InicioECONOMÍATurismo.- La Xunta pedirá al Gobierno beneficios fiscales para compañías que colaboren...

Turismo.- La Xunta pedirá al Gobierno beneficios fiscales para compañías que colaboren en la organización del Xacobeo

Publicada el


La Xunta de Galicia solicitará al Gobierno central que incluya en la próxima ley de presupuestos generales beneficios fiscales y desgravaciones para las compañías que colaboren en la organización del Xacobeo.

Así lo ha señalado la Xunta en un comunicado tras recibir el presidente gallego, Alfonso Rueda, este lunes en Pontevedra la insignia de oro de la Asociación de Amigos e Amigas do Camiño Portugués a Santiago.

Allí, el presidente autonómico ha destacado el atractivo del Camino Portugués y su variante por la costa y ha abogado por un turismo que crezca «con sentidiño», subrayando que en lo que va de año han sido unos 125.100 peregrinos los que realizaron esta ruta, con 71.700 personas por el Camino Portugués (segundo más elegido) y 53.400 por la variante de la costa.

Después de reconocer el trabajo de la Asociación y del albergue de Pontevedra como «uno de los mejores escaparates turísticos de la Comunidad», Rueda ha indicado que el Ejecutivo ya trabaja en la preparación del próximo Xacobeo, que se celebrará en 2027, con un Plan Director Camiño de Santiago 2022-2027 dotado de 141 millones de euros para mejorar la red de albergues públicos, restaurar Bienes de Interés Cultural y fomentar la digitalización del sector turístico.

Además, la Xunta solicitará al Gobierno central que incluya en la próxima ley de presupuestos generales beneficios fiscales y desgravaciones para las compañías que colaboren en la organización del Año Santo.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...