InicioECONOMÍAGalicia registró en mayo 180 licencias para edificaciones de nueva planta, casi...

Galicia registró en mayo 180 licencias para edificaciones de nueva planta, casi un 16 % menos

Publicada el


Galicia registró en mayo de este año 180 licencias de construcción para edificaciones de nueva planta, 10 más que el mes anterior, pero casi un 16 % menos que en mayo de 2023, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Por otra parte, en el quinto mes del año se concedieron, sobre edificaciones ya existentes, 161 licencias para obras de rehabilitación y otras 26 licencias para obras de demolición de edificios.

Estas licencias permitirán construir 240 nuevas viviendas. El número de viviendas creadas en rehabilitación será de 54 y las viviendas a demolar, 68, por lo que la variación neta del parque de viviendas en mayo fue positiva (226 viviendas).

Con respecto a las cifras de mayo de 2023, se construirán 34 edificios de nueva planta menos; también han descendido el número de viviendas a construir (141 menos) y a rehabilitar (12 menos). Igualmente, bajan en 10 los edificios a rehabilitar con respecto a hace un año y se demolerán dos edificios menos.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...