InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa San Cibrao denuncia "dejadez y abandono" de la...

El comité de Alcoa San Cibrao denuncia «dejadez y abandono» de la Xunta y vuelve a solicitar una reunión con Rueda

Publicada el


El comité de empresa de la factoría de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), vuelve a denunciar «dejadez y abandono» por parte de la Xunta sobre el futuro de la planta y vuelve a solicitar una reunión con el presidente gallego, Alfonso Rueda.

En un comunicado firmado por el presidente, José Antonio Zan, el comité de empresa pide este encuentro para «conocer la situación actual» de la aprobación de la balsa de lodos (DBR) y de los parques eólicos que suministrarán energía a las instalacioines, así como para «solicitar la urgencia de estos permisos», porque de ello depende «la continuidad» de la planta.

En este contexto, la representación de los trabajadores de Alcoa se quejan de que esta reunión ya se solicitó el 18 de junio, «a la cual no hubo respuesa», y se volvió a pedir el 27 de ese mismo mes.

«A día de hoy seguimos sin tener esa reunión, lo que nos parece una dejadez y abandono por parte de la Xunta de Galicia en temas de vital importancia para el futuro del complejo industrial y de la comarca de A Mariña», concluye el comunicado.

El comité espera tener pronto ese encuentro en sus instalaciones que pide no solo con Rueda, sino también con la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, y la de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, así como con el director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández, y la de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula Uría.

últimas noticias

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...