InicioECONOMÍATrabajadores de ambulancias de hospitales de Vigo decidirán el viernes si van...

Trabajadores de ambulancias de hospitales de Vigo decidirán el viernes si van a la huelga tras varios despidos

Publicada el


Los trabajadores de las ambulancias de transporte no urgente (de los hospitales) de Vigo están convocados este viernes a una asamblea para decidir si van a la huelga, tras los despidos de varios empleados, una vez que se ha formalizado el cambio de concesionaria de este servicio.

Los sindicatos CIG, CC.OO. y USO han denunciado que ante el cambio de concesionaria, la anterior empresa (Ambulancias del Atlántico) ha realizado «al menos siete despidos», «varias no renovaciones» y provocó otras «incertidumbres» que afectan a la plantilla.

Según han señalado, ya habían advertido al Sergas de que las listas de subrogación de personal «venían con deficiencias y ausencia», que los representantes de los trabajadores interpretaron con errores cometidos «con mala fe» por el empresario saliente «como medida de represalia», ya que los afectados son afiliados o afines a estos sindicatos.

Por otra parte, tras mantener una reunión con los responsables de la nueva concesionaria (Emergencias Sanitarias Saluser UTE2), han lamentado que no han visto «voluntad suficiente para solucionar esta situación».

Estos sindicatos han dado de plazo a la nueva concesionaria hasta el viernes, y han convocado a la plantilla a una asamblea esa día a última hora, para informar de lo ocurrido, no solo de los despidos, sino de la situación del servicio, la falta de suministros, de EPIs, y otras cuestiones, y han advertido de que no descartan convocar huelga indefinida.

últimas noticias

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Pesca.- Mar destaca el valor de la pesca costera artesanal como «esencial» de la identidad de las comunidades marineras

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el valor de la pesca costera...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...