InicioECONOMÍALa Xunta implantará una red de oficinas de asesoramiento al sector pesquero

La Xunta implantará una red de oficinas de asesoramiento al sector pesquero

Publicada el


El Consello de la Xunta ha aprobado sendos acuerdos por el que se convocarán ayudas para la protección y recuperación de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos y por el que se creará una red de asesoramiento al sector pesquero.

Así lo ha informado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al término del mismo. En el primer caso, ha subrayado que va destinado a cooperativas y asociaciones sin ánimo de lucro, con una partida este año de 650.000 euros.

Al respecto, ha subrayado que con las mismas se han retirado más de 400 toneladas de residuos como resultado de las convocatorias anteriores y, en concreto, a través de 36 proyectos.

Por otra parte, sobre la red de asesoramiento, Rueda ha incidido en que será a través de siete oficinas presenciales, con profesionales especializados, y otra online para consultas telemáticas.

En concreto, en el Consello se ha formalizado el contrato para la creación de la red. La empresa adjudicataria es KPMG Consultores, que será la encargada de poner a disposición el equipo humano y técnico para prestar el servicio en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Ribeira, A Coruña, Ferrol y Viveiro, además de crear el espacio digital.

El contrato, de casi 1,9 millones de euros, establece una vigencia inicial de dos años e incluye la posibilidad de prórroga por doce meses. Esta herramienta pretende, según la Xunta, entre otros objetivos, ser un refuerzo para la Consellería do Mar.

PUERTOS DE GALICIA

Por otra parte, la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, adjudicó el contrato de servicios para la renovación de luminarias exteriores y modernización de los sistemas de iluminación en los 26 puertos autonómicos de mayor relevancia.

Así consta en el informe presentado hoy al Consello de la Xunta, en el que se dio cuenta de esta actuación que supone una inversión de tres millones de euros.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

Tribunal de Cuentas destapa numerosas deficiencias en la gestión de fondos europeos y exige más control

El Tribunal de Cuentas ha exigido a la Secretaría General de Fondos Europeos, órgano...

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...