InicioECONOMÍALa economía gallega creció un 2,5 % entre abril y junio, con...

La economía gallega creció un 2,5 % entre abril y junio, con un incremento del 1 % en empleo

Publicada el


La economía de Galicia creció un 2,5 % en el segundo trimestre de 2024, con respecto al mismo período del año pasado, según se desprende de la información de contabilidad trimestral publicada este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE), que también recoge que la variación con respecto al primer trimestre del año ha sido positiva (un 0,5 %).

Desde el punto de vista de la demanda, el consumo público aumentó un 3 % en comparación con el período abril-junio de 2023, y la demanda externa aportó 2,4 puntos al crecimiento del PIB gallego, con un aumento de las exportaciones del 6 %.

En lo que se refiere a la oferta, la industria creció un 4,1 %; la construcción creció un 3 % y los servicios crecieron un 2,4 % (con un mayor incremento en el apartado de información y comunicaciones, un 7,9 %).

Por otra parte, los datos de contabilidad también reflejan un crecimiento del empleo (en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo) en el segundo trimestre, de un 1 %, lo que supone una subida de 10.267 puestos de trabajo respecto al mismo trimestre de 2023.

Por ramas de actividad, el empleo creció un 1,4 % en el sector de la industria y un 1,2 % en el sector servicios, mientras que la construcción registró un incremento del 0,4 % y el sector primario tuvo un descenso del empleo del 1,1 %.

últimas noticias

El PP comienza a tramitar en el Senado la ley que impedirá a las selecciones autonómicas competir a nivel internacional

La mayoría absoluta del PP ha impulsado este miércoles la toma en consideración de...

Milladoiro ofrecerá este sábado un concierto en A Coruña dentro del ciclo ‘Folk en el Colón’

El grupo Milladoiro ofrecerá este sábado un concierto en A Coruña dentro del ciclo...

Rural.- La Diputación de Lugo destina 50.000 euros a Fademur para impulsar el empoderamiento de las mujeres en el rural

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha firmado en el Pazo...

Rural.- Comienza la construcción de una red de 30 caminos rurales en la parcelaria de Triabá, en Castro de Rei

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, y el alcalde de Castro de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de ENCE Pontevedra se concentran contra un «plan de recortes» y acusan a la empresa de desmantelar derechos

La plantilla de ENCE Pontevedra se ha concentrado este miércoles a las puertas de...

El ‘Black Friday’ generará más de 6.100 contratos en Galicia, un 4,6% menos que en 2024, según Randstad

El 'Black Friday', que este año se celebra el 28 de noviembre, y el...

Planas descarta sustituir la inversión en Defensa por la pesca: «No es un enfrentamiento entre tanques y tractores»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha admitido este miércoles desde...