InicioECONOMÍALa Xunta implantará una red de oficinas de asesoramiento al sector pesquero

La Xunta implantará una red de oficinas de asesoramiento al sector pesquero

Publicada el


El Consello de la Xunta ha aprobado sendos acuerdos por el que se convocarán ayudas para la protección y recuperación de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos y por el que se creará una red de asesoramiento al sector pesquero.

Así lo ha informado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al término del mismo. En el primer caso, ha subrayado que va destinado a cooperativas y asociaciones sin ánimo de lucro, con una partida este año de 650.000 euros.

Al respecto, ha subrayado que con las mismas se han retirado más de 400 toneladas de residuos como resultado de las convocatorias anteriores y, en concreto, a través de 36 proyectos.

Por otra parte, sobre la red de asesoramiento, Rueda ha incidido en que será a través de siete oficinas presenciales, con profesionales especializados, y otra online para consultas telemáticas.

En concreto, en el Consello se ha formalizado el contrato para la creación de la red. La empresa adjudicataria es KPMG Consultores, que será la encargada de poner a disposición el equipo humano y técnico para prestar el servicio en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Ribeira, A Coruña, Ferrol y Viveiro, además de crear el espacio digital.

El contrato, de casi 1,9 millones de euros, establece una vigencia inicial de dos años e incluye la posibilidad de prórroga por doce meses. Esta herramienta pretende, según la Xunta, entre otros objetivos, ser un refuerzo para la Consellería do Mar.

PUERTOS DE GALICIA

Por otra parte, la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, adjudicó el contrato de servicios para la renovación de luminarias exteriores y modernización de los sistemas de iluminación en los 26 puertos autonómicos de mayor relevancia.

Así consta en el informe presentado hoy al Consello de la Xunta, en el que se dio cuenta de esta actuación que supone una inversión de tres millones de euros.

últimas noticias

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...