InicioECONOMÍAEl precio de la luz vuelve a subir este lunes hasta 94,19...

El precio de la luz vuelve a subir este lunes hasta 94,19 euros/MWh

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista, el denominado ‘pool’, retoma este lunes las subidas y de media se pagará a 94,19 euros el megavatio hora (MWh), según los datos provisionales el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Este lunes la luz será más cara en la franja habitual, de 21.00 a 22.00 horas, cuando el megavatio hora marcará los 160 euros, y de 11.00 a 12.00 horas se pagará a 63,37 euros/MWh, el precio más bajo.

Durante las demás horas del día, para los que tengan contratada una tarifa regulada la luz estará por encima de la media de este lunes entre las 7.00 y las 9.00 horas, ya que valdrá unos 120 euros/MWh.

Y por la tarde-noche, a partir de las 19.00 horas, la luz volverá a subir y oscilará entre los 120 euros/MWh hasta el máximo de 160 euros/MWh.

últimas noticias

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

Niebla y olas mantienen este domingo en aviso amarillo o naranja a 11 provincias

La niebla y las olas mantienen este domingo en aviso amarillo o naranja a...

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

MÁS NOTICIAS

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...