InicioECONOMÍAEl número de usuarios del bus urbano en Galicia sube un 11,1%...

El número de usuarios del bus urbano en Galicia sube un 11,1% en julio y acumula un incremento del 9,1% este año

Publicada el


Galicia registró en el mes de julio más de 5,27 millones de viajeros de autobús urbano, lo que supone un 11,5% más que en el mismo mes de 2023, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, este incremento es superior al registrado en el total de España, donde subió un 6,8%, con más de 157,4 millones de usuarios.

En lo que va de año, el número de usuarios del transporte público urbano en la Comunidad se incrementó un 9,1% y en toda España un 11,2%.

Por su parte, el número de pasajeros en la alta velocidad en España se disparó un 23,5% el pasado mes de julio, hasta los 3,65 millones, siempre según los datos de la estadística de Transporte de Viajeros del INE, que destaca también un incremento del 47,7% en los ferrocarriles de media distancia, con casi 6,6 millones de viajeros.

Más de 422,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España en el séptimo mes del año, un 7,6% más que en julio del año 2023.

En concreto, el transporte urbano aumentó un 8% en tasa anual y el interurbano lo hizo un 9,5%, destacando en esta última modalidad el incremento del 12% en el transporte por ferrocarril.

En los siete primeros meses de 2024 el número de usuarios del transporte público creció, de media, un 9,1%.

últimas noticias

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

MÁS NOTICIAS

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Pesca.- Planas califica de «disparate» e «irresponsabilidad» la propuesta de suspender el acuerdo UE-Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "inmenso error"...

Pesca.- La Xunta defiende ante el Gobierno una PPC adaptada a Galicia y una mayor participación de las comunidades

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y...