InicioECONOMÍASogama regulariza el transporte de residuos tras una incidencia en las vías...

Sogama regulariza el transporte de residuos tras una incidencia en las vías de ferrocarril al descarrilar un tren

Publicada el


La Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) ha informado de que ya se ha regularizado el servicio de transferencia de residuos en las plantas que resultaron afectadas por la incidencia que tuvo lugar en los últimos días en una de las líneas ferroviarias que unen Lugo con A Coruña tras el descarrilamiento de un tren de mercancías.

En un comunicado, la compañía ha explicado que Adif cerró al tráfico entre el 26 de julio y el 5 de agosto dicho tramo tras el suceso, provocando que un convoy de la empresa pública con 30 contenedores de residuos vacíos (con capacidad para 20 toneladas cada uno) y que se dirigía a Lugo, quedase atrapado durante días en la vía.

A su vez, esto provocó problemas de abastecimiento de contenedores en distintas plantas de transferencia, ya que los camiones de recogida municipal no pudieron descargar en ritmo habitual, según indica Sogama.

«La secuencia de acontecimientos se complicó por el hecho de que coincidieron en unas jornadas de alta producción de residuos en toda la comunidad debido al incremento del turismo y distintas fiestas gastronómicas multitudinarias», ha subrayado la firma pública.

Además, se produjo a su vez una avería en el sistema hidráulico de la planta de transferencia de O Rosal, en Pontevedra, por lo que varios municipios que utilizan esta instalación tuvieron que ser desviados a O Porriño.

«Estas incidencias técnicas puntuales ya fueron solventadas por Sogama en tiempo récord mediante la reorganización de la dotación de medios y un refuerzo en el transporte por carretera. El servicio, a día de hoy, está totalmente restablecido», ha sentenciado la empresa.

últimas noticias

Abogados reclaman en Lugo una justicia más cercana para las mujeres víctimas de violencia de género

Más de 150 profesionales del ámbito jurídico y de la igualdad se dieron cita...

Pontón pide una moratoria «real e indefinida» que detenga la «expansión» del eucalipto ante la «moratoria fake» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido una moratoria "real e indefinida"...

La UE adopta las nuevas normas para evitar vertidos de pélets como el que afectó a Galicia en 2024

El Parlamento Europeo ha dado este jueves luz verde final a la nueva normativa...

Digital.- Lorenzana anuncia que las primeras ayudas de la Estrategia de Seguridad y Defensa llegarán a comienzos de 2026

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que a comienzos...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Lorenzana anuncia que las primeras ayudas de la Estrategia de Seguridad y Defensa llegarán a comienzos de 2026

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que a comienzos...

El empresario Fernández-Tapias, homenajeado por la patronal madrileña por «proteger la libertad de empresa»

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha celebrado este jueves un acto institucional en...

Uruguay romperá el contrato para la compra de dos patrulleras al astillero vigués Cardama por 82 millones

El Gobierno de Uruguay ha cancelado un contrato para la fabricación de dos patrulleras...