InicioECONOMÍAEl precio de la luz vuelve a subir este lunes hasta 94,19...

El precio de la luz vuelve a subir este lunes hasta 94,19 euros/MWh

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista, el denominado ‘pool’, retoma este lunes las subidas y de media se pagará a 94,19 euros el megavatio hora (MWh), según los datos provisionales el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Este lunes la luz será más cara en la franja habitual, de 21.00 a 22.00 horas, cuando el megavatio hora marcará los 160 euros, y de 11.00 a 12.00 horas se pagará a 63,37 euros/MWh, el precio más bajo.

Durante las demás horas del día, para los que tengan contratada una tarifa regulada la luz estará por encima de la media de este lunes entre las 7.00 y las 9.00 horas, ya que valdrá unos 120 euros/MWh.

Y por la tarde-noche, a partir de las 19.00 horas, la luz volverá a subir y oscilará entre los 120 euros/MWh hasta el máximo de 160 euros/MWh.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...