InicioECONOMÍAGalicia creó el 13% de las firmas biotecnológicas surgidas en España en...

Galicia creó el 13% de las firmas biotecnológicas surgidas en España en 2023, según el informe Asebio

Publicada el


Galicia creó el 13% de las firmas biotecnológicas surgidas en España en 2023 y se consolida entre las comunidades autónomas más bioemprendedoras, según el informe Asebio correspondiente a ese año.

Esta patronal asegura que la comunidad autónoma gallega destaca «por su ecosistema de firmas biotech y por su infraestructura relacionada con la biotecnología»

Así, el 6,78% de las firmas biotech, 66 sociedades, están ubicadas en Galicia y facturan una media de 9,5 millones de euros, según el ‘Informe Asebio 2023’, que sitúa a la comunidad gallega como la sexta en número total de empresas.

Cataluña fue la comunidad autónoma más bioemprendedora, generó nueve firmas biotech, solo tres más que Galicia. La tercera posición la ocupan Murcia y Valencia, con siete nuevas compañías. Y a continuación ya es el turno de Galicia, con sus seis empresas creadas.

En 2023 fue la cuarta comunidad más bioemprendedora, por delante de regiones como Madrid, con mayor tejido empresarial biotecnológico y con cinco empresas creadas, explica el estudio.

últimas noticias

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

La Xunta anuncia un nuevo programa de refuerzo extraescolar para «facilitar» la transición de Primaria a la ESO

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado...

Piden casi siete años de cárcel para un hombre por agredir a su expareja en Sada de la que tenía orden de alejamiento

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge este jueves, 10...

Vigo suministrará agua a Baiona desde el lunes para atender a su petición ante problemas de abastecimiento

El Ayuntamiento de Vigo ha comunicado que atenderá una petición realizada este sábado por...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...

Personal de la auxiliar de automoción Grupo UB se concentra en Vigo para denunciar el despido de una trabajadora

Trabajadores de Grupo UB, empresa auxiliar de automoción, se han concentrado este viernes ante...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...