InicioECONOMÍATurismo.- La Xunta pedirá al Gobierno beneficios fiscales para compañías que colaboren...

Turismo.- La Xunta pedirá al Gobierno beneficios fiscales para compañías que colaboren en la organización del Xacobeo

Publicada el


La Xunta de Galicia solicitará al Gobierno central que incluya en la próxima ley de presupuestos generales beneficios fiscales y desgravaciones para las compañías que colaboren en la organización del Xacobeo.

Así lo ha señalado la Xunta en un comunicado tras recibir el presidente gallego, Alfonso Rueda, este lunes en Pontevedra la insignia de oro de la Asociación de Amigos e Amigas do Camiño Portugués a Santiago.

Allí, el presidente autonómico ha destacado el atractivo del Camino Portugués y su variante por la costa y ha abogado por un turismo que crezca «con sentidiño», subrayando que en lo que va de año han sido unos 125.100 peregrinos los que realizaron esta ruta, con 71.700 personas por el Camino Portugués (segundo más elegido) y 53.400 por la variante de la costa.

Después de reconocer el trabajo de la Asociación y del albergue de Pontevedra como «uno de los mejores escaparates turísticos de la Comunidad», Rueda ha indicado que el Ejecutivo ya trabaja en la preparación del próximo Xacobeo, que se celebrará en 2027, con un Plan Director Camiño de Santiago 2022-2027 dotado de 141 millones de euros para mejorar la red de albergues públicos, restaurar Bienes de Interés Cultural y fomentar la digitalización del sector turístico.

Además, la Xunta solicitará al Gobierno central que incluya en la próxima ley de presupuestos generales beneficios fiscales y desgravaciones para las compañías que colaboren en la organización del Año Santo.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...