InicioECONOMÍALa Xunta implantará una red de oficinas de asesoramiento al sector pesquero

La Xunta implantará una red de oficinas de asesoramiento al sector pesquero

Publicada el


El Consello de la Xunta ha aprobado sendos acuerdos por el que se convocarán ayudas para la protección y recuperación de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos y por el que se creará una red de asesoramiento al sector pesquero.

Así lo ha informado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al término del mismo. En el primer caso, ha subrayado que va destinado a cooperativas y asociaciones sin ánimo de lucro, con una partida este año de 650.000 euros.

Al respecto, ha subrayado que con las mismas se han retirado más de 400 toneladas de residuos como resultado de las convocatorias anteriores y, en concreto, a través de 36 proyectos.

Por otra parte, sobre la red de asesoramiento, Rueda ha incidido en que será a través de siete oficinas presenciales, con profesionales especializados, y otra online para consultas telemáticas.

En concreto, en el Consello se ha formalizado el contrato para la creación de la red. La empresa adjudicataria es KPMG Consultores, que será la encargada de poner a disposición el equipo humano y técnico para prestar el servicio en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Ribeira, A Coruña, Ferrol y Viveiro, además de crear el espacio digital.

El contrato, de casi 1,9 millones de euros, establece una vigencia inicial de dos años e incluye la posibilidad de prórroga por doce meses. Esta herramienta pretende, según la Xunta, entre otros objetivos, ser un refuerzo para la Consellería do Mar.

PUERTOS DE GALICIA

Por otra parte, la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, adjudicó el contrato de servicios para la renovación de luminarias exteriores y modernización de los sistemas de iluminación en los 26 puertos autonómicos de mayor relevancia.

Así consta en el informe presentado hoy al Consello de la Xunta, en el que se dio cuenta de esta actuación que supone una inversión de tres millones de euros.

últimas noticias

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

MÁS NOTICIAS

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Digital.- Zona Franca y CTAG se alían para trabajar por el futuro Polo Tecnológico de Humanoides

El Consorcio Zona Franca de Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia...