InicioECONOMÍAEl Gobierno reunirá este próximo trimestre a las CC.AA. para dar respuesta...

El Gobierno reunirá este próximo trimestre a las CC.AA. para dar respuesta al problema de la vivienda

Publicada el


La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado este martes que el Gobierno ha llamado a las comunidades autónomas, a las que considera «absolutamente competentes», a una conferencia de presidentes, que dice que se celebrará en el próximo trimestre, para dar respuesta juntos al problema de la vivienda en España.

«Esta es una cuestión que merece una respuesta global de todas las administraciones públicas», ha explicado Rodríguez en una entrevista en el programa ‘La Mirada Crítica’, de Telecinco, recogida por Europa Press. «Por eso las hemos llamado a esa conferencia de presidentes que queremos abordar en este próximo trimestre, para que juntos demos respuesta», ha añadido.

Asimismo, la titular de Vivienda ha señalado que también se necesita de la colaboración público-privada y de la complicidad de la ciudadanía «para propiciar esos cambios en un mercado cada vez más tensionado».

En este contexto, Rodríguez ha reconocido de nuevo que el problema es de «alta complejidad», pero no imposible de solucionar. «Para eso está la política y este es el compromiso del Gobierno de España», ha recordado.

Preguntada sobre la posibilidad de llegar a prohibir los pisos turísticos, la ministra de Vivienda ha considerado que hay un «marco constitucional, competencial y territorial» en España.

En este contexto, ha manifestado que cuando se refiere a «ese llamamiento a las administraciones» se refiere a todas. «También los ayuntamientos tienen mucho que decir, en la organización del urbanismo en sus ciudades y en sus municipios», ha informado.

Finalmente, Rodríguez ha avanzado que el Consejo de Ministros de este martes dará ‘luz verde’ «al proyecto de urbanización en Sevilla para un nuevo barrio de mil viviendas en alquiler asequible».

últimas noticias

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...