InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa San Cibrao denuncia "dejadez y abandono" de la...

El comité de Alcoa San Cibrao denuncia «dejadez y abandono» de la Xunta y vuelve a solicitar una reunión con Rueda

Publicada el


El comité de empresa de la factoría de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), vuelve a denunciar «dejadez y abandono» por parte de la Xunta sobre el futuro de la planta y vuelve a solicitar una reunión con el presidente gallego, Alfonso Rueda.

En un comunicado firmado por el presidente, José Antonio Zan, el comité de empresa pide este encuentro para «conocer la situación actual» de la aprobación de la balsa de lodos (DBR) y de los parques eólicos que suministrarán energía a las instalacioines, así como para «solicitar la urgencia de estos permisos», porque de ello depende «la continuidad» de la planta.

En este contexto, la representación de los trabajadores de Alcoa se quejan de que esta reunión ya se solicitó el 18 de junio, «a la cual no hubo respuesa», y se volvió a pedir el 27 de ese mismo mes.

«A día de hoy seguimos sin tener esa reunión, lo que nos parece una dejadez y abandono por parte de la Xunta de Galicia en temas de vital importancia para el futuro del complejo industrial y de la comarca de A Mariña», concluye el comunicado.

El comité espera tener pronto ese encuentro en sus instalaciones que pide no solo con Rueda, sino también con la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, y la de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, así como con el director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández, y la de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula Uría.

últimas noticias

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...

El programa piloto de vacunación de la gripe arranca el 13 de octubre en 75 colegios para llegar a 26.536 jóvenes

La Xunta iniciará el próximo día 13 de octubre el programa piloto de vacunación...

MÁS NOTICIAS

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...