InicioECONOMÍATrabajadores de ambulancias de hospitales de Vigo decidirán el viernes si van...

Trabajadores de ambulancias de hospitales de Vigo decidirán el viernes si van a la huelga tras varios despidos

Publicada el


Los trabajadores de las ambulancias de transporte no urgente (de los hospitales) de Vigo están convocados este viernes a una asamblea para decidir si van a la huelga, tras los despidos de varios empleados, una vez que se ha formalizado el cambio de concesionaria de este servicio.

Los sindicatos CIG, CC.OO. y USO han denunciado que ante el cambio de concesionaria, la anterior empresa (Ambulancias del Atlántico) ha realizado «al menos siete despidos», «varias no renovaciones» y provocó otras «incertidumbres» que afectan a la plantilla.

Según han señalado, ya habían advertido al Sergas de que las listas de subrogación de personal «venían con deficiencias y ausencia», que los representantes de los trabajadores interpretaron con errores cometidos «con mala fe» por el empresario saliente «como medida de represalia», ya que los afectados son afiliados o afines a estos sindicatos.

Por otra parte, tras mantener una reunión con los responsables de la nueva concesionaria (Emergencias Sanitarias Saluser UTE2), han lamentado que no han visto «voluntad suficiente para solucionar esta situación».

Estos sindicatos han dado de plazo a la nueva concesionaria hasta el viernes, y han convocado a la plantilla a una asamblea esa día a última hora, para informar de lo ocurrido, no solo de los despidos, sino de la situación del servicio, la falta de suministros, de EPIs, y otras cuestiones, y han advertido de que no descartan convocar huelga indefinida.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca huelga general en Galicia el miércoles 11 de noviembre: «La subida de precios que la pague el capital»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado huelga general en Galicia para el miércoles...

Contas ve correcta la ejecución de fondos de compensación interterritorial en 2024, pero «persisten elementos de mejora»

El Consello de Contas ve "correcta" la ejecución de los fondos de compensación interterritorial...

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según Idealista

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según un estudio de...