InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa denuncia que la compañía actúa "de mala fe"...

El comité de Alcoa denuncia que la compañía actúa «de mala fe» con un «cambio sustancial» en las remuneraciones

Publicada el


El comité de Alcoa San Cibrao denuncia que la compañía busca un «cambio sustancial» en las remuneraciones de los trabajadores «sin negociarlo», «me mala fe como es costumbre».

En un comunicado, explica como la empresa les ha traslado que prevé hacer «un cambio sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo». Los trabajadores identifican con una «falta de respeto y una actuación de mala fe por parte de la compañía que se inicie el periodo de negociación en plena temporada vacacional, ya que esto no entraría en vigor hasta el mes de marzo de 2025».

Además, se quejan de que responsables del departamento de recursos humanos no han acudido a reuniones pese haber sido convocadas. Así, advierten de que va a haber una actualización salarial que «no va a ser una cantidad igual para todos como se venía haciendo desde el año 2018, sino que va a ser según los méritos desempeñados como se hacía antes del año 2018».

La compañía enviará un presupuesto para cada planta y, en función de eso, se irá asignando una cantidad según mérito de desempeño, explica el comité. Les trasladan que «es algo que viene implantado a nivel mundial desde Pittsburgh, aunque su abono será según los objetivos de cada país y su mercado».

Y es que critican que la empresa quiera hacer subjetiva la parte variable de los sueldos. Alcoa ha citado al comité para el 16 de agosto para la primera reunión del periodo de negociación.

Además, el comité convoca asamblea para el 19 de agosto, 15,00 horas, delante del local del comité en el complejo de San Cibrao, municipio Cervo (Lugo).

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publicará el lunes la convocatoria de la segunda edición del ‘Bono Emancípate’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha manifestado su deseo...

El comité de GKN Drive Line exige retirar el ERE por falta de justificación y abordará la convocatoria de huelga

El comité de empresa de la auxiliar de automoción GKN Drive Line ha trasladado...

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...