InicioECONOMÍAEl precio de la luz vuelve a subir este lunes hasta 94,19...

El precio de la luz vuelve a subir este lunes hasta 94,19 euros/MWh

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista, el denominado ‘pool’, retoma este lunes las subidas y de media se pagará a 94,19 euros el megavatio hora (MWh), según los datos provisionales el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Este lunes la luz será más cara en la franja habitual, de 21.00 a 22.00 horas, cuando el megavatio hora marcará los 160 euros, y de 11.00 a 12.00 horas se pagará a 63,37 euros/MWh, el precio más bajo.

Durante las demás horas del día, para los que tengan contratada una tarifa regulada la luz estará por encima de la media de este lunes entre las 7.00 y las 9.00 horas, ya que valdrá unos 120 euros/MWh.

Y por la tarde-noche, a partir de las 19.00 horas, la luz volverá a subir y oscilará entre los 120 euros/MWh hasta el máximo de 160 euros/MWh.

últimas noticias

Menor destaca el ‘Plan ExportOU 2026’ de Diputación de Ourense y CEO como un «éxito» para «apoyar y asesorar» a empresas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha elevado la novena edición...

Turismo.- El BNG ve «un poco surrealista» que el plan del Xacobeo 21 sea «la base», según la Xunta, para preparar el 27

La diputada del BNG Saleta Chao ve "un poco surrealista" que el plan estratégico...

Pesca.- Mar invertirá 100.000 euros en la renovación del pantalán de Vilanova

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá 100.000 euros en...

‘Hibernarse’, de Fillas de Cassandra, nominada en los premios de la Academia de la Música: «Es increíble»

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María Soa y Sara Faro, ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un proyecto eólico sea «un punto de inflexión»

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un...

La megacentral hidroeléctrica de Iberdrola en Vilariño de Conso (Ourense) inicia trámites ambientales

La megacentral hidroeléctrica 'Conso II', que proyecta Iberdrola en el municipio ourensano de Vilariño...

‘Galicia Calidade’ viajará al espacio en el primer vehículo español de transferencia orbital diseñado en Nigrán

La marca 'Galicia Calidade' viajará al espacio en el primer vehículo de transferencia orbital...