InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno anima a las empresas a solicitar ayudas para...

El delegado del Gobierno anima a las empresas a solicitar ayudas para modernizar el rural gallego

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a las empresas a solicitar, a partir del próximo 19 de septiembre, la nueva línea de ayudas del PERTE Campo por 100 millones de euros, a la que se sumarán otros 200 millones en préstamos.

Lo ha hecho durante su visita a la empresa Innolact, especializada en la elaboración de quesos crema, ubicada en el polígono industrial de Castro Ribeiras de Lea, en Castro de Rei (Lugo). Blanco la puso como ejemplo de la «oportunidad» que representan estas ayudas para «modernizar y hacer más competitiva la industria rural gallega».

A este respecto, ha indicado que la compañía lucense es una de las empresas beneficiarias del PERTE Campo, junto con otras firmas gallegas que participan en proyectos que suman 54 millones de euros de inversión del Gobierno.

En concreto, Innolact recibe 734.704 euros en el marco del proyecto AccelerEAT, en el que también participa la gallega Hifas da Terra, y que suma ayudas por valor de 19 millones de euros.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

UGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos meses de 2026 tras aumentar la siniestralidad en 2025

UGT alerta de que Galicia ya lleva siete muertes en accidente laboral en los...

(AM) Trabajadoras del sector textil salen a la calle para exigir que se mantenga su convenio propio

Trabajadoras del sector textil han salido este lunes a la calle en diferentes ciudades...