InicioActualidadEl número de viajeros alojados en apartamentos turísticos de Galicia creció más...

El número de viajeros alojados en apartamentos turísticos de Galicia creció más de un 4 % en julio

Publicada el


El número de viajeros alojados en apartamentos turísticos de Galicia creció más de un 4 % durante el pasado mes de julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, situándose en 41.148 personas (frente a las 39.532 de julio de 2023), de las que 31.972 eran residentes en España y 9.176 eran residentes en el extranjero.

Así, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Galicia registró el mes de julio 139.887 pernoctaciones en apartamentos turísticos, que pasaron de ofrecer 11.031 plazas en julio del año pasado, a las 12.078 ofertadas este año. La estancia media en este tipo de alojamiento fue de 3,4 días en el mes de julio.

El resto de establecimientos turísticos extrahoteleros gallegos han registrado descensos en el número de viajeros. Así, la mayor bajada se produjo en los albergues, con 167.437 viajeros, un 26,6 % menos que en julio de 2023 (220.839 viajeros hace un año).

La estancia media fue de 1,2 días y 98.459 alojados eran españoles, mientras que 68.977 eran extranjeros (el mayor número de no residentes en España en establecimientos no hoteleros). Este tipo de alojamientos pasó de 16.032 plazas en julio de 2023 a las 15.846 de este año.

Con respecto a los alojamientos de turismo rural, el descenso de viajeros en julio de este año ha sido de algo más del 5 % en Galicia, con un total de 27.173 personas (frente a las 28.658 de julio de 2023). La estancia media fue de 2,29 días y este año también se han ofertado menos plazas que en julio de 2023, 5.981 frente a 6.234.

En el caso de los cámpings, el número de plazas descendió ligeramente (de 40.804 a 40.315) y se redujo igualmente, en un 1,2 %, el número de viajeros, pasando de los 100.813 del año pasado a los 99.597 de julio de este año. La estancia media fue de 3,79 días.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

El PP critica la «nueva negativa» del Gobierno a facilitar información de las prórrogas de la concesión de la AP-9

El PP denuncia que el Gobierno central "sigue negándose" a facilitar la respuesta que...