InicioECONOMÍAEl número de usuarios de bus urbano en Galicia crece un 2,6%...

El número de usuarios de bus urbano en Galicia crece un 2,6% en junio y un 8,7% en lo que va de año, hasta 5,27 millones

Publicada el


Galicia registró en el mes de junio unos 5,57 millones de viajeros de autobús urbano, lo que supone un incremento del 2,6% en comparación con el mismo mes de 2023, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, en lo que va de año, la Comunidad acumula un incremento de los usuarios de este transporte del 8,7%, en relación al primer semestre del ejercicio previo.

A nivel nacional, más de 3,5 millones de viajeros utilizaron el transporte en ferrocarril de alta velocidad el pasado mes de junio, lo que supone un crecimiento del 21,9% en tasa anual, según la estadística de transporte de viajeros hecha pública hoy por el INE.

Más de 465,5 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España el pasado mes de junio, lo que supone un 3,7% más que en el mismo mes del año 2023.

El transporte urbano aumentó un 4,5% en tasa anual y el interurbano un 3,5%. Dentro del interurbano, destacó el incremento del 7,4% en el transporte el aéreo.

Los crecimientos fueron menores a los registrados en las mismas fechas del pasado año. Así en 2023 el transporte urbano creció un 21,7% mientras que el interurbano lo hizo un 18,1%.

Los datos del instituto estadístico muestran que el transporte urbano fue utilizado por más de 285,4 millones de viajeros en junio, un 4,5% más que en el mismo mes del año 2023. El transporte por metro aumentó un 4,7% en tasa anual y el transporte urbano por autobús aumentó un 4,3%.

Por comunidades, el número de viajeros en el transporte por autobús presentó las mayores subidas en Región de Murcia (16%), Extremadura (15,9%) y Andalucía (12,4%). El único descenso en el transporte por autobús se dio en País Vasco (-9,5%).

El transporte por metro aumentó en todas las ciudades que poseen este tipo de transporte respecto al mismo mes del año anterior. El metro de Palma presentó el mayor incremento, del 37,7%, y el de Madrid presentó el menor, del 4,2%.

últimas noticias

Suspendido el juicio en la Audiencia de Lugo contra nueve acusados de estafar 404.000 euros con falsas ventas de coches

El juicio previsto para este martes en la Audiencia Provincial de Lugo contra nueve...

Más de 70 propietarios piden ayudas a la Xunta el primer día para reformar viviendas y destinarlas al alquiler

La Xunta ha recibido en el primero día un total de 73 solicitudes para...

Sanidade aspira a «disminuir al máximo» la duración de las incapacidades temporales en empleo público

La consellería de Sanidade aspira a "disminuir al máximo" la prevalencia de la duración...

Otro proceso selectivo de 136 nuevas plazas eleva a 5.550 las vacantes convocadas por el Sergas en distintas categorías

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desgranado este martes las convocatorias puestas...

MÁS NOTICIAS

Más de 70 propietarios piden ayudas a la Xunta el primer día para reformar viviendas y destinarlas al alquiler

La Xunta ha recibido en el primero día un total de 73 solicitudes para...

El Gobierno asegura que la CNMC está supervisando las subidas de precios de las 12.000 gasolineras en España

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Xunta y patronal crean una comisión de trabajo para analizar jurídicamente la reforma del Reglamento de Costas

La Xunta y comisión Mar-Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han...