InicioECONOMÍAEl número de usuarios de bus urbano en Galicia crece un 2,6%...

El número de usuarios de bus urbano en Galicia crece un 2,6% en junio y un 8,7% en lo que va de año, hasta 5,27 millones

Publicada el


Galicia registró en el mes de junio unos 5,57 millones de viajeros de autobús urbano, lo que supone un incremento del 2,6% en comparación con el mismo mes de 2023, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, en lo que va de año, la Comunidad acumula un incremento de los usuarios de este transporte del 8,7%, en relación al primer semestre del ejercicio previo.

A nivel nacional, más de 3,5 millones de viajeros utilizaron el transporte en ferrocarril de alta velocidad el pasado mes de junio, lo que supone un crecimiento del 21,9% en tasa anual, según la estadística de transporte de viajeros hecha pública hoy por el INE.

Más de 465,5 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España el pasado mes de junio, lo que supone un 3,7% más que en el mismo mes del año 2023.

El transporte urbano aumentó un 4,5% en tasa anual y el interurbano un 3,5%. Dentro del interurbano, destacó el incremento del 7,4% en el transporte el aéreo.

Los crecimientos fueron menores a los registrados en las mismas fechas del pasado año. Así en 2023 el transporte urbano creció un 21,7% mientras que el interurbano lo hizo un 18,1%.

Los datos del instituto estadístico muestran que el transporte urbano fue utilizado por más de 285,4 millones de viajeros en junio, un 4,5% más que en el mismo mes del año 2023. El transporte por metro aumentó un 4,7% en tasa anual y el transporte urbano por autobús aumentó un 4,3%.

Por comunidades, el número de viajeros en el transporte por autobús presentó las mayores subidas en Región de Murcia (16%), Extremadura (15,9%) y Andalucía (12,4%). El único descenso en el transporte por autobús se dio en País Vasco (-9,5%).

El transporte por metro aumentó en todas las ciudades que poseen este tipo de transporte respecto al mismo mes del año anterior. El metro de Palma presentó el mayor incremento, del 37,7%, y el de Madrid presentó el menor, del 4,2%.

últimas noticias

El interior de Galicia amanece con temperaturas mínimas por debajo de los -5 ºC

El interior de Galicia ha amanecido este sábado con temperaturas mínimas por debajo de...

La Xunta, ante los 40 años de Galicia en la UE: «Hay un antes y un después; todo ha cambiado»

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea (UE), Jesús Gamallo, constata...

Sucesos.- Investigan a dos personas por ocultar el conductor de un accidente, un joven sin carné positivo en alcohol

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de...

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...

La Xunta acomete mejoras en el mercado coruñés de San Agustín

La Xunta invierte más de cien mil euros en el mercado coruñés de San...