InicioECONOMÍALa Xunta impulsa la contratación de menores de 30 años con el...

La Xunta impulsa la contratación de menores de 30 años con el nuevo programa de primera experiencia laboral

Publicada el


El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha visitado este viernes la empresa viguesa GOC, una de las beneficiarias del nuevo programa de primera experiencia profesional de la Xunta. La compañía, dedicada a la asistencia técnica y al control de calidad en la construcción, ha incorporado en su equipo a cinco jóvenes «gracias a esta ayuda de 87.000 euros».

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, Fernández ha destacado que el programa está dirigido a «empresas, autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes», con un presupuesto global «cercano a los 4,2 millones de euros».

Según ha explicado la Consellería de Emprego en una nota de prensa, las cuantías alcanzan los 20.000 euros por persona contratada mediante contratos formativos de doce meses de duración que «dotan a los jóvenes» con «competencias» para acceder a un empleo «estable y de calidad».

De este modo, ha indicado que este es un programa «mixto» que, además de «impulsar con apoyos económicos» la contratación a tiempo completo de menores de 30 años, también ofrece formación en «competencias blandas», una combinación de «habilidades sociales y de comunicación, actitudes, inteligencia social y emocional».

LÍNEAS DE AYUDA

Asimismo, la Consellería ha subrayado que con el propósito de «atender las necesidades específicas» de los menores de 30 años, articulan «dos líneas concretas de ayuda».

Por un lado, para contratar jóvenes con titulación o certificación profesional, y por otro, para brindar una oportunidad también a aquellos que «carezcan» de una calificación profesional reconocida.

«En ambos casos, los contratos formativos que deben ir dirigidos a menores de 30 años que residan en Galicia y que se encuentren en una situación de desempleo y con inscripción en el Servizo Público de Emprego», ha concretado.

Así, se les «facilitará» un período de práctica profesional acompañada de un proceso de formación para el empleo «abriendo camino» a su inserción laboral, ya que una vez terminen el proceso, «contarán con la competencias para poder acceder a un empleo estable».

Con todo, la Consellería ha recordado que estas ayudas darán cobertura a los costes salariales de los puestos, con cuantías que «van desde los 9.975 euros a los 16.625 según ese criterio». Además, ha insistido en que a esas cantidades «hay que sumar» las destinadas a la formación en las «competencias blandas», 1.700 euros en el caso de ser presencial y 850 en teleformación.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana anuncia que la Xunta aprobará en 2026 la Estrategia de Innovación Empresarial de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el...

Fiscalía pide que el jefe de Gabinete de Montero, el exCEO de Air Europa y Pardo de Vera declaren en el juicio a Ábalos

La Fiscalía Anticorrupción ha propuesto casi 40 testigos para el juicio que celebrará el...

Stellantis empleará el sistema de carga de Tesla en sus vehículos eléctricos en EE.UU., Corea y Japón

Stellantis ha acordado adoptar el Sistema de Carga Norteamericano (NACS) para determinados vehículos eléctricos...