InicioECONOMÍALa constitución de sociedades crece un 31,9% en julio en Galicia, con...

La constitución de sociedades crece un 31,9% en julio en Galicia, con 388 nuevas

Publicada el


La constitución de sociedades registrada en Galicia durante el mes de julio creció un 31,9% en tasa interanual, hasta las 388 nuevas empresas, el tercer dato más alto del conjunto de las autonomías, según los datos publicados este miércoles por el Centro de Información Estadística del Notariado.

De ellas, las sociedades con un capital social fundacional de entre 3.000 y 4.000 euros alcanzaron las 235 nuevas, lo que supone un ascenso del 32,6% con respecto a julio de 2023.

A nivel nacional, la constitución de sociedades creció un 9,4% interanual, hasta las 9.737 nuevas empresas. De ellas, las que tienen un capital social fundacional de entre 3.000 y 4.000 euros alcanzaron las 7.044 nuevas sociedades.

Esto supone un ascenso del 8,5% con respecto a julio de 2023. Dentro de éstas, el capital medio de constitución fue de 3.019 euros, precisa el informe.

De acuerdo con el mismo, la creación de nuevas sociedades aumentó en 14 autonomías, destacando las alzas en Cantabria (106,8%), Asturias (45,8%) y Galicia (31,9%). En cambio, disminuyó en las restantes tres comunidades autónomas, destacando las caídas en Navarra (-9,2%), País Vasco (- 7,7%) y Baleares (-1,3%).

últimas noticias

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...

Sucesos.- Prisión para dos personas por secuestrar y pegar a un varón por una deuda de 500 euros en O Carballiño

Un juzgado de O Carballiño, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión...

MÁS NOTICIAS

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...

Renfe alcanza los dos millones de viajes en sus servicios de Media Distancia y Cercanías con el Abono Único

Renfe ha alcanzado los dos millones de viajes en sus servicios de Media Distancia...