InicioECONOMÍABusiness Factory Aero busca nuevas 'startups' que "den respuesta" a los retos...

Business Factory Aero busca nuevas ‘startups’ que «den respuesta» a los retos del sector aeronático

Publicada el


La aceleradora de empresas Business Factory Aero (BFA) ha abierto su segunda convocatoria a la búsqueda de proyectos y ‘startups’ «que den respuesta» a los retos tecnológicos a los que se enfrenta el sector aeroespacial y de vuelos no tripulados en Galicia.

El responsable técnico de la BFA, Rodolfo Ojea, ha explicado este martes que esta segunda convocatoria está abierta hasta el 15 de noviembre y, al igual que en la anterior, se seleccionarán tres proyectos para el itinerario de ‘incubación’ (que dura 24 meses) y otros tres para el de ‘aceleración’ (que dura 12 meses).

La BFA, que se enmarca en la Civil UAVs Initiative de la Xunta de Galicia, ofrece a las candidaturas seleccionadas formación, tutorización, espacios e instalaciones, asesoramiento comercial y financiación para que los proyectos puedan hacerse realidad y tengan aplicación efectiva.

Entre los retos a los que tendrán que dar respuesta estos proyectos están las mejoras en el diseño de aeronaves, la producción con materiales más ligeros, soluciones relacionadas con la autonomía de vuelo, desarrollo de hardware y software, o aplicación de «tecnologías habilitadoras transversales», como la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial o el big data.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...

Iria Carreira (BNG), sobre los informes de Contas: «Ratifica el deterioro sistemático de la sanidad gallega»

La diputada del BNG Iria Carreira ha señalado que los informes publicados este jueves...

El Ministerio inicia la tramitación del concurso de transición justa de As Pontes para sustituir carbón por renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este...