InicioECONOMÍAUPTA pide "parar la turismofobia" y demanda medidas de control del precio...

UPTA pide «parar la turismofobia» y demanda medidas de control del precio de la vivienda y alquiler

Publicada el


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido «parar la turismofobia», ya que genera «rechazo» y estigma hacia el «sector», cuando es un fenómeno que «está más relacionado con la incapacidad de determinados gobiernos locales para gestionar eficientemente el turismo y los espacios dedicados al mismo en España».

Tal y como ha apuntado en un comunicado, detrás de la turismofobia están las consecuencias derivadas de las viviendas vacacionales que, a su juicio, son el verdadero causante del estallido social producido.

En este sentido, la organización ha destacado que el control del precio de la vivienda y alquiler es «fundamental» para que la turismofobia pueda ser controlada en las áreas urbanas y de costa. «Intereses económicos que están haciendo prácticamente imposible que los trabajadores autónomos puedan vivir en las localidades en las que ejercen su actividad económica», ha añadido.

Por ello, UPTA ha hecho un llamamiento a las administraciones para que no tomen decisiones irreversibles con el deseo de lograr un turismo «abundante, de calidad y controlado». Según sus cifras, la turismofobia supone «un riesgo para la economía de más de 22.000 pequeños negocios» en Galicia.

En palabras del presidente de la entidad, Eduardo Abad, «estamos matando a la gallina de los huevos de oro, ya que España es un país privilegiado para el turismo.

«La principal fuente de riqueza del país debe ser considerada prioritaria desde el punto de vista legislativo y las administraciones locales no pueden seguir de perfil ante el encarecimiento desmesurado de la vivienda», ha reivindicado en un comunicado.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio inicia una acampada ante la patronal coruñesa en rechazo al convenio estatal

Un grupo de trabajadoras y trabajadores del comercio vario iniciaron este lunes una acampada...

Consello.-La Xunta lanza la primera línea de ayudas para que el desarrollo de proyectos de defensa, dotada de 6 millones

La Xunta ha lanzado la primera línea de ayudas para que empresas desarrollen proyectos...

Consello.- La Xunta impulsa un programa con la Fundación Laboral da Construción para formación y empleo de 80 personas

La Xunta lanza un nuevo modelo de formación y empleo con la puesta en...