InicioECONOMÍALugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de...

Lugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de la vivienda usada, que sube un 6% a nivel estatal

Publicada el


El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,4% en agosto con respecto al mes anterior y un 6% en tasa interanual, hasta los 1.945 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net. Lugo y Ourense figuran entre las provincias españolas donde, por el contrario, más descendió.

En el informe se señala que la subida del precio de la vivienda de segunda mano se está acelerando y continuará haciéndolo durante la recta final del año, con un incremento generalizado de los precios, salvo en los mercados menos tensionados, debido a la escasez de oferta disponible.

«Todo esto afecta negativamente en las opciones de los compradores que ven como la esperada rebaja del Euríbor quedará casi sin efecto para los que se hipotequen próximamente», aseguran desde el portal inmobiliario.

De esta manera, las provincias en las que más subieron los precios fueron Málaga (+1,1%), Santa Cruz de Tenerife (+1,1%), Alicante (+1%), Islas Baleares (+1%) y Madrid (+0,9%).

Por el contrario, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron: Teruel (-0,7%), Ourense (-0,6%), Jaén (-0,6%), Lleida (-0,3%) y Lugo (-0,3%).

De esta manera, Islas Baleares, con 4.155 euros al mes, Guipúzcoa (3.497euro) y Madrid (3.449 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano. Les sigue Barcelona (3.340 euros) y Málaga (3.274 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.146 euros), León (1.181 euros), Palencia (1.190 euros), Ourense (1.253 euros) y Badajoz (1.281 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

últimas noticias

Patronal eólica gallega confía en que la sentencia del parque de Bustelo desbloquee «87 proyectos de 2.400 megavatios»

La Asociación Eólica de Galicia ha celebrado que el TSXG haya desestimado el recurso...

Rueda, Pradales e Illa defienden la descentralización en un debate en el que exhiben diferencias en financiación

Los presidentes de Galicia, Alfonso Rueda; Euskadi, Imanol Pradales; y Cataluña, Salvador Illa, han...

El Congreso rechaza el decreto de medidas de vivienda con los votos de PP, Vox, Junts y UPN

El Pleno del Congreso ha rechazado este viernes el decreto ley de medidas sobre...

El Instituto Cervantes estrena en Francia la película sobre Adolfo Domínguez

El Instituto Cervantes de París ha acogido este jueves el estreno de 'El eco...

MÁS NOTICIAS

Patronal eólica gallega confía en que la sentencia del parque de Bustelo desbloquee «87 proyectos de 2.400 megavatios»

La Asociación Eólica de Galicia ha celebrado que el TSXG haya desestimado el recurso...

Pesca.- Villaverde destaca el papel estratégico de la cadena mar-industria y su arraigo en el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el papel estratégico de la cadena...

La CIG convoca huelga en el comercio de alimentación de Lugo ante la «falta de avances» en la negociación del convenio

La CIG ha convocado una jornada de huelga en el comercio de alimentación de...