InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa denuncia que la compañía actúa "de mala fe"...

El comité de Alcoa denuncia que la compañía actúa «de mala fe» con un «cambio sustancial» en las remuneraciones

Publicada el


El comité de Alcoa San Cibrao denuncia que la compañía busca un «cambio sustancial» en las remuneraciones de los trabajadores «sin negociarlo», «me mala fe como es costumbre».

En un comunicado, explica como la empresa les ha traslado que prevé hacer «un cambio sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo». Los trabajadores identifican con una «falta de respeto y una actuación de mala fe por parte de la compañía que se inicie el periodo de negociación en plena temporada vacacional, ya que esto no entraría en vigor hasta el mes de marzo de 2025».

Además, se quejan de que responsables del departamento de recursos humanos no han acudido a reuniones pese haber sido convocadas. Así, advierten de que va a haber una actualización salarial que «no va a ser una cantidad igual para todos como se venía haciendo desde el año 2018, sino que va a ser según los méritos desempeñados como se hacía antes del año 2018».

La compañía enviará un presupuesto para cada planta y, en función de eso, se irá asignando una cantidad según mérito de desempeño, explica el comité. Les trasladan que «es algo que viene implantado a nivel mundial desde Pittsburgh, aunque su abono será según los objetivos de cada país y su mercado».

Y es que critican que la empresa quiera hacer subjetiva la parte variable de los sueldos. Alcoa ha citado al comité para el 16 de agosto para la primera reunión del periodo de negociación.

Además, el comité convoca asamblea para el 19 de agosto, 15,00 horas, delante del local del comité en el complejo de San Cibrao, municipio Cervo (Lugo).

últimas noticias

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...

Personal del comercio exige a la patronal de A Coruña un acuerdo marco que blinde convenios provinciales

Trabajadoras y trabajadores del comercio se han concentrado este mediodía delante de la sede...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...

Muere un hombre al volcar con su coche en Láncara (Lugo)

Un hombre ha fallecido al volcar el vehículo que conducía por la LU-621, a...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio exige a la patronal de A Coruña un acuerdo marco que blinde convenios provinciales

Trabajadoras y trabajadores del comercio se han concentrado este mediodía delante de la sede...

Abanca cierra una emisión de 500 millones al 3,75%, con una sobredemanda de casi 1.000 millones

Abanca ha cerrado este miércoles una emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal...

Comité de lavandería hospitalaria del Chuvi advierte del «riesgo de conflicto» si no se reconoce el tiempo de bocadillo

El comité de empresa del servicio de lavandería hospitalaria del área sanitaria de Vigo...