InicioECONOMÍASuspendida la huelga en la concesionaria del mantenimiento en la refinería de...

Suspendida la huelga en la concesionaria del mantenimiento en la refinería de A Coruña tras el cobro de salarios

Publicada el


Los trabajadores y trabajadoras del Grupo Navec, concesionaria del servicio de mantenimiento de la refinería de A Coruña, han suspendido la huelga indefinida convocada a partir de este lunes, día 26, para demandar «el cobro de los salarios pendientes» debido a que la empresa «puso al día el pago a todo el personal».

Así lo ha confirmado el secretario comarcal de CIG-Industria de A Coruña, Eduardo Caamaño, en declaraciones a Europa Press. «El personal a día de hoy está al día de lo pendiente de pago», ha explicado.

Navec, que entró en preconcurso de acreedores, tiene una nave en Arteixo (A Coruña) y solo trabaja para la refinería, según explica el representante de la central sindical.

Los impagos de la contratista, añade, afectaban a un total de 55 empleados y empleadas de la industria herculina. «Se suspendió la huelga porque están al día», ha insistido Caamaño.

últimas noticias

Rural.- El PPdeG urge al Gobierno «dejarse de excusas» y apoyar a los ganaderos ante los ataques del lobo

El PP gallego ha instado al Gobierno central a "dejarse de excusas" y, ante...

Consello.- Menos del 10% de gallegos con ELA cumplen los requisitos estatales para el grado III+ de dependencia

El Consello da Xunta ha evaluado este lunes un informe de la Consellería de...

El Fondo de Cooperación de la Xunta permitirá al Ayuntamiento de Outeiro de Rei habilitar un centro de día

La Xunta colabora con el Ayuntamiento de Outeiro de Rei en el objetivo de...

Consello.- La Xunta licita por más de 10 millones las obras de 58 nuevas viviendas de promoción pública en Ferrol

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la licitación, por un importe...

MÁS NOTICIAS

Hijos de Rivera incorpora Santa Clara de Basqueland a su proyecto de cerveza de bodega

Santa Clara, de Basqueland, es la nueva referencia que Corporación Hijos de Rivera incorpora...

Pesca.- La Xunta autoriza cuatro nuevos convenios con cofradías para regenerar bancos marisqueros

El Consello de la Xunta ha autorizado cuatro nuevos convenios con cofradías, con las...

Turismo.- La Xunta da el visto bueno ambiental a la pasarela peatonal en el tramo alternativo del Camino en A Sionlla

El informe de impacto ambiental del proyecto del trazado del itinerario y pasarela peatonal...