InicioECONOMÍALa Xunta implantará una red de oficinas de asesoramiento al sector pesquero

La Xunta implantará una red de oficinas de asesoramiento al sector pesquero

Publicada el


El Consello de la Xunta ha aprobado sendos acuerdos por el que se convocarán ayudas para la protección y recuperación de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos y por el que se creará una red de asesoramiento al sector pesquero.

Así lo ha informado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al término del mismo. En el primer caso, ha subrayado que va destinado a cooperativas y asociaciones sin ánimo de lucro, con una partida este año de 650.000 euros.

Al respecto, ha subrayado que con las mismas se han retirado más de 400 toneladas de residuos como resultado de las convocatorias anteriores y, en concreto, a través de 36 proyectos.

Por otra parte, sobre la red de asesoramiento, Rueda ha incidido en que será a través de siete oficinas presenciales, con profesionales especializados, y otra online para consultas telemáticas.

En concreto, en el Consello se ha formalizado el contrato para la creación de la red. La empresa adjudicataria es KPMG Consultores, que será la encargada de poner a disposición el equipo humano y técnico para prestar el servicio en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Ribeira, A Coruña, Ferrol y Viveiro, además de crear el espacio digital.

El contrato, de casi 1,9 millones de euros, establece una vigencia inicial de dos años e incluye la posibilidad de prórroga por doce meses. Esta herramienta pretende, según la Xunta, entre otros objetivos, ser un refuerzo para la Consellería do Mar.

PUERTOS DE GALICIA

Por otra parte, la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, adjudicó el contrato de servicios para la renovación de luminarias exteriores y modernización de los sistemas de iluminación en los 26 puertos autonómicos de mayor relevancia.

Así consta en el informe presentado hoy al Consello de la Xunta, en el que se dio cuenta de esta actuación que supone una inversión de tres millones de euros.

últimas noticias

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...