InicioECONOMÍALas ventas de coches usados suben un 12,8% en julio en Galicia,...

Las ventas de coches usados suben un 12,8% en julio en Galicia, hasta 9.107 unidades

Publicada el


Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión crecieron un 12,8% en Galicia en el mes de julio, hasta 9.107 unidades, según datos de Ganvam (distribuidores) y Faconauto (concesionarios).

Por provincias, en A Coruña se entregaron 3.620 coches, un 16,1% más que en julio de 2023, mientras que en Ourense el incremento fue del 8%, hasta 962 unidades. En Pontevedra se vendieron 3.307 modelos usados, un 12,1% más, y en Lugo, 1.218, un 9,3% más.

En lo que va de año, se han comercializado en Galicia hasta 66.575 vehículos de ocasión, un 6,9% más.

Por su parte, se vendieron en la Comunidad 1.524 vehículos comerciales ligeros de segunda mano en julio, un 14,6% más.

A nivel nacional, la venta de turismos y todoterrenos de ocasión registró un aumento del 18% el mes pasado, hasta 178.590 unidades.

últimas noticias

Prado (PPdeG) sitúa el Gobierno de Sánchez como «el más corrupto» y señala al BNG como «socio y cómplice»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha preguntado este jueves "qué lecciones"...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra persona herida grave en una colisión frontal en San Cristovo de Cea (Ourense)

Una conductora ha fallecido y otra persona ha resultado herida grave en una colisión...

El coste de la vida y de la vivienda, así como la precariedad laboral, principales causas de la pobreza en Lugo

Un total de 7.834 personas fueron atendidas por Cáritas Diocesana de Lugo durante el...

Digital.- El Centro Tecnológico de Automoción impulsa HAARO, un nuevo laboratorio de humanoides y robótica avanzada

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha anunciado la creación de HAARO,...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El Centro Tecnológico de Automoción impulsa HAARO, un nuevo laboratorio de humanoides y robótica avanzada

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha anunciado la creación de HAARO,...

El empleo pierde impulso en el primer trimestre, aunque se prevé una recuperación en el segundo, según el Instituto EY

El mercado de trabajo español arranca 2026 con una desaceleración en la creación de...

El parque eólico Outes de Norvento recibe la declaración de utilidad pública de la Xunta

El parque eólico Outes, ubicado en los ayuntamientos de Outes y Negreira (A Coruña)...