InicioECONOMÍALugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de...

Lugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de la vivienda usada, que sube un 6% a nivel estatal

Publicada el


El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,4% en agosto con respecto al mes anterior y un 6% en tasa interanual, hasta los 1.945 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net. Lugo y Ourense figuran entre las provincias españolas donde, por el contrario, más descendió.

En el informe se señala que la subida del precio de la vivienda de segunda mano se está acelerando y continuará haciéndolo durante la recta final del año, con un incremento generalizado de los precios, salvo en los mercados menos tensionados, debido a la escasez de oferta disponible.

«Todo esto afecta negativamente en las opciones de los compradores que ven como la esperada rebaja del Euríbor quedará casi sin efecto para los que se hipotequen próximamente», aseguran desde el portal inmobiliario.

De esta manera, las provincias en las que más subieron los precios fueron Málaga (+1,1%), Santa Cruz de Tenerife (+1,1%), Alicante (+1%), Islas Baleares (+1%) y Madrid (+0,9%).

Por el contrario, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron: Teruel (-0,7%), Ourense (-0,6%), Jaén (-0,6%), Lleida (-0,3%) y Lugo (-0,3%).

De esta manera, Islas Baleares, con 4.155 euros al mes, Guipúzcoa (3.497euro) y Madrid (3.449 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano. Les sigue Barcelona (3.340 euros) y Málaga (3.274 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.146 euros), León (1.181 euros), Palencia (1.190 euros), Ourense (1.253 euros) y Badajoz (1.281 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...