InicioECONOMÍALa reserva hídrica supera el 60% en la demarcación Galicia Costa y...

La reserva hídrica supera el 60% en la demarcación Galicia Costa y se eleva al 75% en la del Miño-Sil

Publicada el


La reserva hídrica almacena actualmente 28.518 hectómetros cúbicos (hm3) y se encuentra al 50,9%, lo que representa 1,4 puntos menos y 794 hm3 menos que la semana pasada, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) recogidos por Europa Press.

Esta cifra supone 13,3 puntos menos que el año pasado –cuando la reserva se encontraba al 37,6%– y 1,3 menos que la media de los últimos diez años –cuando la reserva se ha encontrado al 49,6% en este punto del año. Como ha señalado Transición Ecológica, las precipitaciones han afectado considerablemente a la vertiente Mediterránea y, en menor medida, a la vertiente Atlántica. En concreto, la máxima se ha producido en Teruel con 48,4 litros por metro cuadrado (l/m2).

Por ámbitos, la Cantábrico Oriental se encuentra al 80,8%; el Cantábrico Occidental, al 81,4%; el Miño-Sil, al 75%; Galicia Costa, al 60,5%; las Cuencas internas del País Vasco, al 90,5%; el Duero, al 69,4%; el Tajo, al 61,3%; el Tinto, Odiel y Piedras, al 77,3%; y el Ebro, al 53,3%.

Por debajo del 50% están el Guadiana, que se encuentra al 41,4%; Guadalete-Barbate, al 22,7%; el Guadalquivir, al 33,6%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 25,8%; el Júcar, al 42,8%; las Cuencas internas de Cataluña, al 31,6%; y el Segura, al 17,6%.

Según el último parte de la Conferencia Hidrográfica del Segura (CHS), el del día 25 de agosto, la Cuenca del Segura tiene 160,9 hm3, es decir, un 15% de su capacidad. El año pasado en estas fechas contaba con 261,2 hm3, es decir, un 25%.

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...