InicioECONOMÍAEl Gobierno reunirá este próximo trimestre a las CC.AA. para dar respuesta...

El Gobierno reunirá este próximo trimestre a las CC.AA. para dar respuesta al problema de la vivienda

Publicada el


La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado este martes que el Gobierno ha llamado a las comunidades autónomas, a las que considera «absolutamente competentes», a una conferencia de presidentes, que dice que se celebrará en el próximo trimestre, para dar respuesta juntos al problema de la vivienda en España.

«Esta es una cuestión que merece una respuesta global de todas las administraciones públicas», ha explicado Rodríguez en una entrevista en el programa ‘La Mirada Crítica’, de Telecinco, recogida por Europa Press. «Por eso las hemos llamado a esa conferencia de presidentes que queremos abordar en este próximo trimestre, para que juntos demos respuesta», ha añadido.

Asimismo, la titular de Vivienda ha señalado que también se necesita de la colaboración público-privada y de la complicidad de la ciudadanía «para propiciar esos cambios en un mercado cada vez más tensionado».

En este contexto, Rodríguez ha reconocido de nuevo que el problema es de «alta complejidad», pero no imposible de solucionar. «Para eso está la política y este es el compromiso del Gobierno de España», ha recordado.

Preguntada sobre la posibilidad de llegar a prohibir los pisos turísticos, la ministra de Vivienda ha considerado que hay un «marco constitucional, competencial y territorial» en España.

En este contexto, ha manifestado que cuando se refiere a «ese llamamiento a las administraciones» se refiere a todas. «También los ayuntamientos tienen mucho que decir, en la organización del urbanismo en sus ciudades y en sus municipios», ha informado.

Finalmente, Rodríguez ha avanzado que el Consejo de Ministros de este martes dará ‘luz verde’ «al proyecto de urbanización en Sevilla para un nuevo barrio de mil viviendas en alquiler asequible».

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Más de 52 millones para «gastos de funcionamiento» de los partidos del Congreso: el BNG recibirá 276.767 euros

El Gobierno ha aprobado este martes el reparto de una subvención de más de...

La Xunta revoca la autorización de un eólico de Gamesa en la provincia de Lugo

La Xunta ha revocado la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución...