InicioECONOMÍAXunta valora "la mejor cifra de paro en un mes de agosto...

Xunta valora «la mejor cifra de paro en un mes de agosto de los últimos 28 años» y el aumento interanual de cotizantes

Publicada el


La Xunta ha valorado este martes las cifras de paro y afiliaciones a la Seguridad Social que se han dado a conocer por parte del Gobierno central y ha remarcado que, pese a la pérdida de 633 empleos, Galicia ha registrado «la mejor cifra de paro en un mes de agosto de los últimos 28 años», hasta un total de 118.678 desempleados registrados.

Así lo ha remarcado el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, que ha recordado que el mes de agosto suele reflejar un incremento en el desempleo debido a la finalización de muchos contratos temporales.

No obstante, en términos de evolución, ha destacado que el paro ha registrado un descenso del 7,08 % en comparación con el mes de agosto del año pasado y disminuye a un ritmo mayor que en el resto de España. Al respecto, ha señalado que ese descenso interanual se produce en todas las provincias y en las siete grandes ciudades, así como en colectivos prioritarios: mujeres, menores de 30 años y parados de larga duración.

El conselleiro ha destacado igualmente el aumento en el número de cotizantes a la Seguridad Social ya que, pese a la caída de 487 personas en agosto, el registro comparado con el mismo mes del año pasado refleja casi 15.000 afiliados más.

José González ha señalado que la Xunta «sigue trabajando» en diferentes medidas para «continuar generando más y mejor empleo de calidad, dentro de un mercado laboral dinámico e inclusivo, y buscando siempre un crecimiento económico inteligente».

Entre esas medidas está la modernización del Servizo Público de Emprego y el uso de herramientas como EMi, basada en la Inteligencia Artificial, para «casar» oferta y demanda. Asimismo, ha subrayado, se están impulsando las ‘microformaciones’ para aumentar la capacitación de las personas desempleadas, y en el reciclaje de las personas ocupadas.

Por otra parte, ha añadido, la Xunta sigue desplegando la Red de Polos de emprendimiento, que ya cuenta con 14 oficinas en toda Galicia, con la previsión de ampliarse a 15 próximamente.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...