InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa denuncia que la compañía actúa "de mala fe"...

El comité de Alcoa denuncia que la compañía actúa «de mala fe» con un «cambio sustancial» en las remuneraciones

Publicada el


El comité de Alcoa San Cibrao denuncia que la compañía busca un «cambio sustancial» en las remuneraciones de los trabajadores «sin negociarlo», «me mala fe como es costumbre».

En un comunicado, explica como la empresa les ha traslado que prevé hacer «un cambio sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo». Los trabajadores identifican con una «falta de respeto y una actuación de mala fe por parte de la compañía que se inicie el periodo de negociación en plena temporada vacacional, ya que esto no entraría en vigor hasta el mes de marzo de 2025».

Además, se quejan de que responsables del departamento de recursos humanos no han acudido a reuniones pese haber sido convocadas. Así, advierten de que va a haber una actualización salarial que «no va a ser una cantidad igual para todos como se venía haciendo desde el año 2018, sino que va a ser según los méritos desempeñados como se hacía antes del año 2018».

La compañía enviará un presupuesto para cada planta y, en función de eso, se irá asignando una cantidad según mérito de desempeño, explica el comité. Les trasladan que «es algo que viene implantado a nivel mundial desde Pittsburgh, aunque su abono será según los objetivos de cada país y su mercado».

Y es que critican que la empresa quiera hacer subjetiva la parte variable de los sueldos. Alcoa ha citado al comité para el 16 de agosto para la primera reunión del periodo de negociación.

Además, el comité convoca asamblea para el 19 de agosto, 15,00 horas, delante del local del comité en el complejo de San Cibrao, municipio Cervo (Lugo).

últimas noticias

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...

El BNG ve en la Fiesta Nacional «un arma del españolismo» y reivindica «la lucha» desde Galicia

El BNG ha tildado de "arma ideológica del españolismo" el Día de la Fiesta...

El presidente de la Xunta reivindica una España «que suma» con motivo del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes, junto a otros...

El presidente de la Xunta participa en los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes, junto a otros...

MÁS NOTICIAS

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...

Mina de Touro Non rechaza la inclusión como proyecto estratégico de la Comisión Europea

La asociación contra la mina de Touro ha expresado su "absoluta oposición" a la...

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...