InicioECONOMÍATrabajadores de ambulancias de hospitales de Vigo decidirán el viernes si van...

Trabajadores de ambulancias de hospitales de Vigo decidirán el viernes si van a la huelga tras varios despidos

Publicada el


Los trabajadores de las ambulancias de transporte no urgente (de los hospitales) de Vigo están convocados este viernes a una asamblea para decidir si van a la huelga, tras los despidos de varios empleados, una vez que se ha formalizado el cambio de concesionaria de este servicio.

Los sindicatos CIG, CC.OO. y USO han denunciado que ante el cambio de concesionaria, la anterior empresa (Ambulancias del Atlántico) ha realizado «al menos siete despidos», «varias no renovaciones» y provocó otras «incertidumbres» que afectan a la plantilla.

Según han señalado, ya habían advertido al Sergas de que las listas de subrogación de personal «venían con deficiencias y ausencia», que los representantes de los trabajadores interpretaron con errores cometidos «con mala fe» por el empresario saliente «como medida de represalia», ya que los afectados son afiliados o afines a estos sindicatos.

Por otra parte, tras mantener una reunión con los responsables de la nueva concesionaria (Emergencias Sanitarias Saluser UTE2), han lamentado que no han visto «voluntad suficiente para solucionar esta situación».

Estos sindicatos han dado de plazo a la nueva concesionaria hasta el viernes, y han convocado a la plantilla a una asamblea esa día a última hora, para informar de lo ocurrido, no solo de los despidos, sino de la situación del servicio, la falta de suministros, de EPIs, y otras cuestiones, y han advertido de que no descartan convocar huelga indefinida.

últimas noticias

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

El PP de Santiago avanza que no apoyará las tarifas del bus si se mantiene «la retirada de la gratuidad» a los mayores

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha avanzado que los 11 concejales...

Denunciados 164 conductores durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, más del 64% por alcohol o drogas

El dispositivo especial llevado a cabo por la Guardia Civil de Tráfico con motivo...

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea, única compañía que concurre al concurso de A Coruña con propuesta de cinco rutas en vuelos nacionales

El plazo abierto para presentar ofertas para cubrir los destinos nacionales en el concurso...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...

Desciende un 7,26% el número de hipotecas constituidas en Galicia, hasta situarse en 1.418 en junio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha descendido un 7,26% en junio en...