InicioECONOMÍATrabajadores de ambulancias de hospitales de Vigo decidirán el viernes si van...

Trabajadores de ambulancias de hospitales de Vigo decidirán el viernes si van a la huelga tras varios despidos

Publicada el


Los trabajadores de las ambulancias de transporte no urgente (de los hospitales) de Vigo están convocados este viernes a una asamblea para decidir si van a la huelga, tras los despidos de varios empleados, una vez que se ha formalizado el cambio de concesionaria de este servicio.

Los sindicatos CIG, CC.OO. y USO han denunciado que ante el cambio de concesionaria, la anterior empresa (Ambulancias del Atlántico) ha realizado «al menos siete despidos», «varias no renovaciones» y provocó otras «incertidumbres» que afectan a la plantilla.

Según han señalado, ya habían advertido al Sergas de que las listas de subrogación de personal «venían con deficiencias y ausencia», que los representantes de los trabajadores interpretaron con errores cometidos «con mala fe» por el empresario saliente «como medida de represalia», ya que los afectados son afiliados o afines a estos sindicatos.

Por otra parte, tras mantener una reunión con los responsables de la nueva concesionaria (Emergencias Sanitarias Saluser UTE2), han lamentado que no han visto «voluntad suficiente para solucionar esta situación».

Estos sindicatos han dado de plazo a la nueva concesionaria hasta el viernes, y han convocado a la plantilla a una asamblea esa día a última hora, para informar de lo ocurrido, no solo de los despidos, sino de la situación del servicio, la falta de suministros, de EPIs, y otras cuestiones, y han advertido de que no descartan convocar huelga indefinida.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

Sale a información pública la declaración de utilidad pública del eólico Rodicio II en Maceda y Montederramo (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el acuerdo por el que...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...