InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno anima a las empresas a solicitar ayudas para...

El delegado del Gobierno anima a las empresas a solicitar ayudas para modernizar el rural gallego

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a las empresas a solicitar, a partir del próximo 19 de septiembre, la nueva línea de ayudas del PERTE Campo por 100 millones de euros, a la que se sumarán otros 200 millones en préstamos.

Lo ha hecho durante su visita a la empresa Innolact, especializada en la elaboración de quesos crema, ubicada en el polígono industrial de Castro Ribeiras de Lea, en Castro de Rei (Lugo). Blanco la puso como ejemplo de la «oportunidad» que representan estas ayudas para «modernizar y hacer más competitiva la industria rural gallega».

A este respecto, ha indicado que la compañía lucense es una de las empresas beneficiarias del PERTE Campo, junto con otras firmas gallegas que participan en proyectos que suman 54 millones de euros de inversión del Gobierno.

En concreto, Innolact recibe 734.704 euros en el marco del proyecto AccelerEAT, en el que también participa la gallega Hifas da Terra, y que suma ayudas por valor de 19 millones de euros.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca huelga general en Galicia el miércoles 11 de noviembre: «La subida de precios que la pague el capital»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado huelga general en Galicia para el miércoles...

Contas ve correcta la ejecución de fondos de compensación interterritorial en 2024, pero «persisten elementos de mejora»

El Consello de Contas ve "correcta" la ejecución de los fondos de compensación interterritorial...

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según Idealista

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según un estudio de...