InicioECONOMÍALugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de...

Lugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de la vivienda usada, que sube un 6% a nivel estatal

Publicada el


El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,4% en agosto con respecto al mes anterior y un 6% en tasa interanual, hasta los 1.945 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net. Lugo y Ourense figuran entre las provincias españolas donde, por el contrario, más descendió.

En el informe se señala que la subida del precio de la vivienda de segunda mano se está acelerando y continuará haciéndolo durante la recta final del año, con un incremento generalizado de los precios, salvo en los mercados menos tensionados, debido a la escasez de oferta disponible.

«Todo esto afecta negativamente en las opciones de los compradores que ven como la esperada rebaja del Euríbor quedará casi sin efecto para los que se hipotequen próximamente», aseguran desde el portal inmobiliario.

De esta manera, las provincias en las que más subieron los precios fueron Málaga (+1,1%), Santa Cruz de Tenerife (+1,1%), Alicante (+1%), Islas Baleares (+1%) y Madrid (+0,9%).

Por el contrario, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron: Teruel (-0,7%), Ourense (-0,6%), Jaén (-0,6%), Lleida (-0,3%) y Lugo (-0,3%).

De esta manera, Islas Baleares, con 4.155 euros al mes, Guipúzcoa (3.497euro) y Madrid (3.449 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano. Les sigue Barcelona (3.340 euros) y Málaga (3.274 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.146 euros), León (1.181 euros), Palencia (1.190 euros), Ourense (1.253 euros) y Badajoz (1.281 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

últimas noticias

Rueda ratifica que la Xunta invertirá casi 2.000 millones para alcanzar las 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el "consenso" con el que...

El Ayuntamiento de Lugo activa el protocolo sanitario ante dos posibles casos de sarna en una escuela infantil

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lugo ha activado el protocolo sanitario tras...

CIG-Ensino exige «respeto» a la Xunta y el conselleiro de Educación insiste en que «hay un camino para negociar»

Varias delegadas de la CIG-Ensino han recibido este martes al conselleiro de Educación, Ciencia,...

Detenido en Vigo tras amenazar con un cuchillo a un varón con el que convivía en un piso de habitaciones alquiladas

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 51...

MÁS NOTICIAS

Rural.- SLG acusa a la Xunta de buscar de forma «encubierta» un acuerdo con las organizaciones agrarias sobre Mercosur

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha acusado a la Consellería de Medio Rural de...

La Eurocámara aprueba las salvaguardas agrícolas diseñadas para salvar el acuerdo con Mercosur

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes luz verde a las cláusulas...

El Gobierno multará con hasta seis millones a las empresas eléctricas para acabar con el ‘spam’ telefónico

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...