InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa San Cibrao denuncia "dejadez y abandono" de la...

El comité de Alcoa San Cibrao denuncia «dejadez y abandono» de la Xunta y vuelve a solicitar una reunión con Rueda

Publicada el


El comité de empresa de la factoría de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), vuelve a denunciar «dejadez y abandono» por parte de la Xunta sobre el futuro de la planta y vuelve a solicitar una reunión con el presidente gallego, Alfonso Rueda.

En un comunicado firmado por el presidente, José Antonio Zan, el comité de empresa pide este encuentro para «conocer la situación actual» de la aprobación de la balsa de lodos (DBR) y de los parques eólicos que suministrarán energía a las instalacioines, así como para «solicitar la urgencia de estos permisos», porque de ello depende «la continuidad» de la planta.

En este contexto, la representación de los trabajadores de Alcoa se quejan de que esta reunión ya se solicitó el 18 de junio, «a la cual no hubo respuesa», y se volvió a pedir el 27 de ese mismo mes.

«A día de hoy seguimos sin tener esa reunión, lo que nos parece una dejadez y abandono por parte de la Xunta de Galicia en temas de vital importancia para el futuro del complejo industrial y de la comarca de A Mariña», concluye el comunicado.

El comité espera tener pronto ese encuentro en sus instalaciones que pide no solo con Rueda, sino también con la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, y la de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, así como con el director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández, y la de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula Uría.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...