InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa denuncia que la compañía actúa "de mala fe"...

El comité de Alcoa denuncia que la compañía actúa «de mala fe» con un «cambio sustancial» en las remuneraciones

Publicada el


El comité de Alcoa San Cibrao denuncia que la compañía busca un «cambio sustancial» en las remuneraciones de los trabajadores «sin negociarlo», «me mala fe como es costumbre».

En un comunicado, explica como la empresa les ha traslado que prevé hacer «un cambio sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo». Los trabajadores identifican con una «falta de respeto y una actuación de mala fe por parte de la compañía que se inicie el periodo de negociación en plena temporada vacacional, ya que esto no entraría en vigor hasta el mes de marzo de 2025».

Además, se quejan de que responsables del departamento de recursos humanos no han acudido a reuniones pese haber sido convocadas. Así, advierten de que va a haber una actualización salarial que «no va a ser una cantidad igual para todos como se venía haciendo desde el año 2018, sino que va a ser según los méritos desempeñados como se hacía antes del año 2018».

La compañía enviará un presupuesto para cada planta y, en función de eso, se irá asignando una cantidad según mérito de desempeño, explica el comité. Les trasladan que «es algo que viene implantado a nivel mundial desde Pittsburgh, aunque su abono será según los objetivos de cada país y su mercado».

Y es que critican que la empresa quiera hacer subjetiva la parte variable de los sueldos. Alcoa ha citado al comité para el 16 de agosto para la primera reunión del periodo de negociación.

Además, el comité convoca asamblea para el 19 de agosto, 15,00 horas, delante del local del comité en el complejo de San Cibrao, municipio Cervo (Lugo).

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector de atención social y cuidados lanzan una campaña para pedir la gestión directa de los servicios

Trabajadores del sector de formación, protección y de cuidados -público y privado-- han lanzado...

La gasolina y el diésel tocan un nuevo máximo anual y rozan los 2 euros por litro

El precio de la gasolina ha proseguido con su tendencia al alza, sumando su...

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...