InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno anima a las empresas a solicitar ayudas para...

El delegado del Gobierno anima a las empresas a solicitar ayudas para modernizar el rural gallego

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a las empresas a solicitar, a partir del próximo 19 de septiembre, la nueva línea de ayudas del PERTE Campo por 100 millones de euros, a la que se sumarán otros 200 millones en préstamos.

Lo ha hecho durante su visita a la empresa Innolact, especializada en la elaboración de quesos crema, ubicada en el polígono industrial de Castro Ribeiras de Lea, en Castro de Rei (Lugo). Blanco la puso como ejemplo de la «oportunidad» que representan estas ayudas para «modernizar y hacer más competitiva la industria rural gallega».

A este respecto, ha indicado que la compañía lucense es una de las empresas beneficiarias del PERTE Campo, junto con otras firmas gallegas que participan en proyectos que suman 54 millones de euros de inversión del Gobierno.

En concreto, Innolact recibe 734.704 euros en el marco del proyecto AccelerEAT, en el que también participa la gallega Hifas da Terra, y que suma ayudas por valor de 19 millones de euros.

últimas noticias

Fallece el socialista Vicente Gómez, alcalde de Castrelo do Val (Ourense) desde 2005, a los 72 años de edad

El alcalde socialista de Castrelo do Val (Ourense), Vicente Gómez, ha fallecido este pasado...

Banco de Alimentos de Vigo recauda cerca de 83.000 kilos de comida en su Recogida Primavera, un 50% más

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó más de 83.000 kilos de...

Detienen a tres personas e investigan a otras ocho por una riña en Culleredo (A Coruña) que acabó con una oreja amputada

Guardia Civil y Policía local del municipio coruñés de Culleredo, en colaboración con la...

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra por agredir a un agente tras causar varios altercados en el casco histórico

Agentes de la Policía Local de Pontevedra han detenido a un hombre como presunto...

MÁS NOTICIAS

El sector servicios aumenta un 2,9% sus ventas en mayo, el cuarto menor incremento de todo el país

El sector servicios elevó sus ventas un 2,9% en Galicia en el mes de...

La facturación de la industria gallega sube un 0,6% en mayo, por debajo de la media nacional

La cifra de negocios de la industria gallega subió un 0,6% en mayo, en...

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...