InicioECONOMÍALa Xunta impulsa la contratación de menores de 30 años con el...

La Xunta impulsa la contratación de menores de 30 años con el nuevo programa de primera experiencia laboral

Publicada el


El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha visitado este viernes la empresa viguesa GOC, una de las beneficiarias del nuevo programa de primera experiencia profesional de la Xunta. La compañía, dedicada a la asistencia técnica y al control de calidad en la construcción, ha incorporado en su equipo a cinco jóvenes «gracias a esta ayuda de 87.000 euros».

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, Fernández ha destacado que el programa está dirigido a «empresas, autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes», con un presupuesto global «cercano a los 4,2 millones de euros».

Según ha explicado la Consellería de Emprego en una nota de prensa, las cuantías alcanzan los 20.000 euros por persona contratada mediante contratos formativos de doce meses de duración que «dotan a los jóvenes» con «competencias» para acceder a un empleo «estable y de calidad».

De este modo, ha indicado que este es un programa «mixto» que, además de «impulsar con apoyos económicos» la contratación a tiempo completo de menores de 30 años, también ofrece formación en «competencias blandas», una combinación de «habilidades sociales y de comunicación, actitudes, inteligencia social y emocional».

LÍNEAS DE AYUDA

Asimismo, la Consellería ha subrayado que con el propósito de «atender las necesidades específicas» de los menores de 30 años, articulan «dos líneas concretas de ayuda».

Por un lado, para contratar jóvenes con titulación o certificación profesional, y por otro, para brindar una oportunidad también a aquellos que «carezcan» de una calificación profesional reconocida.

«En ambos casos, los contratos formativos que deben ir dirigidos a menores de 30 años que residan en Galicia y que se encuentren en una situación de desempleo y con inscripción en el Servizo Público de Emprego», ha concretado.

Así, se les «facilitará» un período de práctica profesional acompañada de un proceso de formación para el empleo «abriendo camino» a su inserción laboral, ya que una vez terminen el proceso, «contarán con la competencias para poder acceder a un empleo estable».

Con todo, la Consellería ha recordado que estas ayudas darán cobertura a los costes salariales de los puestos, con cuantías que «van desde los 9.975 euros a los 16.625 según ese criterio». Además, ha insistido en que a esas cantidades «hay que sumar» las destinadas a la formación en las «competencias blandas», 1.700 euros en el caso de ser presencial y 850 en teleformación.

últimas noticias

La Fundación Luis Seoane acoge el día 7 un encuentro con Rodrigo Cuevas y Nuco Pico

La Fundación Luis Seoane acogerá el día 7, a las 20.00 horas, un encuentro...

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

Una muestra invita a redescubrir la figura de Camilo José Cela en el 75 aniversario de la publicación de ‘La Colmena’

El director xedral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha presentado este miércoles 'La Colmena. 75...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

MÁS NOTICIAS

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...