InicioECONOMÍAEl Gobierno reunirá este próximo trimestre a las CC.AA. para dar respuesta...

El Gobierno reunirá este próximo trimestre a las CC.AA. para dar respuesta al problema de la vivienda

Publicada el


La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado este martes que el Gobierno ha llamado a las comunidades autónomas, a las que considera «absolutamente competentes», a una conferencia de presidentes, que dice que se celebrará en el próximo trimestre, para dar respuesta juntos al problema de la vivienda en España.

«Esta es una cuestión que merece una respuesta global de todas las administraciones públicas», ha explicado Rodríguez en una entrevista en el programa ‘La Mirada Crítica’, de Telecinco, recogida por Europa Press. «Por eso las hemos llamado a esa conferencia de presidentes que queremos abordar en este próximo trimestre, para que juntos demos respuesta», ha añadido.

Asimismo, la titular de Vivienda ha señalado que también se necesita de la colaboración público-privada y de la complicidad de la ciudadanía «para propiciar esos cambios en un mercado cada vez más tensionado».

En este contexto, Rodríguez ha reconocido de nuevo que el problema es de «alta complejidad», pero no imposible de solucionar. «Para eso está la política y este es el compromiso del Gobierno de España», ha recordado.

Preguntada sobre la posibilidad de llegar a prohibir los pisos turísticos, la ministra de Vivienda ha considerado que hay un «marco constitucional, competencial y territorial» en España.

En este contexto, ha manifestado que cuando se refiere a «ese llamamiento a las administraciones» se refiere a todas. «También los ayuntamientos tienen mucho que decir, en la organización del urbanismo en sus ciudades y en sus municipios», ha informado.

Finalmente, Rodríguez ha avanzado que el Consejo de Ministros de este martes dará ‘luz verde’ «al proyecto de urbanización en Sevilla para un nuevo barrio de mil viviendas en alquiler asequible».

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca huelga general en Galicia el miércoles 11 de noviembre: «La subida de precios que la pague el capital»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado huelga general en Galicia para el miércoles...

Contas ve correcta la ejecución de fondos de compensación interterritorial en 2024, pero «persisten elementos de mejora»

El Consello de Contas ve "correcta" la ejecución de los fondos de compensación interterritorial...

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según Idealista

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según un estudio de...