InicioECONOMÍAEl Gobierno reunirá este próximo trimestre a las CC.AA. para dar respuesta...

El Gobierno reunirá este próximo trimestre a las CC.AA. para dar respuesta al problema de la vivienda

Publicada el


La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado este martes que el Gobierno ha llamado a las comunidades autónomas, a las que considera «absolutamente competentes», a una conferencia de presidentes, que dice que se celebrará en el próximo trimestre, para dar respuesta juntos al problema de la vivienda en España.

«Esta es una cuestión que merece una respuesta global de todas las administraciones públicas», ha explicado Rodríguez en una entrevista en el programa ‘La Mirada Crítica’, de Telecinco, recogida por Europa Press. «Por eso las hemos llamado a esa conferencia de presidentes que queremos abordar en este próximo trimestre, para que juntos demos respuesta», ha añadido.

Asimismo, la titular de Vivienda ha señalado que también se necesita de la colaboración público-privada y de la complicidad de la ciudadanía «para propiciar esos cambios en un mercado cada vez más tensionado».

En este contexto, Rodríguez ha reconocido de nuevo que el problema es de «alta complejidad», pero no imposible de solucionar. «Para eso está la política y este es el compromiso del Gobierno de España», ha recordado.

Preguntada sobre la posibilidad de llegar a prohibir los pisos turísticos, la ministra de Vivienda ha considerado que hay un «marco constitucional, competencial y territorial» en España.

En este contexto, ha manifestado que cuando se refiere a «ese llamamiento a las administraciones» se refiere a todas. «También los ayuntamientos tienen mucho que decir, en la organización del urbanismo en sus ciudades y en sus municipios», ha informado.

Finalmente, Rodríguez ha avanzado que el Consejo de Ministros de este martes dará ‘luz verde’ «al proyecto de urbanización en Sevilla para un nuevo barrio de mil viviendas en alquiler asequible».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Vigo celebra el 25N bajo el lema ‘Contra el negacionismo de la violencia machista’

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este lunes su programación con motivo del 25N,...

La Rede Museística de la Diputación de Lugo integra sus cuatro museos a través del portal ‘Encontro’

La Rede Museística Provincial de Lugo, adscrita al Área de Cultura de la Vicepresidencia...

El BNG de Vigo registra 223 enmiendas con participación vecinal para dar un «giro social» a los presupuestos locales

El BNG de Vigo ha registrado 223 enmiendas, elaboradas con participación vecinal, al proyecto...

Consello.- Rueda cifra en casi 3.000 los expedientes resueltos con el nuevo modelo gallego de gestión del litoral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que el nuevo modelo gallego...

MÁS NOTICIAS

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...