InicioActualidadEl número de viajeros alojados en apartamentos turísticos de Galicia creció más...

El número de viajeros alojados en apartamentos turísticos de Galicia creció más de un 4 % en julio

Publicada el


El número de viajeros alojados en apartamentos turísticos de Galicia creció más de un 4 % durante el pasado mes de julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, situándose en 41.148 personas (frente a las 39.532 de julio de 2023), de las que 31.972 eran residentes en España y 9.176 eran residentes en el extranjero.

Así, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Galicia registró el mes de julio 139.887 pernoctaciones en apartamentos turísticos, que pasaron de ofrecer 11.031 plazas en julio del año pasado, a las 12.078 ofertadas este año. La estancia media en este tipo de alojamiento fue de 3,4 días en el mes de julio.

El resto de establecimientos turísticos extrahoteleros gallegos han registrado descensos en el número de viajeros. Así, la mayor bajada se produjo en los albergues, con 167.437 viajeros, un 26,6 % menos que en julio de 2023 (220.839 viajeros hace un año).

La estancia media fue de 1,2 días y 98.459 alojados eran españoles, mientras que 68.977 eran extranjeros (el mayor número de no residentes en España en establecimientos no hoteleros). Este tipo de alojamientos pasó de 16.032 plazas en julio de 2023 a las 15.846 de este año.

Con respecto a los alojamientos de turismo rural, el descenso de viajeros en julio de este año ha sido de algo más del 5 % en Galicia, con un total de 27.173 personas (frente a las 28.658 de julio de 2023). La estancia media fue de 2,29 días y este año también se han ofertado menos plazas que en julio de 2023, 5.981 frente a 6.234.

En el caso de los cámpings, el número de plazas descendió ligeramente (de 40.804 a 40.315) y se redujo igualmente, en un 1,2 %, el número de viajeros, pasando de los 100.813 del año pasado a los 99.597 de julio de este año. La estancia media fue de 3,79 días.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

La CIG denuncia «bloqueo» en la negociación del convenio de Estrella Galicia y la compañía lo niega

La CIG ha denunciado "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio por parte de...

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...