InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa San Cibrao denuncia "dejadez y abandono" de la...

El comité de Alcoa San Cibrao denuncia «dejadez y abandono» de la Xunta y vuelve a solicitar una reunión con Rueda

Publicada el


El comité de empresa de la factoría de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), vuelve a denunciar «dejadez y abandono» por parte de la Xunta sobre el futuro de la planta y vuelve a solicitar una reunión con el presidente gallego, Alfonso Rueda.

En un comunicado firmado por el presidente, José Antonio Zan, el comité de empresa pide este encuentro para «conocer la situación actual» de la aprobación de la balsa de lodos (DBR) y de los parques eólicos que suministrarán energía a las instalacioines, así como para «solicitar la urgencia de estos permisos», porque de ello depende «la continuidad» de la planta.

En este contexto, la representación de los trabajadores de Alcoa se quejan de que esta reunión ya se solicitó el 18 de junio, «a la cual no hubo respuesa», y se volvió a pedir el 27 de ese mismo mes.

«A día de hoy seguimos sin tener esa reunión, lo que nos parece una dejadez y abandono por parte de la Xunta de Galicia en temas de vital importancia para el futuro del complejo industrial y de la comarca de A Mariña», concluye el comunicado.

El comité espera tener pronto ese encuentro en sus instalaciones que pide no solo con Rueda, sino también con la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, y la de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, así como con el director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández, y la de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula Uría.

últimas noticias

La seguridad privada, con 7.500 efectivos y 80 empresas en Galicia, busca «potenciar» colaboración con fuerzas públicas

El sector de la seguridad privada, que cuenta con 7.500 efectivos en Galicia y...

Registrado un pequeño movimiento sísmico, con magnitud 2,2 y epicentro en Poio (Pontevedra)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de un pequeño terremoto registrado a primera...

Los alcaldes de Barcelona, A Coruña y Las Palmas comparecerán en el Senado para hablar sobre política de vivienda

Los alcaldes socialistas de Barcelona (Jaume Collboni), A Coruña (Inés Rey) y Las Palmas...

Rescatada una persona de un coche volcado en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada este jueves tras volcar el coche en el que...

MÁS NOTICIAS

La seguridad privada, con 7.500 efectivos y 80 empresas en Galicia, busca «potenciar» colaboración con fuerzas públicas

El sector de la seguridad privada, que cuenta con 7.500 efectivos en Galicia y...

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Durao Barroso ve a Europa un «adolescente geopolítico» y reivindica la importancia de que asuma su propia defensa

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, ha calificado a Europa de...