó un 23,5% el pasado mes de julio, hasta los 3,65 millones, siempre según los datos de la estadística de Transporte de Viajeros del INE, que destaca también un incremento del 47,7% en los ferrocarriles de media distancia, con casi 6,6 millones de viajeros.

Más de 422,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España en el séptimo mes del año, un 7,6% más que en julio del año 2023.

En concreto, el transporte urbano aumentó un 8% en tasa anual y el interurbano lo hizo un 9,5%, destacando en esta última modalidad el incremento del 12% en el transporte por ferrocarril.

En los siete primeros meses de 2024 el número de usuarios del transporte público creció, de media, un 9,1%.

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Un juez decreta el sobreseimiento de la quinta querella de Sandra Ortega contra su antiguo gestor José Leyte

El juzgado de instrucción número 4 de A Coruña ha decretado el sobreseimiento provisional...