InicioECONOMÍAUPTA pide "parar la turismofobia" y demanda medidas de control del precio...

UPTA pide «parar la turismofobia» y demanda medidas de control del precio de la vivienda y alquiler

Publicada el


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido «parar la turismofobia», ya que genera «rechazo» y estigma hacia el «sector», cuando es un fenómeno que «está más relacionado con la incapacidad de determinados gobiernos locales para gestionar eficientemente el turismo y los espacios dedicados al mismo en España».

Tal y como ha apuntado en un comunicado, detrás de la turismofobia están las consecuencias derivadas de las viviendas vacacionales que, a su juicio, son el verdadero causante del estallido social producido.

En este sentido, la organización ha destacado que el control del precio de la vivienda y alquiler es «fundamental» para que la turismofobia pueda ser controlada en las áreas urbanas y de costa. «Intereses económicos que están haciendo prácticamente imposible que los trabajadores autónomos puedan vivir en las localidades en las que ejercen su actividad económica», ha añadido.

Por ello, UPTA ha hecho un llamamiento a las administraciones para que no tomen decisiones irreversibles con el deseo de lograr un turismo «abundante, de calidad y controlado». Según sus cifras, la turismofobia supone «un riesgo para la economía de más de 22.000 pequeños negocios» en Galicia.

En palabras del presidente de la entidad, Eduardo Abad, «estamos matando a la gallina de los huevos de oro, ya que España es un país privilegiado para el turismo.

«La principal fuente de riqueza del país debe ser considerada prioritaria desde el punto de vista legislativo y las administraciones locales no pueden seguir de perfil ante el encarecimiento desmesurado de la vivienda», ha reivindicado en un comunicado.

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Los parlamentos regionales europeos se citan mañana para hablar de IA y la centralización del presupuesto de la UE

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará este viernes en el Senado...

UGT Galicia, tras la séptima reunión de la mesa del diálogo social sobre las bajas: «El absentismo no es un cáncer»

UGT Galicia ha participado este jueves en la séptima reunión de la Mesa de...