El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado este martes en una visita a la empresa Maderas Hermanos Castro, situada en la localidad pontevedresa de Ponteareas, el potencial de la industria forestal para generar riqueza y oportunidades laborales en Galicia.
La visita, en la que también han participado representantes de la Federación Empresarial de Aserradores y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) y alumnos y profesores de la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra de la Universidad de Vigo, se ha celebrado en el marco de la Semana Forestal Europea, una conmemoración que busca aumentar la visibilidad desde el tejido empresarial.
Tal como ha subrayado el conselleiro, en Galicia se busca poner el foco en el papel de la industria forestal como dinamizadora económica y del entorno rural. La Comunidad es la novena potencia forestal europea, empleando el sector a cerca de 80.000 familias, y representando el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) gallego.
En un comunicado, la Xunta ha recordado que el Ejecutivo gallego, a través de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), tiene en marcha la Axenda da Industria Forestal. Se trata de una hoja de ruta diseñada conjuntamente entre la administración y los actores protagonistas para «potenciar el sector e impulsar la bioeconomía como motor de competitividad».