La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha ensalzado la contribución del ‘hub’ de innovación digital Datalife al sector biotecnológico de Galicia.
La responsable del área económica en el Gobierno gallego ha mantenido un encuentro con representantes de la entidad, que agrupa a unos 20 asociados de la empresa, centros tecnológicos, universidades y clústers de distintos sectores, según recoge un comunicado de la Xunta emitido este viernes.
En este sentido, Lorenzana ha subrayado que Datalife constituye «una pieza clave» para identificar retos tecnológicos en las áreas de salud, economía circular o nuevos productos a partir de biorecursos.
Datalife opera en cadenas de valor como la de la alimentación, biotecnológica, forestal-madera o salud cuidados para abarcar a más de 52.000 empresas con el objetivo de potenciar su transformación digital.
Durante el encuentro con la conselleira, los representantes de la entidad trasladaron los proyectos en los que trabajan en la actualidad, enfocados fundamentalmente a la prestación de servicios de inteligencia artificial, robótica o producción ecológica y sostenible en el sector agroalimentario.