InicioECONOMÍALugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de...

Lugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de la vivienda usada, que sube un 6% a nivel estatal

Publicada el


El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,4% en agosto con respecto al mes anterior y un 6% en tasa interanual, hasta los 1.945 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net. Lugo y Ourense figuran entre las provincias españolas donde, por el contrario, más descendió.

En el informe se señala que la subida del precio de la vivienda de segunda mano se está acelerando y continuará haciéndolo durante la recta final del año, con un incremento generalizado de los precios, salvo en los mercados menos tensionados, debido a la escasez de oferta disponible.

«Todo esto afecta negativamente en las opciones de los compradores que ven como la esperada rebaja del Euríbor quedará casi sin efecto para los que se hipotequen próximamente», aseguran desde el portal inmobiliario.

De esta manera, las provincias en las que más subieron los precios fueron Málaga (+1,1%), Santa Cruz de Tenerife (+1,1%), Alicante (+1%), Islas Baleares (+1%) y Madrid (+0,9%).

Por el contrario, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron: Teruel (-0,7%), Ourense (-0,6%), Jaén (-0,6%), Lleida (-0,3%) y Lugo (-0,3%).

De esta manera, Islas Baleares, con 4.155 euros al mes, Guipúzcoa (3.497euro) y Madrid (3.449 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano. Les sigue Barcelona (3.340 euros) y Málaga (3.274 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.146 euros), León (1.181 euros), Palencia (1.190 euros), Ourense (1.253 euros) y Badajoz (1.281 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca huelga general en Galicia el miércoles 11 de noviembre: «La subida de precios que la pague el capital»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado huelga general en Galicia para el miércoles...

Contas ve correcta la ejecución de fondos de compensación interterritorial en 2024, pero «persisten elementos de mejora»

El Consello de Contas ve "correcta" la ejecución de los fondos de compensación interterritorial...

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según Idealista

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según un estudio de...