InicioECONOMÍALa fusión de PSA y FCA no tendrá un "impacto" en el...

La fusión de PSA y FCA no tendrá un «impacto» en el plan de reestructuración de Dongfeng Peugeot

Publicada el


La agencia de calificación crediticia S&P ha asegurado que la eventual fusión entre los grupos automovilísticos Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) no tendrá un «impacto inminente» en el plan de reestructuración que mantiene el consorcio francés en China, a través de la ‘joint venture’ denominada Dongfeng Peugeot Citroën Automobile.

Por parte de la firma de calificación destacaron que el principal objetivo de esta combinación corporativa, anunciada la semana pasada y que todavía no ha sido confirmada de forma oficial, será consolidar los recursos e integrar sus negocios principales en la región europea.

«Bajo nuestro punto de vista, a pesar del previsible cambio organizativo derivado de la fusión Peugeot-FCA, Peugeot es probable que mantenga sus estrechos vínculos con Dongfeng, después de años de operaciones en China, el primer mercado automovilístico mundial», explicaron desde S&P.

Asimismo, destacaron que, en su opinión, la firma automovilística china intercambiará su actual participación del 12,23% en el Grupo PSA por títulos de la nueva compañía surgida de la combinación con Fiat Chrysler.

«Esperamos que Dongfeng Peugeot continúe centrándose en la reducción de costes y en la mejora de la eficiencia operativa en los próximos dos años. El rendimiento de la ‘joint venture’ ha sido débil, con volúmenes de ventas anuales bajando hasta 253.359 unidades en 2018 desde 710.696 unidades en 2015», aseguraron desde la agencia de calificación.

últimas noticias

Continúa la búsqueda de la joven de 24 años desaparecida en Lugo, considerada de alta vulnerabilidad

La búsqueda de Carmen L. R., la joven de 24 años desaparecida en Lugo...

Sucesos.- Desarticulada una red de distribución de drogas en Lugo y A Coruña, con 11 personas detenidas

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de sustancias...

Sucesos.- Investigan a un matrimonio por realizar el ‘timo del cambio’ en un bar de Sanxenxo y agredir al propietario

La Guardia Civil investiga a un matrimonio, de 26 y 23 años de edad...

Detenidos dos hombres como presuntos autores de varios robos en establecimientos de la capital ourensana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocan huelga en la hostelería en la provincia de A Coruña el 12 de agosto, coincidiendo con el eclipse

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...

Competencia pide a Adif bajar en 2026 y 2027 las tarifas de los servicios de ancho variable a Galicia, entre otros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solicita a Adif reducir...

El Constitucional admite a trámite el recurso de la Xunta contra el decreto que regula zonas de aceleración renovables

El pleno del Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad de la...