InicioECONOMÍAXunta valora "la mejor cifra de paro en un mes de agosto...

Xunta valora «la mejor cifra de paro en un mes de agosto de los últimos 28 años» y el aumento interanual de cotizantes

Publicada el


La Xunta ha valorado este martes las cifras de paro y afiliaciones a la Seguridad Social que se han dado a conocer por parte del Gobierno central y ha remarcado que, pese a la pérdida de 633 empleos, Galicia ha registrado «la mejor cifra de paro en un mes de agosto de los últimos 28 años», hasta un total de 118.678 desempleados registrados.

Así lo ha remarcado el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, que ha recordado que el mes de agosto suele reflejar un incremento en el desempleo debido a la finalización de muchos contratos temporales.

No obstante, en términos de evolución, ha destacado que el paro ha registrado un descenso del 7,08 % en comparación con el mes de agosto del año pasado y disminuye a un ritmo mayor que en el resto de España. Al respecto, ha señalado que ese descenso interanual se produce en todas las provincias y en las siete grandes ciudades, así como en colectivos prioritarios: mujeres, menores de 30 años y parados de larga duración.

El conselleiro ha destacado igualmente el aumento en el número de cotizantes a la Seguridad Social ya que, pese a la caída de 487 personas en agosto, el registro comparado con el mismo mes del año pasado refleja casi 15.000 afiliados más.

José González ha señalado que la Xunta «sigue trabajando» en diferentes medidas para «continuar generando más y mejor empleo de calidad, dentro de un mercado laboral dinámico e inclusivo, y buscando siempre un crecimiento económico inteligente».

Entre esas medidas está la modernización del Servizo Público de Emprego y el uso de herramientas como EMi, basada en la Inteligencia Artificial, para «casar» oferta y demanda. Asimismo, ha subrayado, se están impulsando las ‘microformaciones’ para aumentar la capacitación de las personas desempleadas, y en el reciclaje de las personas ocupadas.

Por otra parte, ha añadido, la Xunta sigue desplegando la Red de Polos de emprendimiento, que ya cuenta con 14 oficinas en toda Galicia, con la previsión de ampliarse a 15 próximamente.

últimas noticias

Rural.- El fuego quema 26.794 hectáreas en España hasta el 29 de abril, el 32,1% del total de la UE, según Copernicus

Los incendios forestales han consumido un total de 26.794 hectáreas (ha) en España hasta...

Pleno.- Más bronca ante la moción de Lugo, que Rueda avala entre críticas de «comprar» poder e incumplir normas del PP

La sesión de control del Pazo do Hórreo ha anticipado este martes el guión...

FOTO: El Gobierno financia siete proyectos de capacitación profesional para el empleo verde en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha avanzado la concesión de casi...

Paro.- La Xunta destaca el «mejor abril de toda la serie histórica» de afiliaciones y paro

La Xunta destaca que Galicia alcanza "el mejor mes de abril de toda la...

MÁS NOTICIAS

FOTO: El Gobierno financia siete proyectos de capacitación profesional para el empleo verde en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha avanzado la concesión de casi...

Paro.- La Xunta destaca el «mejor abril de toda la serie histórica» de afiliaciones y paro

La Xunta destaca que Galicia alcanza "el mejor mes de abril de toda la...

El Gobierno financia siete proyectos de capacitación profesional para el empleo verde en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha avanzado la concesión de casi...