InicioECONOMÍALa estrategia turística de la Xunta a 2030 concluye que Galicia puede...

La estrategia turística de la Xunta a 2030 concluye que Galicia puede «seguir creciendo» como destino

Publicada el


La estategia turística de la Xunta para los próximos seis años parte de la idea de que Galicia puede «seguir creciendo» como destino «de forma desestacionalizada y repartiendo los flujos» de visitantes por el territorio.

Así lo ha avanzado el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del BNG Daniel Pérez en la Comisión 6ª de la Cámara gallega, celebrada este viernes.

Merelles ha señalado que antes de que concluya este mes de septiembre será presentada la estrategia turística del Gobierno gallego para el período 2024-2030, elaborada a partir de «miles» de entrevistas con agentes turísticos y de otros sectores.

El plan «ahondará» en custiones como «la sostenibilidad» o la «relación» de la actividad turística con la ciudadanía para caminar, como ha apuntado Merelles, hacia un turismo «más sostenible» desde el punto de vista «social, ecológico y económico».

Antes, el diputado del BNG ha cuestionado el enfoque de la gestión y promoción turística desde la Xunta, que ve anclada en la «rutina» desde «hace 30 años» pese a los «cambios en el paradigma» del visitante que «se han acelerado» desde la pandemia.

Además, Pérez ha lamentado que la Administración autonómica «carezca de herramientas propias» para medir y evaluar el comportamiento de la actividad turística, pues cree que Galicia necesita la creación de un observatorio que guíe la gestión desde el Gobierno.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana anuncia que la Xunta aprobará en 2026 la Estrategia de Innovación Empresarial de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el...

Fiscalía pide que el jefe de Gabinete de Montero, el exCEO de Air Europa y Pardo de Vera declaren en el juicio a Ábalos

La Fiscalía Anticorrupción ha propuesto casi 40 testigos para el juicio que celebrará el...

Stellantis empleará el sistema de carga de Tesla en sus vehículos eléctricos en EE.UU., Corea y Japón

Stellantis ha acordado adoptar el Sistema de Carga Norteamericano (NACS) para determinados vehículos eléctricos...