InicioECONOMÍALa cifra de negocio del comercio minorista en Galicia crece en julio...

La cifra de negocio del comercio minorista en Galicia crece en julio un 4,3 % con respecto a julio de hace un año

Publicada el


Las ventas del comercio minorista en Galicia (excluidos vehículos de motor y motocicletas) aumentaron en julio de este año un 4,3 % con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación mensual también ha sido positiva, con un crecimiento del 13,8 % con respecto a junio, mes el que también creció la cifra de negocio con respecto al mes anterior, pero en el que se registró una bajada interanual del 2,1 %.

En cuanto a los datos nacionales, el comercio minorista registró en julio un aumento de sus ventas del 2,8% en relación al mismo mes de 2023, tasa 4,2 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada desde el pasado mes de febrero.

Con el avance de julio, mes que da inicio a las rebajas en muchos negocios, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de que en junio registrara un retroceso del 1,4%.

Dentro del sector del comercio minorista, las ventas de productos de alimentación subieron un 2,5% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 4,2% en comparación con julio de 2023, con aumentos del 5,2% y del 5,6% en las ventas de equipo del hogar y de salud, respectivamente. Más moderado fue el avance de las ventas de equipo personal, del 1%.

Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio repuntaron un 1,5% en el séptimo mes del ejercicio en comparación con igual mes del año pasado.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Rodríguez insta a las CCAA a recuperar los pisos turísticos ilegales para programas de vivienda asequible

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha alentado este jueves a...