InicioECONOMÍAEl precio de la luz vuelve a subir este lunes hasta 94,19...

El precio de la luz vuelve a subir este lunes hasta 94,19 euros/MWh

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista, el denominado ‘pool’, retoma este lunes las subidas y de media se pagará a 94,19 euros el megavatio hora (MWh), según los datos provisionales el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Este lunes la luz será más cara en la franja habitual, de 21.00 a 22.00 horas, cuando el megavatio hora marcará los 160 euros, y de 11.00 a 12.00 horas se pagará a 63,37 euros/MWh, el precio más bajo.

Durante las demás horas del día, para los que tengan contratada una tarifa regulada la luz estará por encima de la media de este lunes entre las 7.00 y las 9.00 horas, ya que valdrá unos 120 euros/MWh.

Y por la tarde-noche, a partir de las 19.00 horas, la luz volverá a subir y oscilará entre los 120 euros/MWh hasta el máximo de 160 euros/MWh.

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El centro tecnológico Gradiant supera los 17 millones en ingresos en 2025, un 20% más

El centro tecnológico Gradiant alcanzó en 2025 "los mejores resultados de su trayectoria", superando...

La Xunta concede la autorización ambiental integrada al vertedero de Ordes al que se la denegó en 2019

La Xunta de Galicia ha concedido a Reciclaje Ambiental Lesta la autorización ambiental integrada...

El sector eólico se afianza como pilar del sistema eléctrico español, pero reclama acelerar su despliegue

La energía eólica se consolidó en 2025 como la principal tecnología del sistema eléctrico...