InicioECONOMÍALugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de...

Lugo y Ourense, entre las provincias donde más desciende el precio de la vivienda usada, que sube un 6% a nivel estatal

Publicada el


El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,4% en agosto con respecto al mes anterior y un 6% en tasa interanual, hasta los 1.945 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net. Lugo y Ourense figuran entre las provincias españolas donde, por el contrario, más descendió.

En el informe se señala que la subida del precio de la vivienda de segunda mano se está acelerando y continuará haciéndolo durante la recta final del año, con un incremento generalizado de los precios, salvo en los mercados menos tensionados, debido a la escasez de oferta disponible.

«Todo esto afecta negativamente en las opciones de los compradores que ven como la esperada rebaja del Euríbor quedará casi sin efecto para los que se hipotequen próximamente», aseguran desde el portal inmobiliario.

De esta manera, las provincias en las que más subieron los precios fueron Málaga (+1,1%), Santa Cruz de Tenerife (+1,1%), Alicante (+1%), Islas Baleares (+1%) y Madrid (+0,9%).

Por el contrario, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron: Teruel (-0,7%), Ourense (-0,6%), Jaén (-0,6%), Lleida (-0,3%) y Lugo (-0,3%).

De esta manera, Islas Baleares, con 4.155 euros al mes, Guipúzcoa (3.497euro) y Madrid (3.449 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano. Les sigue Barcelona (3.340 euros) y Málaga (3.274 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.146 euros), León (1.181 euros), Palencia (1.190 euros), Ourense (1.253 euros) y Badajoz (1.281 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

últimas noticias

Teo (A Coruña) debate este jueves en un pleno extraordinario sobre la planta de residuos de la construcción de Cacheiras

El Ayuntamiento de Teo ha convocado para la tarde de este jueves un pleno...

DEA.-Ojea (DO) presenta 40 propuestas: de combatir «discriminación» de la Galicia interior a abrir colegios por la tarde

El diputado de Democracia Ourensana (D.O.), Armando Ojea, único representante del partido que lidera...

Rural.- Medio Rural entrega alimentos para un centenar de vacas de una granja en Pazos de Borbén afectada por el fuego

La Consellería do Medio Rural ha entregado este jueves alimentos para los animales de...

Solicitan 18 años de prisión a un ex empleado de banca por el intento de homicidio, robo y estafa a una mujer de Xermade

La Audiencia Provincial de Lugo ha señalado para este viernes, 10 de abril, el...

MÁS NOTICIAS

La campaña Días Azuis comienza este viernes en comercios con 20.000 euros en sorteos

La campaña Días Azuis do Comercio Galego, que celebran la Federación Galega de Comercio...

Anfaco-Cytma augura un «colapso operativo» de los puertos en mayo por el sistema Catch: «Tenemos un problema»

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas e Productos Transformados...

La Fundación La Caixa dedicará 16 millones a acción social en Galicia en 2026, un millón más

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el presidente de la...