InicioECONOMÍALa cifra de negocio del comercio minorista en Galicia crece en julio...

La cifra de negocio del comercio minorista en Galicia crece en julio un 4,3 % con respecto a julio de hace un año

Publicada el


Las ventas del comercio minorista en Galicia (excluidos vehículos de motor y motocicletas) aumentaron en julio de este año un 4,3 % con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación mensual también ha sido positiva, con un crecimiento del 13,8 % con respecto a junio, mes el que también creció la cifra de negocio con respecto al mes anterior, pero en el que se registró una bajada interanual del 2,1 %.

En cuanto a los datos nacionales, el comercio minorista registró en julio un aumento de sus ventas del 2,8% en relación al mismo mes de 2023, tasa 4,2 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada desde el pasado mes de febrero.

Con el avance de julio, mes que da inicio a las rebajas en muchos negocios, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de que en junio registrara un retroceso del 1,4%.

Dentro del sector del comercio minorista, las ventas de productos de alimentación subieron un 2,5% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 4,2% en comparación con julio de 2023, con aumentos del 5,2% y del 5,6% en las ventas de equipo del hogar y de salud, respectivamente. Más moderado fue el avance de las ventas de equipo personal, del 1%.

Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio repuntaron un 1,5% en el séptimo mes del ejercicio en comparación con igual mes del año pasado.

últimas noticias

Publicada la orden por la que se dictan las instrucciones para elaborar los presupuestos de la Xunta para 2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden por la que...

La acusada de estafar 6.800 euros a un vigués dice que abrió cuentas con otro hombre por comisiones: «No vi nada raro»

La joven acusada de estafar cerca de 6.800 euros a un vigués a través...

Rural.- Medio Rural prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular

La Consellería do Medio Rural ha decidido prorrogar durante un mes más, hasta el...

Galicia presenta la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias, 2ª por sistema circulatorio y 3ª por tumores

Galicia presenta la mayor tasa de defunciones por enfermedades del sistema respiratorio, la segunda...

MÁS NOTICIAS

Publicada la orden por la que se dictan las instrucciones para elaborar los presupuestos de la Xunta para 2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden por la que...

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...

Las licencias para construir nuevas viviendas bajan un 16% en Galicia en marzo

Las licencias concedidas en Galicia en marzo de 2026 permitirán crear 218 nuevas viviendas,...