InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa denuncia que la compañía actúa "de mala fe"...

El comité de Alcoa denuncia que la compañía actúa «de mala fe» con un «cambio sustancial» en las remuneraciones

Publicada el


El comité de Alcoa San Cibrao denuncia que la compañía busca un «cambio sustancial» en las remuneraciones de los trabajadores «sin negociarlo», «me mala fe como es costumbre».

En un comunicado, explica como la empresa les ha traslado que prevé hacer «un cambio sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo». Los trabajadores identifican con una «falta de respeto y una actuación de mala fe por parte de la compañía que se inicie el periodo de negociación en plena temporada vacacional, ya que esto no entraría en vigor hasta el mes de marzo de 2025».

Además, se quejan de que responsables del departamento de recursos humanos no han acudido a reuniones pese haber sido convocadas. Así, advierten de que va a haber una actualización salarial que «no va a ser una cantidad igual para todos como se venía haciendo desde el año 2018, sino que va a ser según los méritos desempeñados como se hacía antes del año 2018».

La compañía enviará un presupuesto para cada planta y, en función de eso, se irá asignando una cantidad según mérito de desempeño, explica el comité. Les trasladan que «es algo que viene implantado a nivel mundial desde Pittsburgh, aunque su abono será según los objetivos de cada país y su mercado».

Y es que critican que la empresa quiera hacer subjetiva la parte variable de los sueldos. Alcoa ha citado al comité para el 16 de agosto para la primera reunión del periodo de negociación.

Además, el comité convoca asamblea para el 19 de agosto, 15,00 horas, delante del local del comité en el complejo de San Cibrao, municipio Cervo (Lugo).

últimas noticias

DEA.- Besteiro insta a Rueda a poner en marcha el «bono» que le falta, «el bono gobierno», y empezar a gestionar Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este miércoles al...

Monforte de Lemos (Lugo) será salida de la cuarta etapa de La Vuelta Femenina el 6 de mayo

El ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo) volverá a ser sede de una de...

Constituido el nuevo claustro de la UDC, conformado por 252 personas

La Universidade da Coruña (UDC) ha celebrado este miércoles la sesión constitutiva de su...

Incidencias ferroviarias afectan a la circulación de un regional Vigo-A Coruña y el Alvia Vigo-Barcelona

Incidencias ferroviarias registradas este miércoles en dos trenes diferentes han provocado demoras en trayectos...

MÁS NOTICIAS

Alcoa valora que el rearranque en San Cibrao se completó «de manera segura y exitosa»

Alcoa y su socio en la empresa conjunta, Trento EQT --tras su cambio de...

Eladio Santos celebra la inversión del Gobierno para restauración forestal de municipios de Ourense afectados por fuegos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladios Santos, ha celebrado los cerca de nueve...

La Xunta avanza en la estrategia de emprendimiento ligado al territorio para incorporar ayudas en las cuentas de 2027

La Xunta avanza en la elaboración de una estrategia de emprendimiento ligado al territorio...