InicioECONOMÍALa Xunta implantará una red de oficinas de asesoramiento al sector pesquero

La Xunta implantará una red de oficinas de asesoramiento al sector pesquero

Publicada el


El Consello de la Xunta ha aprobado sendos acuerdos por el que se convocarán ayudas para la protección y recuperación de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos y por el que se creará una red de asesoramiento al sector pesquero.

Así lo ha informado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al término del mismo. En el primer caso, ha subrayado que va destinado a cooperativas y asociaciones sin ánimo de lucro, con una partida este año de 650.000 euros.

Al respecto, ha subrayado que con las mismas se han retirado más de 400 toneladas de residuos como resultado de las convocatorias anteriores y, en concreto, a través de 36 proyectos.

Por otra parte, sobre la red de asesoramiento, Rueda ha incidido en que será a través de siete oficinas presenciales, con profesionales especializados, y otra online para consultas telemáticas.

En concreto, en el Consello se ha formalizado el contrato para la creación de la red. La empresa adjudicataria es KPMG Consultores, que será la encargada de poner a disposición el equipo humano y técnico para prestar el servicio en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Ribeira, A Coruña, Ferrol y Viveiro, además de crear el espacio digital.

El contrato, de casi 1,9 millones de euros, establece una vigencia inicial de dos años e incluye la posibilidad de prórroga por doce meses. Esta herramienta pretende, según la Xunta, entre otros objetivos, ser un refuerzo para la Consellería do Mar.

PUERTOS DE GALICIA

Por otra parte, la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, adjudicó el contrato de servicios para la renovación de luminarias exteriores y modernización de los sistemas de iluminación en los 26 puertos autonómicos de mayor relevancia.

Así consta en el informe presentado hoy al Consello de la Xunta, en el que se dio cuenta de esta actuación que supone una inversión de tres millones de euros.

últimas noticias

El PSdeG critica el balance de propuestas aprobadas en el anterior DEA: «Una parte importante son cartas al Gobierno»

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG ha criticado el balance de cumplimiento de las propuestas...

El PP exige al Ayuntamiento de Pontevedra medidas urgentes ante la escalada del precio de la vivienda

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha reclamado...

El PP teme que las obras en la línea del Corredor Atlántico entre provincias de Ourense y Lugo no terminen antes de 2030

Diputados del PP en Congreso por las provincias de Lugo y Ourense solicitan información...

Seis gallegos, como mínimo, partirán este domingo en la nueva flotilla humanitaria con destino Gaza

Seis gallegos, como mínimo, partirán este domingo, 12 de abril, del puerto de Barcelona...

MÁS NOTICIAS

Paro.- CIG y CC.OO. advierten del «fuerte carácter estacional» del empleo, mientras UGT valora «seguir creciendo»

La CIG y CC.OO. advierten del "fuerte carácter estacional" del empleo en el mercado...

Bomberos del Consorcio de Ourense inician huelga indefinida este sábado por «incumplimientos» de la Diputación

Bomberos del Consorcio Provincial de Ourense han decidido iniciar una huelga indefinida a partir...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia cierra el mejor marzo en afiliaciones y «con récord de paro a la baja»

La Xunta destaca que Galicia cierra el mejor marzo en afiliaciones con 1.095.875 cotizantes...