InicioECONOMÍAUPTA pide "parar la turismofobia" y demanda medidas de control del precio...

UPTA pide «parar la turismofobia» y demanda medidas de control del precio de la vivienda y alquiler

Publicada el


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido «parar la turismofobia», ya que genera «rechazo» y estigma hacia el «sector», cuando es un fenómeno que «está más relacionado con la incapacidad de determinados gobiernos locales para gestionar eficientemente el turismo y los espacios dedicados al mismo en España».

Tal y como ha apuntado en un comunicado, detrás de la turismofobia están las consecuencias derivadas de las viviendas vacacionales que, a su juicio, son el verdadero causante del estallido social producido.

En este sentido, la organización ha destacado que el control del precio de la vivienda y alquiler es «fundamental» para que la turismofobia pueda ser controlada en las áreas urbanas y de costa. «Intereses económicos que están haciendo prácticamente imposible que los trabajadores autónomos puedan vivir en las localidades en las que ejercen su actividad económica», ha añadido.

Por ello, UPTA ha hecho un llamamiento a las administraciones para que no tomen decisiones irreversibles con el deseo de lograr un turismo «abundante, de calidad y controlado». Según sus cifras, la turismofobia supone «un riesgo para la economía de más de 22.000 pequeños negocios» en Galicia.

En palabras del presidente de la entidad, Eduardo Abad, «estamos matando a la gallina de los huevos de oro, ya que España es un país privilegiado para el turismo.

«La principal fuente de riqueza del país debe ser considerada prioritaria desde el punto de vista legislativo y las administraciones locales no pueden seguir de perfil ante el encarecimiento desmesurado de la vivienda», ha reivindicado en un comunicado.

últimas noticias

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El OUFF selecciona 10 cintas vinculadas a Ourense: de un documental sobre Ferrín a un thriller en el Entroido de Maceda

El Ourense Film Festival (OUFF) ha seleccionado para su nueva edición una decena de...

MÁS NOTICIAS

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El Gobierno destina 45 millones al impulso de alojamientos asequibles para la comunidad universitaria

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha anunciado este lunes que destinará 45...