El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha abogado por poner en valor «cuanto antes» los terrenos en los que se ubica la central térmica, ante los trabajos de demolición previstos y que, ha ratificado, comenzarán en septiembre.
Lo ha hecho al ser preguntado sobre la chimenea que, finalmente, se demolerá. «Es un elemento que tuvo un inicio de tramitación de Bien de Interés Cultural (BIC) y, al final, la Xunta no consideró que lo fuera y, por lo tanto, siguen los trabajos previstos», ha expuesto a preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña.
En este sentido, ha recordado que la licencia de demolición del complejo está concedida y ha recalcado que su demanda pasa por que se ponga en valor «cuanto antes» ese espacio «como lugar de generación de empleo» y en una localidad «que necesita suelo industrial cuanto antes».
Sobre los trabajos previstos, Endesa adjudicó ya el contrato para desmantelar la central térmica, unas labores que se estiman se prolonguen durante los próximos cuatro años para liberar los 600.000 metros cuadrados del suelo industrial de la planta.