Galicia creó el 13% de las firmas biotecnológicas surgidas en España en 2023 y se consolida entre las comunidades autónomas más bioemprendedoras, según el informe Asebio correspondiente a ese año.
Esta patronal asegura que la comunidad autónoma gallega destaca «por su ecosistema de firmas biotech y por su infraestructura relacionada con la biotecnología»
Así, el 6,78% de las firmas biotech, 66 sociedades, están ubicadas en Galicia y facturan una media de 9,5 millones de euros, según el ‘Informe Asebio 2023’, que sitúa a la comunidad gallega como la sexta en número total de empresas.
Cataluña fue la comunidad autónoma más bioemprendedora, generó nueve firmas biotech, solo tres más que Galicia. La tercera posición la ocupan Murcia y Valencia, con siete nuevas compañías. Y a continuación ya es el turno de Galicia, con sus seis empresas creadas.
En 2023 fue la cuarta comunidad más bioemprendedora, por delante de regiones como Madrid, con mayor tejido empresarial biotecnológico y con cinco empresas creadas, explica el estudio.