InicioECONOMÍALa estrategia turística de la Xunta a 2030 concluye que Galicia puede...

La estrategia turística de la Xunta a 2030 concluye que Galicia puede «seguir creciendo» como destino

Publicada el


La estategia turística de la Xunta para los próximos seis años parte de la idea de que Galicia puede «seguir creciendo» como destino «de forma desestacionalizada y repartiendo los flujos» de visitantes por el territorio.

Así lo ha avanzado el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del BNG Daniel Pérez en la Comisión 6ª de la Cámara gallega, celebrada este viernes.

Merelles ha señalado que antes de que concluya este mes de septiembre será presentada la estrategia turística del Gobierno gallego para el período 2024-2030, elaborada a partir de «miles» de entrevistas con agentes turísticos y de otros sectores.

El plan «ahondará» en custiones como «la sostenibilidad» o la «relación» de la actividad turística con la ciudadanía para caminar, como ha apuntado Merelles, hacia un turismo «más sostenible» desde el punto de vista «social, ecológico y económico».

Antes, el diputado del BNG ha cuestionado el enfoque de la gestión y promoción turística desde la Xunta, que ve anclada en la «rutina» desde «hace 30 años» pese a los «cambios en el paradigma» del visitante que «se han acelerado» desde la pandemia.

Además, Pérez ha lamentado que la Administración autonómica «carezca de herramientas propias» para medir y evaluar el comportamiento de la actividad turística, pues cree que Galicia necesita la creación de un observatorio que guíe la gestión desde el Gobierno.

últimas noticias

Rueda, Pradales e Illa defienden la descentralización en un debate en el que exhiben diferencias en financiación

Los presidentes de Galicia, Alfonso Rueda; Euskadi, Imanol Pradales; y Cataluña, Salvador Illa, han...

El Congreso rechaza el decreto de medidas de vivienda con los votos de PP, Vox, Junts y UPN

El Pleno del Congreso ha rechazado este viernes el decreto ley de medidas sobre...

El Instituto Cervantes estrena en Francia la película sobre Adolfo Domínguez

El Instituto Cervantes de París ha acogido este jueves el estreno de 'El eco...

Rajoy urge elecciones generales y González se suma con ironía: «Si digo yo que las hay que convocar, no se convocan»

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y Felipe González han coincidido este viernes en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Villaverde destaca el papel estratégico de la cadena mar-industria y su arraigo en el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el papel estratégico de la cadena...

La CIG convoca huelga en el comercio de alimentación de Lugo ante la «falta de avances» en la negociación del convenio

La CIG ha convocado una jornada de huelga en el comercio de alimentación de...

Telefónica avisa de que las «exigencias» del decreto de ‘data centers’ limitarían al sector

El consejero delegado de Telefónica, Emilio Gayo, ha advertido de que la regulación sobre...