La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, espera presentar «lo antes posible» ante las Cortes Generales los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025 y ha avanzado que dialogará «con todos los grupos políticos» para sacar adelante las cuentas públicas del próximo año.
«Vuelvo a reiterar que vamos a presentar los Presupuestos Generales del Estado. Evidentemente vamos a dialogar con todos los grupos políticos», ha asegurado la ministra en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Montero ha explicado que ahora mismo el debate está en el interior del Gobierno, no solamente con los ministerios, sino también con las fuerzas políticas que conforman este Gobierno de coalición –PSOE y Sumar–.
En cualquier caso, la titular de Hacienda ha reiterado que, si acude a la presentación de los Presupuestos ante las Cortes Generales es «con todo el ánimo de sacarlos adelante», ya que suponen una «oportunidad» para el país, pese a su complejidad.
«Negarle al país tener unos Presupuestos lo tendrán que explicar aquellos que, en vez de enmendar las cuentas públicas, lo único que hacen es poner chinas en el camino para que el Gobierno no pueda desarrollar su actividad política», ha subrayado María Jesús Montero.
A pesar de las «chinas», la ministra ha asegurado que el Ejecutivo va seguir teniendo la iniciativa política y va a seguir trabajando para impulsar políticas que «sean buenas para el bienestar de los ciudadanos».