InicioECONOMÍAEl Gobierno reunirá este próximo trimestre a las CC.AA. para dar respuesta...

El Gobierno reunirá este próximo trimestre a las CC.AA. para dar respuesta al problema de la vivienda

Publicada el


La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado este martes que el Gobierno ha llamado a las comunidades autónomas, a las que considera «absolutamente competentes», a una conferencia de presidentes, que dice que se celebrará en el próximo trimestre, para dar respuesta juntos al problema de la vivienda en España.

«Esta es una cuestión que merece una respuesta global de todas las administraciones públicas», ha explicado Rodríguez en una entrevista en el programa ‘La Mirada Crítica’, de Telecinco, recogida por Europa Press. «Por eso las hemos llamado a esa conferencia de presidentes que queremos abordar en este próximo trimestre, para que juntos demos respuesta», ha añadido.

Asimismo, la titular de Vivienda ha señalado que también se necesita de la colaboración público-privada y de la complicidad de la ciudadanía «para propiciar esos cambios en un mercado cada vez más tensionado».

En este contexto, Rodríguez ha reconocido de nuevo que el problema es de «alta complejidad», pero no imposible de solucionar. «Para eso está la política y este es el compromiso del Gobierno de España», ha recordado.

Preguntada sobre la posibilidad de llegar a prohibir los pisos turísticos, la ministra de Vivienda ha considerado que hay un «marco constitucional, competencial y territorial» en España.

En este contexto, ha manifestado que cuando se refiere a «ese llamamiento a las administraciones» se refiere a todas. «También los ayuntamientos tienen mucho que decir, en la organización del urbanismo en sus ciudades y en sus municipios», ha informado.

Finalmente, Rodríguez ha avanzado que el Consejo de Ministros de este martes dará ‘luz verde’ «al proyecto de urbanización en Sevilla para un nuevo barrio de mil viviendas en alquiler asequible».

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...

La Xunta concede la autorización ambiental integrada al vertedero de Ordes al que se la denegó en 2019

La Xunta de Galicia ha concedido a Reciclaje Ambiental Lesta la autorización ambiental integrada...

El sector eólico se afianza como pilar del sistema eléctrico español, pero reclama acelerar su despliegue

La energía eólica se consolidó en 2025 como la principal tecnología del sistema eléctrico...