InicioECONOMÍAZona Franca propone entrar en el patronato del Ifevi con un sistema...

Zona Franca propone entrar en el patronato del Ifevi con un sistema de unanimidad o comprar el patrimonio y gestionarlo

Publicada el


La Zona Franca de Vigo ha propuesto este martes su entrada en el patronato del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) con un sistema de unanimidad. Así lo ha hecho en un encuentro llevado a cabo en la sede del Consorcio en el que han acudido también representantes de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento.

En concreto, el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, ha recibido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al conselleiro de Emprego, José González, entre otros, para debatir sobre las necesidades actuales y futuras del Ifevi, entre las que se encuentra la «imprescindible» ampliación del espacio.

En un comunicado, Zona Franca ha avanzado que ha propuesto tres opciones para entrar a formar parte del Ifevi y así participar en la financiación necesaria para nuevos pabellones.

Regades ha explicado que la primera vía, opción prioritaria para el Consorcio, pasaría por recuperar un sistema de unanimidad en la representación, y que Zona Franca tuviese entrada en el patronato como miembro adherido en igualdad de condiciones con el resto de los integrantes.

El delegado del Estado ha planteado otras dos posibilidades para poder explorar más opciones: una pasaría por la adquisición por parte del Consorcio de la Zona Franca del patrimonio del Ifevi con el fin de gestionar directamente el recinto ferial; y otra sería la de constituir un nuevo consorcio en la que participen todas las administraciones implicadas.

Además del delegado del Estado de la Zona Franca, el alcalde y del conselleiro, también han asistido a la reunión la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y el secretario xeral técnico, Joaquín Macho, así como la directora general de Zona Franca, Inés González; la directora de Promoción Económica, Rosa Eguizabal, y el adjunto a la Secretaría General del Consorcio, José Manuel Rodríguez Quiroga, además del gerente del Ifevi, Arsenio Prieto.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

Sigue sin cerrarse la negociación del convenio del Metal de Pontevedra, mientras los sindicatos valoran movilizaciones

La undécima reunión de la mesa negociadora del convenio del Metal de la provincia...