InicioECONOMÍATurismo.- La Xunta pedirá al Gobierno beneficios fiscales para compañías que colaboren...

Turismo.- La Xunta pedirá al Gobierno beneficios fiscales para compañías que colaboren en la organización del Xacobeo

Publicada el


La Xunta de Galicia solicitará al Gobierno central que incluya en la próxima ley de presupuestos generales beneficios fiscales y desgravaciones para las compañías que colaboren en la organización del Xacobeo.

Así lo ha señalado la Xunta en un comunicado tras recibir el presidente gallego, Alfonso Rueda, este lunes en Pontevedra la insignia de oro de la Asociación de Amigos e Amigas do Camiño Portugués a Santiago.

Allí, el presidente autonómico ha destacado el atractivo del Camino Portugués y su variante por la costa y ha abogado por un turismo que crezca «con sentidiño», subrayando que en lo que va de año han sido unos 125.100 peregrinos los que realizaron esta ruta, con 71.700 personas por el Camino Portugués (segundo más elegido) y 53.400 por la variante de la costa.

Después de reconocer el trabajo de la Asociación y del albergue de Pontevedra como «uno de los mejores escaparates turísticos de la Comunidad», Rueda ha indicado que el Ejecutivo ya trabaja en la preparación del próximo Xacobeo, que se celebrará en 2027, con un Plan Director Camiño de Santiago 2022-2027 dotado de 141 millones de euros para mejorar la red de albergues públicos, restaurar Bienes de Interés Cultural y fomentar la digitalización del sector turístico.

Además, la Xunta solicitará al Gobierno central que incluya en la próxima ley de presupuestos generales beneficios fiscales y desgravaciones para las compañías que colaboren en la organización del Año Santo.

últimas noticias

La alfombra floral de Ponteareas (Pontevedra) volverá a engalanar la plaza del Pilar el próximo 12 de octubre

La gran alfombra floral de Ponteareas volverá a formar parte este año de la...

Santalices pide en la Ofrenda al Apóstol «unidad» política sobre el gallego y parar los «totalitarismos tecnológicos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, que ha ejercido como delegado...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega eleva su cartera inmobiliaria a más de 132 activos en 13 países tras su compra récord en París

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa con sus inversiones inmobiliarias y posee la...

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...