InicioECONOMÍALugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de...

Lugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de la vivienda usada, que sube un 6% a nivel estatal

Publicada el


El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,4% en agosto con respecto al mes anterior y un 6% en tasa interanual, hasta los 1.945 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net. Lugo y Ourense figuran entre las provincias españolas donde, por el contrario, más descendió.

En el informe se señala que la subida del precio de la vivienda de segunda mano se está acelerando y continuará haciéndolo durante la recta final del año, con un incremento generalizado de los precios, salvo en los mercados menos tensionados, debido a la escasez de oferta disponible.

«Todo esto afecta negativamente en las opciones de los compradores que ven como la esperada rebaja del Euríbor quedará casi sin efecto para los que se hipotequen próximamente», aseguran desde el portal inmobiliario.

De esta manera, las provincias en las que más subieron los precios fueron Málaga (+1,1%), Santa Cruz de Tenerife (+1,1%), Alicante (+1%), Islas Baleares (+1%) y Madrid (+0,9%).

Por el contrario, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron: Teruel (-0,7%), Ourense (-0,6%), Jaén (-0,6%), Lleida (-0,3%) y Lugo (-0,3%).

De esta manera, Islas Baleares, con 4.155 euros al mes, Guipúzcoa (3.497euro) y Madrid (3.449 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano. Les sigue Barcelona (3.340 euros) y Málaga (3.274 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.146 euros), León (1.181 euros), Palencia (1.190 euros), Ourense (1.253 euros) y Badajoz (1.281 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

últimas noticias

Turismo de Galicia apoya la Declaración de Interés Internacional para la Romería de la Virxe da Barca de Muxía

Turismo de Galicia ha informado favorablemente sobre la solicitud del Ayuntamiento de Muxía para...

Lugo invertirá 860.000 euros del Plan Novo Norte en renovar el parque de San Lourenzo y la calle 85

El Ayuntamiento de Lugo acometerá dos actuaciones de mejora urbana en el parque de...

Menor destaca el plan ‘Ourense Cerca de Ti’ como paso para consolidar la provincia como «destino turístico inteligente»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha destacado el plan provincial...

BNG y PSOE critican el apoyo del gobierno de Lugo a la recuperación de las reinas y damas en las fiestas de A Milagrosa

El BNG y el PSOE de Lugo han cuestionado la recuperación de la elección...

MÁS NOTICIAS

Salen a información pública la autorización y el estudio de impacto para la repotenciación del eólico Monte Treito

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el acuerdo por el que...

La CEG pide acelerar la puesta en marcha del 112 transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado a las administraciones españolas y...

UPTA cifra en 2.780 euros mensuales los costes estructurales de un autónomo gallego sin trabajadores asalariados

Un autónomo gallego sin asalariados y con un local alquilado soporta 2.780 euros mensuales...