InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa San Cibrao denuncia "dejadez y abandono" de la...

El comité de Alcoa San Cibrao denuncia «dejadez y abandono» de la Xunta y vuelve a solicitar una reunión con Rueda

Publicada el


El comité de empresa de la factoría de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), vuelve a denunciar «dejadez y abandono» por parte de la Xunta sobre el futuro de la planta y vuelve a solicitar una reunión con el presidente gallego, Alfonso Rueda.

En un comunicado firmado por el presidente, José Antonio Zan, el comité de empresa pide este encuentro para «conocer la situación actual» de la aprobación de la balsa de lodos (DBR) y de los parques eólicos que suministrarán energía a las instalacioines, así como para «solicitar la urgencia de estos permisos», porque de ello depende «la continuidad» de la planta.

En este contexto, la representación de los trabajadores de Alcoa se quejan de que esta reunión ya se solicitó el 18 de junio, «a la cual no hubo respuesa», y se volvió a pedir el 27 de ese mismo mes.

«A día de hoy seguimos sin tener esa reunión, lo que nos parece una dejadez y abandono por parte de la Xunta de Galicia en temas de vital importancia para el futuro del complejo industrial y de la comarca de A Mariña», concluye el comunicado.

El comité espera tener pronto ese encuentro en sus instalaciones que pide no solo con Rueda, sino también con la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, y la de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, así como con el director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández, y la de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula Uría.

últimas noticias

Navantia lanza una nueva oferta con cien empleos para su astillero de Ferrol

La empresa naval pública Navantia ha abierto este viernes una nueva convocatoria de empleo...

La Diputación licita por 630.000 euros la mejora de cinco carreteras provinciales y la entrada de Lugo por A Fervedoira

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes la licitación...

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...

La USC admite la candidatura de Alba Nogueira y confirma que serán cuatro las mujeres que optarán a la rectoría

La Comisión Electoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la...

MÁS NOTICIAS

Navantia lanza una nueva oferta con cien empleos para su astillero de Ferrol

La empresa naval pública Navantia ha abierto este viernes una nueva convocatoria de empleo...

La Diputación licita por 630.000 euros la mejora de cinco carreteras provinciales y la entrada de Lugo por A Fervedoira

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes la licitación...

CC.OO. alerta de que Galicia es la tercera comunidad con mayor índice de mortalidad laboral en lo que va de año

Comisións Obreiras (CC.OO.) alerta de que Galicia es la tercera comunidad con mayor índice...