InicioActualidadEl número de viajeros alojados en apartamentos turísticos de Galicia creció más...

El número de viajeros alojados en apartamentos turísticos de Galicia creció más de un 4 % en julio

Publicada el


El número de viajeros alojados en apartamentos turísticos de Galicia creció más de un 4 % durante el pasado mes de julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, situándose en 41.148 personas (frente a las 39.532 de julio de 2023), de las que 31.972 eran residentes en España y 9.176 eran residentes en el extranjero.

Así, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Galicia registró el mes de julio 139.887 pernoctaciones en apartamentos turísticos, que pasaron de ofrecer 11.031 plazas en julio del año pasado, a las 12.078 ofertadas este año. La estancia media en este tipo de alojamiento fue de 3,4 días en el mes de julio.

El resto de establecimientos turísticos extrahoteleros gallegos han registrado descensos en el número de viajeros. Así, la mayor bajada se produjo en los albergues, con 167.437 viajeros, un 26,6 % menos que en julio de 2023 (220.839 viajeros hace un año).

La estancia media fue de 1,2 días y 98.459 alojados eran españoles, mientras que 68.977 eran extranjeros (el mayor número de no residentes en España en establecimientos no hoteleros). Este tipo de alojamientos pasó de 16.032 plazas en julio de 2023 a las 15.846 de este año.

Con respecto a los alojamientos de turismo rural, el descenso de viajeros en julio de este año ha sido de algo más del 5 % en Galicia, con un total de 27.173 personas (frente a las 28.658 de julio de 2023). La estancia media fue de 2,29 días y este año también se han ofertado menos plazas que en julio de 2023, 5.981 frente a 6.234.

En el caso de los cámpings, el número de plazas descendió ligeramente (de 40.804 a 40.315) y se redujo igualmente, en un 1,2 %, el número de viajeros, pasando de los 100.813 del año pasado a los 99.597 de julio de este año. La estancia media fue de 3,79 días.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

La CIG exige responsabilidades a la dirección de Frutas Sol por su cierre y reclama «garantías» para los trabajadores

La CIG-Servizos ha denunciado la "grave situación" en la que se encuentran los trabajadores...