InicioECONOMÍASuspendida la huelga en la concesionaria del mantenimiento en la refinería de...

Suspendida la huelga en la concesionaria del mantenimiento en la refinería de A Coruña tras el cobro de salarios

Publicada el


Los trabajadores y trabajadoras del Grupo Navec, concesionaria del servicio de mantenimiento de la refinería de A Coruña, han suspendido la huelga indefinida convocada a partir de este lunes, día 26, para demandar «el cobro de los salarios pendientes» debido a que la empresa «puso al día el pago a todo el personal».

Así lo ha confirmado el secretario comarcal de CIG-Industria de A Coruña, Eduardo Caamaño, en declaraciones a Europa Press. «El personal a día de hoy está al día de lo pendiente de pago», ha explicado.

Navec, que entró en preconcurso de acreedores, tiene una nave en Arteixo (A Coruña) y solo trabaja para la refinería, según explica el representante de la central sindical.

Los impagos de la contratista, añade, afectaban a un total de 55 empleados y empleadas de la industria herculina. «Se suspendió la huelga porque están al día», ha insistido Caamaño.

últimas noticias

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Un hombre atraca una sucursal bancaria en Melide (A Coruña) y se lleva 4.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han desplegado un operativo para localizar a un hombre...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

Primera vez de Grande Amore en la Quintana en el ComposFest, con un cartel que completan Helena Egea y Howling Jaws

El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las 'Festas da Ascensión'...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ofrece al presidente de la multinacional china Citic «las facilidades» de Galicia para inversiones

Las conselleiras de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y de Economía e...

Airbnb acusa a Consumo de «metodología indiscriminada» tras auto de TSJM y recurrirá todas resoluciones

Airbnb ha acusado al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 de usar...

Las compensaciones de la Xunta por la veda del jurel y el pulpo alcanzarán a 2.000 marineros y 400 embarcaciones

Las ayudas de la Xunta para la compensación económica de la veda del jurel...