InicioECONOMÍAEl número de usuarios del bus urbano en Galicia sube un 11,1%...

El número de usuarios del bus urbano en Galicia sube un 11,1% en julio y acumula un incremento del 9,1% este año

Publicada el


Galicia registró en el mes de julio más de 5,27 millones de viajeros de autobús urbano, lo que supone un 11,5% más que en el mismo mes de 2023, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, este incremento es superior al registrado en el total de España, donde subió un 6,8%, con más de 157,4 millones de usuarios.

En lo que va de año, el número de usuarios del transporte público urbano en la Comunidad se incrementó un 9,1% y en toda España un 11,2%.

Por su parte, el número de pasajeros en la alta velocidad en España se disparó un 23,5% el pasado mes de julio, hasta los 3,65 millones, siempre según los datos de la estadística de Transporte de Viajeros del INE, que destaca también un incremento del 47,7% en los ferrocarriles de media distancia, con casi 6,6 millones de viajeros.

Más de 422,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España en el séptimo mes del año, un 7,6% más que en julio del año 2023.

En concreto, el transporte urbano aumentó un 8% en tasa anual y el interurbano lo hizo un 9,5%, destacando en esta última modalidad el incremento del 12% en el transporte por ferrocarril.

En los siete primeros meses de 2024 el número de usuarios del transporte público creció, de media, un 9,1%.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

MÁS NOTICIAS

Copo Galicia y sindicatos alcanzan un acuerdo que permite desconvocar las seis jornadas de huelga convocadas este mes

La dirección de la auxiliar del sector automovilístico Copo Galicia y sindicatos han alcanzado...

Amancio Ortega adquiere un centro logístico en Países Bajos por 132 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

Abanca renueva los convenios de colaboración con cofradías del norte de la provincia de pontevedra

Abanca ha informado de que renueva los convenios de colaboración que mantiene con las...