InicioECONOMÍALugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de...

Lugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de la vivienda usada, que sube un 6% a nivel estatal

Publicada el


El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,4% en agosto con respecto al mes anterior y un 6% en tasa interanual, hasta los 1.945 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net. Lugo y Ourense figuran entre las provincias españolas donde, por el contrario, más descendió.

En el informe se señala que la subida del precio de la vivienda de segunda mano se está acelerando y continuará haciéndolo durante la recta final del año, con un incremento generalizado de los precios, salvo en los mercados menos tensionados, debido a la escasez de oferta disponible.

«Todo esto afecta negativamente en las opciones de los compradores que ven como la esperada rebaja del Euríbor quedará casi sin efecto para los que se hipotequen próximamente», aseguran desde el portal inmobiliario.

De esta manera, las provincias en las que más subieron los precios fueron Málaga (+1,1%), Santa Cruz de Tenerife (+1,1%), Alicante (+1%), Islas Baleares (+1%) y Madrid (+0,9%).

Por el contrario, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron: Teruel (-0,7%), Ourense (-0,6%), Jaén (-0,6%), Lleida (-0,3%) y Lugo (-0,3%).

De esta manera, Islas Baleares, con 4.155 euros al mes, Guipúzcoa (3.497euro) y Madrid (3.449 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano. Les sigue Barcelona (3.340 euros) y Málaga (3.274 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.146 euros), León (1.181 euros), Palencia (1.190 euros), Ourense (1.253 euros) y Badajoz (1.281 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

últimas noticias

Detenidas tres personas en Vigo tras desarticular un grupo itinerante especializado en estafas a compraventas de oro

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Vigo a tres hombres tras desarticular...

El presidente de la Xunta, tras llamar Milei «dictador» a Pedro Sánchez: «El respeto institucional hay que mantenerlo»

El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha considerado que el "respeto" por los...

El TSXG permite a una maestra reducir el IRPF de su prestación complementaria de jubilación de Muface

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

AV.- La Xunta cifra en 500 viviendas las que estaban vacías y se pusieron en alquiler este año por medidas tributarias

Más de 500 viviendas que estaban vacías en Galicia se pusieron este año en...

MÁS NOTICIAS

AV.- La Xunta cifra en 500 viviendas las que estaban vacías y se pusieron en alquiler este año por medidas tributarias

Más de 500 viviendas que estaban vacías en Galicia se pusieron este año en...

El Black Friday generará más de 6.000 empleos en Galicia, casi un 6% más

La campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se celebran el 27...

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...