La organización sindical Comisiones Obreras (CC.OO.) ha protestado este lunes ante una tienda de Decathlon en Santiago de Compostela al considerar que la compañía continúa vulnerando «derechos sindicales» pese a haber sido condenada por hechos similares por la Audiencia Nacional el pasado mes de junio.
En un comunicado, el sindicato ha lamentado las actitudes «antisindicalistas» de Decathlon, recordando que ya fue condenada por apreciarse «evidente mala fe» y voluntad contraria «a respetar los derechos de sus delegados sindicales». Por ello, el Alto Tribunal le impuso una multa de 3.000 euros, así como el pago de una indemnización al sindicato de otros 30.000 euros por daños y perjuicios.
«Pese a este precedente, Decathlon España continúa reincidiendo en estas prácticas. En este caso interfiriendo en las elecciones sindicales del centro de trabajo de Costa Vella, en Santiago, mediante la comunicación de sanciones y despidos para tratar de intimidar a personas que se presentan por nuestras candidaturas», ha criticado CC.OO.
Por ello, este lunes ha convocado una protesta, que comenzó a las 12.00 horas, para denunciar públicamente la situación y exigir a la empresa que cese en esa situación.