InicioECONOMÍAGalicia registró en mayo 180 licencias para edificaciones de nueva planta, casi...

Galicia registró en mayo 180 licencias para edificaciones de nueva planta, casi un 16 % menos

Publicada el


Galicia registró en mayo de este año 180 licencias de construcción para edificaciones de nueva planta, 10 más que el mes anterior, pero casi un 16 % menos que en mayo de 2023, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Por otra parte, en el quinto mes del año se concedieron, sobre edificaciones ya existentes, 161 licencias para obras de rehabilitación y otras 26 licencias para obras de demolición de edificios.

Estas licencias permitirán construir 240 nuevas viviendas. El número de viviendas creadas en rehabilitación será de 54 y las viviendas a demolar, 68, por lo que la variación neta del parque de viviendas en mayo fue positiva (226 viviendas).

Con respecto a las cifras de mayo de 2023, se construirán 34 edificios de nueva planta menos; también han descendido el número de viviendas a construir (141 menos) y a rehabilitar (12 menos). Igualmente, bajan en 10 los edificios a rehabilitar con respecto a hace un año y se demolerán dos edificios menos.

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

Abanca reúne a 350 personas en su X Romería Internacional, con la representación de empresas «próximas» al territorio

Abanca ha celebrado este domingo, 26 de julio, la décima edición de su Romería...

El Gobierno aprueba el martes el decreto de vivienda que prorrogará alquileres hasta 2028

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el martes, 28 de julio, el decreto...

La patronal de supermercados de A Coruña llama a retomar la negociación para alcanzar un acuerdo realista en el convenio

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...