InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa denuncia que la compañía actúa "de mala fe"...

El comité de Alcoa denuncia que la compañía actúa «de mala fe» con un «cambio sustancial» en las remuneraciones

Publicada el


El comité de Alcoa San Cibrao denuncia que la compañía busca un «cambio sustancial» en las remuneraciones de los trabajadores «sin negociarlo», «me mala fe como es costumbre».

En un comunicado, explica como la empresa les ha traslado que prevé hacer «un cambio sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo». Los trabajadores identifican con una «falta de respeto y una actuación de mala fe por parte de la compañía que se inicie el periodo de negociación en plena temporada vacacional, ya que esto no entraría en vigor hasta el mes de marzo de 2025».

Además, se quejan de que responsables del departamento de recursos humanos no han acudido a reuniones pese haber sido convocadas. Así, advierten de que va a haber una actualización salarial que «no va a ser una cantidad igual para todos como se venía haciendo desde el año 2018, sino que va a ser según los méritos desempeñados como se hacía antes del año 2018».

La compañía enviará un presupuesto para cada planta y, en función de eso, se irá asignando una cantidad según mérito de desempeño, explica el comité. Les trasladan que «es algo que viene implantado a nivel mundial desde Pittsburgh, aunque su abono será según los objetivos de cada país y su mercado».

Y es que critican que la empresa quiera hacer subjetiva la parte variable de los sueldos. Alcoa ha citado al comité para el 16 de agosto para la primera reunión del periodo de negociación.

Además, el comité convoca asamblea para el 19 de agosto, 15,00 horas, delante del local del comité en el complejo de San Cibrao, municipio Cervo (Lugo).

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...